Gibson Les Paul faded T que tal es?

iper
#1 por iper el 15/06/2017
Que tal es esta les paul?
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_faded_t_2017_wc.htm
vale la pena por 650€, o mejor otras opciones de les paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 15/06/2017
Yo la tengo.
Estoy muy contento con ella.
Es lo que andaba buscando.
Es, creo, un poco más fina que sus hermanas mayores.
Las 490 ofrecen ese tono rockero les Paul pero más definido, más moderno.

A mi me vino para devolverla pero me la quedé porque los arreglos entraban en el ajuste del luthier.

Básicamente el diapasón vino seco como la mojama, los trastes lijaban por los laterales que daba gusto oiga. Y a los dos días se le salió el enganche de correa de arriba.

Ahora está niquelada... Bueno ya no... Porque el acabado hace que vaya saltando las esquinas con facilidad.
Mi me preocupa. Es mi guitarra de ensayos y bolos y ya tengo ganas hasta de que se relique de manera natural.

Te la recomiendo? No. Si la vas a comprar por tener una gibson les Paul después de haber catado hermanas mayores igual te defrauda.

El siguiente escalón, modelo tribute por 100 euros más ya tiene cosas que le asemejan a sus hermanas mayores.
Inlays trapezoidales, pastillas cubiertas ( es lo único que no me gusta de la mía, que las trae descubiertas) y la guitarra ya viene con más capas de lo que sea para que aguante mas los golpes.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 16/06/2017
Joder, pues sorprende que los trastes no vengan rematados como Dios manda.
Subir
iper
#4 por iper el 16/06/2017
#2 pero es muy raro que te venga tan mal rematada no?
yo tengo una harley benton, y me gustaria dar un salto a esta, y por eso pregunto que tal estaria.

soy contrabajista, y estoy aprendiendo, y noto que a la harley (sc 450 plus) le fallan algunas cosillas, y que hay sonidos a los que no llega bien, y si esta faded t suena como una les paul (no una de 2000€ obviamente) igual me valia la pena.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 16/06/2017
#4 Suenan a Gibson de todas todas. No a Gibson de las caras, claro, pero yo si te la recomendaría. Lo que comentaban antes de la tribute....Si es verdad que el acabado es un poco menos espartano, pero sigue siendo satinado y marcándose con mirarlo.
Subir
iper
#6 por iper el 16/06/2017
#5
entendido.
vamos, que lo malo que tienen es la "estetica" y los acabados?
aun asi, supongo que sigue teniendo mejores acabados que una harley benton o una epiphone. ¿verdad?

por otra parte, ¿que pastillas le quedarian mejor? las 490 t/r que trae, o las seymour duncan alnico pro II de slash?
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 16/06/2017
#6

Muy por encima de las HB y bastante por encima de las Epi's.

De las pastillas de momento no te preocupes. No haberla tocado aún y preocuparte ya de las pastillas no tiene mucho sentido.

Otra cosa, esta el compraventa de este foro con cosas muy muy majas entre Gibson y Tokai por esos precios quizás algo mas por alguna Tokai. Yo personalmente le echaría un vistazo.
Subir
1
hecnaca
#8 por hecnaca el 16/06/2017
Exacto. Dónde no parece del todo una gibson es en la estética. Aunque solo sea por no llevar los inlays trapezoidales
Pero de sonido yo estoy encantado.
Cómo digo las pastillas tienen ese toque moderno que yo ahora necesito ( son en mi opinión, bastante más claras que las 57 ,59 y burstbucker) y tienen un cuerpo de escándalo.

Fue un regalo de tienda de mi familia así que como te dicen por arriba por esos 650 no, pero por un poco más ya tienes una studio de segunda mano de las que valen 1000.
Subir
1
hecnaca
#9 por hecnaca el 16/06/2017
Por tu zona tienes un par o tres ofertas interesantes.
Subir
1
iper
#10 por iper el 16/06/2017
#8 bueno, en estetica me gusta mas la de la Faded T que la de la tribute.

si suena a gibson, me vale.
aun asi, en la pala trae escrito Les Paul model como casi todas las actuales.

seguire mirando mas modelos, a ver si en unos meses puedo dar el salto a una gama mas alta que la actual que tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo