Gibson Les paul nueva de 2019 o de segunda mano?

gaboni
#1 por gaboni el 22/11/2019
Buenas,

Llevo un tiempo buscando una Gibson Les Paul de segunda mano. Mi presupuesto son unos 1400€, quizás pueda estirar algo, pero poco.

Buscando por el foro y wallapop, veo que las standard se van casi a los 2000€, y ya si hablamos de traditionals o classic, pocas bajan de 1600-1800.

Pero me da por mirar en thomann, y veo que las Les Paul classic de 2019 andan sobre los 1500... Con 9 agujeros, diapasón de palorrosa y no de cosas raras... ABR-1, Burstbucker... vamos, que por especificaciones me cuadra bastante.

Daba por hecho que con mi presupuesto podría conseguir algo mejor de segunda mano, pero visto lo visto, me pregunto si no me convendrá más una nueva de 2019.

¿Qué opináis? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 22/11/2019
Cómprate una nueva, hay mucho mito con lo del año de fabricación prueba y si te gusta es tu guitarra no hay mas compañero.
(Que es muy molón lo del tengo una guitarra de tal año y tal pero al final es eso una guitarra.)
Subir
3
elMilinEsse
#3 por elMilinEsse el 22/11/2019
¿Estándar de 2ª mano y se van a 2000?
A la peña se le va la olla. Las Standard nuevas normalmente no son mas de 2000 o 2200.
Con 1400 tendrían que tener suficiente para una standard segunda mano con unos 20 años de antigüedad.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 22/11/2019
Nueva seguro. Si hay poca diferencia, piensa que con la nueva tendrás garantía y demás. Además las guitarras nuevas huelen muy bien...
Subir
6
gaboni
#5 por gaboni el 22/11/2019
Bueno, hay de todo... También las hay a precios más razonables, pero son las menos.

Pero el tema es que no me van mucho las cherry sunburst ni las tapas muy rizadas... voy buscando más bien goldtop, o honeyburst con poco o nada de rizado, así que el abanico se estrecha un poco.

He visto alguna standard goldtop que me cuadra, pero por 1800... por muy poco más tengo una standard nueva y la estreno yo.

Mi pregunta iba sobre todo acerca de qué os parecen las gibson del 2019, ya que viendo las especificaciones, a mí me cuadran bastante. Parece que ya dejaron los experimentos esos raros de diapasones de papel prensado, clavijeros robóticos y cosas raras de esas.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 22/11/2019
#1 Yo por ese precio iría a por una nueva como dicen los compañeros, mitos aparte, todos los años las hay mejores y peores. Incluso en el mismo día de fabricación.

Y así tienes la garantía además.

Las especificaciones son muy buenas y las burstbucker muy buenas pastillas, yo no lo pensaría mucho.
Subir
3
mixka
#7 por mixka el 22/11/2019
Mírate la mia si quieres :sonrojado:
Subir
1
dans
#8 por dans el 22/11/2019
#3
Pues pocas a ese precio se ven por aquí, me temo...
Subir
2
withthc Baneado
#9 por withthc el 22/11/2019
La de Mixa está de Puta madre y a buen precio
Subir
2
iose
#10 por iose el 22/11/2019
... y la pasta va pa un forero, y no al puto thomann, joder
Subir
2
dans
#11 por dans el 22/11/2019
La de Mixka es una preciosidad. Sin duda me la compraría si no tuviera una y cero pasta :se_siente:

Lo mismo se tira el rollo por Black Friday y ahorras unos cuartos más :mrgreen:
Subir
1
mane_
#12 por mane_ el 22/11/2019
Nunca he pagado ni vendido una guitarra por más del 60 o como muchísimo el 70% de su valor nuevo. Por mucho que a la gente le pese, una vez que sale del concesionario un coche ya ha perdido valor; aunque esté como nuevo.

Entiendo que se revalorice una guitarra de los 50 ó 60, pero para más allá de eso, ya no.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo