Una Gibson Les Paul Custom Vintage White.
Efectivamente, ya no se fabrica ese color... de hecho quizá no se haya fabricado nunca para venta al público... sólo custom shop (no lo afirmo pero nunca la he visto en listados). Las LP Custom tienen dos colores constantes, negra y blanca... y, según años, meten algún otro, rojas, azules, tobacco sunburst, cherry sunburst... pero son años específicos que les da por meterla. Esta, en crema, puede que hace tela de años estuviera en venta... pero actualmente no hay nada, Edwards sí la hace por otro lado.
Creo que el color Vintage White no es, porque esta es un color amarillo plátano. El color es el que decía el amigo en la primera reapuesta.
Pues muchas gracias a todos por contestar hasta ahora, a ver si sacamos el nombre del color exacto, pero si como bien decís, ya no se fabrica poco tenemos que hacer. Saludos!!
La de randy roads al igual que la del edge de U2, originalmente eran blancas, pero se daba el caso que la pintura era fotosensible y con la luz y los años se iba oscureciendo, dando ese tono crema o amarillento.
Yo arregle mi LP custom y estube buscando informacion sobre este color, al final el luthier lo fabrico en crema
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Es que el vintage white de gibson prácticamente es amarillo plátano... si a eso le sumas que envejece con los años y la luz de la grabación del vídeo, ahí tienes tu guitarra.
Es una vintage white.
Por si te interesa.....palabras del propio Alvaro Urquijo referente a su LP Custom
"Llevo con el mismo equipo muchísimos años. La guitarra lleva pastillas Seymur Dunncan, modelo Jeff Beck. Y de amplificación llevo Messa Boogie"