Gibson Les Paul Custom AW

Iker
#1 por Iker el 11/09/2021
Hola a tod@s!

Llevo unos años sin tocar la guitarra, ya que tuve un pequeño accidente y me quedó la mano derecha un poco mal, soy diestro. Pero afortunadamente ha ido mejorando y ahora ya me veo como para volver a tocar. En su día vendí mis guitarras, pedales, amplis y todas las historias, pero ahora me han vuelto las ganas de seguir aprendiendo y de tocar. La cosa es que tengo unos ahorrillos y tengo en mente una "Gibson Les Paul Custom AW", pero después de todos estos años no estoy muy al día! Quería saber opiniones de si ese precio de 4280€ merece la pena y si alguien lo tiene o lo ha probado, a ver que le parece!
Muchas gracias de antemano y os dejo aquí un link, que aunque much@s sabréis mejor que yo que guitarra es, otr@s igual no tenéis ni idea. Un saludo!


https://www.txirula.com/40443-thickbox_default/gibson-les-paul-custom-aw.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 11/09/2021
Pues mira, si tienes unos ahorrillos y quieres darte un capricho, dale. Si la puedes probar, ya ves si te gusta o no y si te compensa gastar la pasta. De segunda mano te sale mucho más barata, aunque en Gibson hay veces que ya no te ahorras tanto, pero eso ya tu lo que quieras gastar y si la quieres estrenar.
Un saludo
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 11/09/2021
Re-bienvenido entonces! :okis:

La compra de una guitarra depende de muchas cosas o a lo mejor no tantas.

Si quieres comprarla nueva, esa Gibson Les Paul Custom tiene el precio que tiene que tener. Puede que la encuentres un poco más barata, un poco más cara, pero ronda ese precio. Si te planteas comprarla de segunda mano y tal como están los precios debes valorar si te merece la pena el ahorro frente a una nueva y lo que ella lleva (posible desgaste, etc).

Son grandes guitarras esas Gibson Les Paul Custom (En cierto modo todas las Gibson lo son, seamos realistas) . Si esa es la guitarra que te gusta de verdad y no otra, o al menos la que más, ves a por ella.

Saludos,
Subir
danheir
#4 por danheir el 11/09/2021
Si tienes ganas de volver a la guitarra, tienes esos ahorrillos y vendiste totalmente el equipo, yo lo haría y tienes una guitarra para toda la vida...
Bueno, un guitarrón.

Tendrías que sopesar si también quieres gastar en más equipo, ampli, pedales, etc... pero si tienes esos ahorrillos íntegros solo para la Custom, yo me la compraba sin pensarlo.

:brindis:
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 11/09/2021
Una excelente elección, a mí me encanta (no en vano tengo una igual). Y desde luego eso es volver por la puerta grande!

Unos consejos si me lo permites:

¿Tienes claro que vas a retomar la afición con fuerza? o como mínimo ¿ te gustará tener una pedazo de guitarra en casa a modo de adoración/coleccionismo?

No descartes la segunda mano, a veces salen buenas oportunidades.

Si finalmente la compras nueva, consulta la fecha de producción de la guitarra. Las tiendas a veces tienen old stock , y durante unos cuantos años (2012-2019) emplearon richlite en vez de ébano.

No digo que sean peores, pero al menos en mi opinión, si pago esa pasta la quiero como "las de toda la vida".
Subir
Invader
#6 por Invader el 12/09/2021
Es LA GUITARRA, la única que nunca venderé. Si lo tienes claro, a por ella.
Subir
Iker
#7 por Iker el 12/09/2021
Gracias a tod@s por vuestr@s respuestas y consejos, la verdad es que se agradece!

wotan747 escribió:
¿Tienes claro que vas a retomar la afición con fuerza? o como mínimo ¿ te gustará tener una pedazo de guitarra en casa a modo de adoración/coleccionismo?


Si, la idea es retomar el tema con fuerza. Componer, grabar y a lo mejor hasta tocar en directo.

Y el tema que me comentas del "richlite" está bien saberlo, lo tendré en cuenta!

Un saludo!
Subir
Apodo
#8 por Apodo el 12/09/2021
wotan747 escribió:
durante unos cuantos años (2012-2019) emplearon richlite en vez de ébano.


Sólo por matizar, el ébano volvió en 2019. No sé a partir de qué mes y si por tanto hay 2019’s con richlite o no, pero que no por ser de 2019 es richlite eso sí es seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo