¿Que Gibson Les Paul me compro?

  • 1
sergioap
#1 por sergioap el 17/07/2008
Hola a todos.
Despues de mucho tiempo ha llegado el momento de gastarme una pasta en una buena guitarra. Ahora mismo tengo una Epiphone LesPaul Standard del año 98 y una Fender Stratocaster Mejicana con las cuales estoy contento, pero despues de mucho darle vueltas he decidido comprarme una Gibson Lespaul. Ahora el dilema está en cual comprar: Standard, Traditional, Classic... estoy un poco en duda. De pasta estoy dispuesto a gastar hasta los 2000 € mas o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coroner
#2 por coroner el 17/07/2008
Cómpratela ligera :p
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 17/07/2008
Pero cual es exactamente tu duda? Has mirado los diferentes modelos y especificaciones?
Explica un pelin cual es tu duda y asi te podremos ayudar mejor.

:saludo:
Subir
sergioap
#4 por sergioap el 17/07/2008
Despues de leer las especificaciones me voy a tirar por una standard '60, ya que traen las burstbucker que dicen que dan buenos resultados y el mastil '60 creo q es mas fino, no?
Alguien que tenga alguna standard de este año me puede dar su opinion, gracias!
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 17/07/2008
Cierto, el mastil '60 es el mas fino. Algunas personas estan descontentas con las standards nuevas por el tema de la camaras de resonancia. Esa es la razon principal por la cual han sacado las Traditional.
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 17/07/2008
Yo tengo esa guitarra y me va genial. Tiene un tono muy dulce, aunque pegón, cuando la pasas por un ampli a válvulas en clean. Cuando le pones un poco de saturación sigue siendo muy suave y clara. Si la pasas de rosca y le metes distor al asunto...UUUAAAUUU suena como el puto demonio. Tono brusco aunque preciso y muy muy claro. Para Jazz, Blues, Rock y Metal. Para mí, la guitarra perfecta. El unico "pero" que le pondría es que pesa un poco, pero a mi ya me mola que las guitarras pesen. De todas maneras, te pilles las que te pilles de entre las que comentas, estarás acertando.
Un saludote :saludo:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 17/07/2008
SIFREDI escribió:
De todas maneras, te pilles las que te pilles de entre las que comentas, estarás acertando.
Un saludote :saludo:
Totalmente de acuerdo.

En cualquier caso, si yo me pillase una creo que tiraria para la Traditional o para la Slash Signature. Esta ultima es de cuerpo macizo, tiene long tennon, pastillas Seymour Duncan Alnico II y acabado en Vintage Sunburst. Lo unico que no me gusta es que lleva la firma de Slash en la pala.
Subir
elektrik
#8 por elektrik el 17/07/2008
Si el presupuesto lo premitiese yo pillaria una Supreme, pero ya estamos hablando de unos 3100€...
835a35e1e81b6298685a24e136c3f-224310.jpg
580c2e73963f24324878b1f8f6400-224310.gif
Subir
1
malinga_rock
#9 por malinga_rock el 17/07/2008
la traditional, muy linda viola
Subir
sergioap
#10 por sergioap el 17/07/2008
Creo que me decanto mas por la Standard, y lo del peso tampoco me representa ningun problema, que es la unica pega que le ponen a la LesPaul todo el mundo, pero si no pesase "tanto" no sonaría tan bien :d
Subir
elektrik
#11 por elektrik el 17/07/2008
Por cierto, tiene que ser Gibson por narices? Pq tienes unas Tokai que merecen mucho la pena, y no pagas la "marca"... Incluso te podria decir que tienen mas calidad...
Subir
Oscar(ReDrUm)
#12 por Oscar(ReDrUm) el 17/07/2008
hombre yo me iria por la supreme de cabeza... y sino pues por una custom!!!... pero claro es muuuucha muuucha pasta!!!....

En cuanto a las tokai si encuentras algun distribuidor que te traiga una de gama alta... no tienen absolutamente nada que envidiar a las gibson modernas!!!... de hecho posiblemente para principios del año que viene me marque un viaje por el sudeste asiatico y vere si puedo traerme una!!! XDD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo