Gibson Les Paul: Dureza cuerdas e incomodidad para tocar

bluespower
#13 por bluespower el 20/01/2011
Muchas gracias Gabirus por tu ayuda.

He empezado a buscar lo que me aconsejas, Studios de los 90 u 80, el problema es que no he visto nada por menos de 1000 Euros y en las fotos se ven usadillas. Además parece que son supersencillas y mal acabadas.

Después de repasarme internet me voy decidiendo por mirar tokais japonesas mínimo las ls95 que por ahora las veo de segunda mano más baratas y parece ser según se dice que son mejor que las Studios actuales y equiparables y en algunos casos mejores que las Gibson Standart.

Ni idea de qué elegir entre las Tokai que te digo y las Studios que me has dicho. Si conoces esas Tokai te agradecería mucho que me comentaras.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabirus
#14 por gabirus el 28/01/2011
Hola amigo disculpas por la tardazna, las tokai eh probado algunas, no tuve ninguna propia pero puedo decirte que son buenas guitarras pero seamos realistas no son mejores que las gibson bajo ningun punto de vista y menos hablando de la standard...decime a cuantos musicos profesionales viste usar una tokai y a cuantos gibson.
obviamente las gibson studio de los 90 tienen algun desgaste, pero son guitarras que con los años se ponene mejor en cuanto a sonido, yo compre en ebay USA una por 600 doalres hace unos meses fiajte y averigua que impuestos se paganquizas por 800 doalres o 900 tengas una.
saludos
Subir
tumbalobos
#15 por tumbalobos el 25/05/2011
no te preocupes por la dureza de las cuerdas,con el tiempo tus dedos tendran mas fuerza,de todos modos depende de la marca de cuerdas que uses.
Ah otra cosa un amigo estuvo en la fabrica de gibson usa por asuntos comerciales y es curioso lo que me conto:
las pastillas gibson se bobinan a mano ,por lo tanto no hay dos iguales y guitarras del mismo modelo fabricadas el mismo dia no tienen el mismo sonido,a mas vueltas de cable ,mas salida y sonido mas gordo.
Me aconsejo que de comprar una gibson alguna vez ,pruebe varias , a poder ser con el mismo amplificador y cojer la que mejor te suene.
Subir
rokoa4
#16 por rokoa4 el 25/05/2011
si nos vamos a tokai japonesas si son como gibson,para mi mejor que algun modelo,ya que el guitarrista de mi grupo tiene una lp del 2008 de casi 2000 pavos y esta mejor acabada mi tokai japonesa zurda de 1150€ y en sonido no le tiene nada que envidiar,pero claro ya koreanas,pues son algo mas inferiores,quizas no se puede comparar con gibson gama media,pero bueno,ya para gustos,yo hablo del caso que se y yo te recomiendo encarecidamente tokai,pero japo
Subir
1
Rumyheads
#17 por Rumyheads el 06/12/2012
hola amigos bueno gracias pues he leeido y muy interesantes la descripcion del GABIRUS, mi opinion yo tengo gibson studio lo compre hace 5años, nueva es verdad gibson es gibson , tiene gamas la mas alta es por los acabados y algunas cosas extras que tienen pero que en esencia no son tan abismales entre una u otra, la que menos me agrada es la faded, pues desmerece mucho su apariencia, y lo pobre de su acabado, lo bueno de tener estas guitarras es q a medida pasan los años se valorizan , y si las cuidas tendras siempre un instrumento q mantiene su precio, a diferencia de otras marcas menos conocidas , la madera se hace mas solida y e mejora cada vez mas tu sonido, y su imprecionante sustain , que no se compara a otras guitarras, mira temgo una fender american standar y un jem 555 ibanes, mira he probado un modelo de gibson tribute studio 50 , y mi gran sorpresa fue que pesa menos que mi studio , pues ya lo dicn es ahuecada, tiene las mismas pastilla pero en formato, standar y no como en plancha metalica que tiene mi studio, biene con cuerdas 09, la mia vino con 10, y sorpresa al probarla es casi el mismo sonido , la diferencia es el acabado satin y ligero , no tiene la capa solidad de pintura brillosa de mi studio, por lo demas el tacto igual , del diapason, y todo en si bien hecho , por eso te decia esos detalles marcan las diferencias de precio entre una i otra,
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 06/12/2012
#17

Discrepo totalmente, pues una Gibson Studio de hace 5 años no se va a valorizar nada; al contrario ya perdió el valor desde que la compraste, esa guitarra es muy reciente como para que sea considerada siquiera codiciada. Decir que no hay diferencias entre una Gibson Custom, una Standar y una Studio es algo ya muy tirado de los pelos :shock: , pues no es solo por acabados que una cuesta mas que otra, a menos que uno piense que en una Gibson Studio te dan Caoba de Honduras y un cuerpo de una sola pieza :nono: como en una Custom .
Subir
Rumyheads
#19 por Rumyheads el 06/12/2012
hola respondiendo a aceroymetal. creo q has leido mal se que es una vintange , y cuanto tiempo te puede ser considerada tu guitarra valorada, primero no es igual vender una cort , ltd de ese mismo precio que una gibson , en cualquier lugar se valoriza ya sea por su marca, y que no hay diferencias entre otras gama , lo he dicho son los acabados y algunos detalles , o no entiendes a que me refiero, TODO LO QUE SE COMPRA PIERDE EL VALOR , PUES SE CONVIERTE EN SEGUNDA MANO, pero al menos no se desvaloriza, compra una cord , o una ephiphone , no lo veran igual al venderlo que una gibson ,amigo donde vives no sabes que la marca mucho dice del producto, a si no lo sea pero la marca vende, TEpuedes comprar,LA CUSTOM pero por ser custom no tienes el mejor sonido he tocado con gente que tiene esta guitarra y me han preguntado como saco ese sonido en mi guitarra, son muchas cosas como lo decia, desde el tipo de pua ,hasta tu ffeeling ,esto es tu personalidad, PERDEMOS EL TIEMPO CON TU COMENTARIO PUES EL VERDADERO SONIDO ESTAN EN TUS MANOS CONTROLADOS POR TU SENTIMIENTO MUSICAL , Y LO DETALLISTA Y PROFESIONAL QUE ERES PARA CONOCER LA ELECTRONICA QUE MANEJAS PARA PODER SONAR COMO DESEAS , TIENES Q SER ABIERTO A IDEAS Y CONVERSAR CON MUCHOS MUSICOS Q SABEN MAS Q TU
Subir
Vamp32
#20 por Vamp32 el 06/12/2012
La verdad nose, yo tengo una superstrat ( Una ltd ) y una ves toque en una ephi de un amigo tipo les paul, para mi esa mierda era intocable, eran muy duras las cuerdas , aunque si estaban bajitas.
Subir
Rumyheads
#21 por Rumyheads el 06/12/2012
claro vamp32 lo que pasa es el tacto pues es verdad una buena guitarra ayuda pero si no tienes tecnica ni feeling , no sonaras bien asi te compres la mejor del mundo, la guitarra tambien se quinta y se les puede mejorar un poco el tacto, mira yo toque una squier es la version baja de fender , y mira era tan suave y docil al tacto , del sonido no te podria decir pero eso depende que mantenimiento tambien les haces a tu guitarra , suma todo el tipo de cuerda , marca, etec,etc, tambien cuando te acostumbras a buenas guitarras cuesta tocar algunas que no estan al nivel de las buenas eso si es verdad
Subir
kazlha
#22 por kazlha el 20/01/2013
pues no sé qué decir...tengo una les paul traditional desde hace tres semanas, con cuerdas 11 50 gibson, y my dean ml koreana con las mismas cuerdas va más suave....es porque el mástil de al les paul es mucho más grueso??me han dicho que la la acción está baja, más que con la dean, pero no sé, tenía tan asumido que con la les paul todo sería mejor, en fin, me planteo pasarme a 10 46 y eso que llevo 5 años con 11'!!!

sobre lo de acostumbrarse, eso seguro, es cuestión de práctica!
Subir
1
Rumyheads
#23 por Rumyheads el 20/01/2013
bueno amigo kazlha, puede ser que nos has quintado bien tu gibson pues al cambiar de numero de cuerda se tiene que quintar y calibrarla , pues la gibson de serie biene con 010, y bienen quintadas para ese calibre, sobre el tipo de diapason , es relativo yo tengo una ibanes jemm 555 ,es muy ligero es verdad pero al tocar la gibson no se nota tanto la diferencia , claro el ibanes es mas facil la digitacion, pero no es tanto , incluso con la fender americana q tengo es muy suave, ESO SI la unica guitarra totalmente suave y docil y muy practica que he tocado a sido la PARKER eso si su precio estan en unos 3mil euros ,
Subir
aceroymetal
#24 por aceroymetal el 20/01/2013
#19

Te doy la razón he perdido mi tiempo comentando lo que has escrito pues viendo tu respuesta, esta demás seguir con esto. Pero que quede claro que no te he leído mal, lo has escrito todo mal, la gramática existe por algo y sin acritud seria bueno que le des un repaso a ello para que tus ideas queden mas claras y no sea tan complicado el leerte.

Por cierto compro y vendo guitarras no necesito que me expliques el negocio, que tengas un buen día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo