Gibson Les paul nueva de 2019 o de segunda mano?

yodaferth
#73 por yodaferth el 29/11/2019
gaboni escribió:
No sé que cuerdas lleva, pero son maliiisimas, además de que creo que deben ser de 009.


Las ultimas Gibson venían con cuerdas 0,9 a 0,46, no sé porque. Y suelen ser las Brite wires de Gibson, que a mi tampoco me gustan mucho, demasiado agudas; al parecer se las fabrica D'addario, pero tienen más tensión que las D'addario y suenan más agudas. Si la bola de las cuerdas es plateada son las Gibson.

Yo en guitarras de Caoba, independientemente de la marca suelo usar las Ernie Ball, me suenan mucho mejor que D'addario o cualquier otra que he probado.

A disfrutar la guitarra compañero, creo que has hecho una muy buena compra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gaboni
#74 por gaboni el 29/11/2019
Interesante punto!

Yo suelo usar Daddario 010-046 en todas las guitarras, pero si que es cierto que con la SG tengo que esperar varias semanas hasta que dejan de sonar a chatarrilla. En cambio en las guitarras Fender, ningún problema.
Subir
yodaferth
#75 por yodaferth el 29/11/2019
#74 Yo uso D'addario en guitarras super strat, en la Fender uso cuerdas Fender.

Pero en guitarras de Caoba siempre uso Ernie Ball, me da igual la marca de guitarras, pero las cuerdas Ernie Ball; siempre que la guitarra sea de Caoba y si tiene Caoba y Arce, más aún.
Subir
1
hecnaca
#76 por hecnaca el 30/11/2019
Igual lleva juego mixto.
La mía de 2016 lo llevaba. Y por cierto ya no quiero otro calibre.
Subir
gaboni
#77 por gaboni el 30/11/2019
Bueno, pues la he pesado, y... ¡4.6 kg!

La verdad es que no me parecía tan pesada... Ahora me están dando ganas de devolverla, aunque no sé si se podrá.

El caso es que el perfil del mástil me encanta, y suena que te cagas, con un sustain casi infinito. Pero joroba. 4.6 kg... 🙈
Subir
bollus
#78 por bollus el 30/11/2019
........... el precio del poder :banda_rock: :rock: :rock: guitarrón
Subir
hecnaca
#79 por hecnaca el 30/11/2019
Ese quilombo extra se nota.
Yo tengo una standard en 3'6 y será caoba de mierda y por eso parecerá un queso Grouller... Pero entre que una LO no es lo más ergonómico del mundo y si encima pesara más que lo que pesa....
Ya te digo yo que no sería mi guitarra para el grupo ni de coña
Subir
alaridos
#80 por alaridos el 30/11/2019
el año pasado me paso como a ti, pero al reves, tengo una LP DC std de los 90, andaba con ganas de una SG y cayo una nueva de 2013, note algun detallito estetico pero en cuanto a sonido y resonancia, brutal!!!! la perdone el arañazo de la parte trasera del mastil
Subir
bollus
#81 por bollus el 30/11/2019
lo del peso .....pues yo creo que depende, si eres joven y fuerte ni piensas en ello, ....a mi edad pesa demasiado,......... pero cuando tenia veinte años lo sacos de cemento pesaban 50 kilos, y no era ningún inconveniente......, ahora son de 25 kilos y casi no puedo con ellos :agresivo:
Subir
1
bangzilla
#82 por bangzilla el 30/11/2019
El peso me parece normal para una lp sin aligerado, nunca he tenido una así, pero las 2 que he tenido con el aligerado clásico de 9 agujeros rondaban los 4,4kg.
Subir
makinon
#83 por makinon el 30/11/2019
Preciosa, tengo una bonamassa gold top y cada día me gustan más en ese acabado.
Subir
gaboni
#84 por gaboni el 30/11/2019
La verdad es que para mí es algo pesada, pero la aguanto más o menos bien. Esta mañana estuve un par de horas tocando, casi siempre de pie, y tampoco fue para tanto, aunque luego cogí la SG, y la verdad es que el hombro lo agradeció.

De todas formas, me gusta la manera en la que la guitarra se asienta, y cómo puedes hacer vibratos bestias sin que la guitarra se mueva. Y bueno, el tono y el sustain que tiene... no sé hasta qué punto afecta en eso el cuerpo sólido...

Si os soy sincero, mi preocupación por el peso es sobre todo pensando en la posible mala salida que pudiera tener en el caso de que alguna vez necesitara venderla. Ya sé que no tiene mucho sentido comprar una guitarra pensando en cómo se venderá en el futuro, pero es también un factor importante a tener en cuenta.

De momento voy a intentar acostumbrarme a ella, aunque no le voy a hacer nada de momento, por si al final tuviera que devolverla... (que ni idea de la política de devoluciones, pero supongo que por ley, no debería haber problema).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo