Gibson Les paul nueva de 2019 o de segunda mano?

bangzilla
#85 por bangzilla el 30/11/2019
No pienses en lo van a querer los vendedores si en un futuro quieres venderla, centrate en si a ti te gusta, y parece que si.

Hay de todo, yo las prefiero ligeras aunque sea a base de cámaras, pero conozco a más de uno que las prefiere sin aligerado aunque pensen como un muerto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#86 por mixka el 30/11/2019
Acaban de poner una!!

Gold top y chambered

Estas a tiempo compañero si es que te intetesa vamos.
Subir
pacop
#87 por pacop el 30/11/2019
bangzilla escribió:
No pienses en lo van a querer los vendedores si en un futuro quieres venderla, centrate en si a ti te gusta, y parece que si.

Hay de todo, yo las prefiero ligeras aunque sea a base de cámaras, pero conozco a más de uno que las prefiere sin aligerado aunque pensen como un muerto.



Correcto y no te dejes de llevar por lo que te cuenten que si las de tal época son mejores y tal y pascual, quédate con una guitarra con la que te sientas cómodo y que suene como a ti te gusta, punto.
Subir
gaboni
#88 por gaboni el 30/11/2019
#86 Es una de las que ya estaba, que la han subido de nuevo. Si te digo la verdad, no cambiaría la guitarra por una chambered. Seguro que luego me quedarían dudas de si la sólida no tendría mejor tono, y estaría igual... 😂😂


Esta tarde estuve un par de horas seguidas con la guitarra colgada y aguanté bien, aunque luego me estuvo doliendo un poco la espalda. Supongo que podría acostumbrarme.

Por lo demás, la verdad es que estoy encantado. La guitarra suena cañón, y tiene un sustain increíble.

Lo que no termino de dar con la tecla es con la altura de las pastillas. Si ajusto la del mástil bajita y la del puente alta para que tengan el mismo volumen, la diferencia en EQ es bastante pronunciada. Y si las ajusto a una altura similar, el tono es similar, pero entonces la diferencia de volumen es pronunciada.

Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo. Me estáis ayudando un montón!
Subir
yodaferth
#89 por yodaferth el 30/11/2019
#88 Yo tengo tres Les Paul de Gibson, una chambered, otra con los 9 agujeros y una traditional 2013 totalmente sólida.

La de 9 agujeros y la sólida suenan casi idénticas, creo que las variaciones son porque una tiene el mástil 60 y la otra tipo 50, creo que el mástil más grueso se nota, aparte una tiene diapasón de Granadillo y la otra Palorrosa, pero creo que no es tan vital en esto del sonido como el grosor del mástil.

La más diferente es la Chambered, si es verdad que las otras dos pasan de los 4 kilos 400, y la otra son 3, 400 o así, pero la chambered incluso desenchufada se nota el sonido un poco más abierto y más hueco que en las otras, y a alto volumen se acopla antes que las otras dos.

Pero da matices entre una semi sólida y una maciza, es un sonido un tanto diferente, sin dejar de sonar a Les Paul, pero algo distinto.

Dicho todo esto y aunque me gustan las tres, prefiero el sonido de las sólidas, por el tipo de sonido que me gusta escuchar de una Les Paul.

No sé si ayuda a alguien este comentario. Espero que si.
Subir
5
mixka
#90 por mixka el 10/12/2019
Ahora mismo en MUSICSTORE:

Gibson les paul standard t 2018 nuevita y preciosa por 1806'9 euros.

Y standard hp 2018 por 1777 euros.

Ejem.....
Subir
daniguner
#91 por daniguner el 13/02/2020
#89 leerte es un placer compañero y aprendo mucho de tus comentarios, a mi me ha servido de ayuda, pensé que era al único que le pasaba lo de los acoples a volumen alto, una duda que diferencia notas entre un mástil ancho y un slim?
Subir
daniguner
#92 por daniguner el 13/02/2020
volviendo al hilo inicial, nueva sin dudarlo! me parece un año buenísimo para gibson, buenas guitarras, buenos precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo