Gibson gold top con manchas verdes !ayuda¡

gibsonmania
#1 por gibsonmania el 12/09/2017
Buenas a todos
Hace tiempo había visto una pequeña mancha verde en una de las esquinas de donde se cuelga el Tali, al principio no le di mucha importancia pero después de un tiempo la macha se volvió exhorbitantemente grande y ahora está en ambas esquinas.
Si alguien sabe cómo quitar estás manchas ,de verdad se lo agradecería mucho :suicidio:
En internet he visto que esto pasa despues de varios años pero, bueno vamos la mía es 2017 así que me parece algo un tanto :sorprendido: raro ¿quizás algo del Tali?
Por su ayuda muchas gracias a todos
Las primeras imágenes son de mi guitarra y a partir del Tali son las otras de ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7330.JPG
IMG_7331.JPG
IMG_7344.JPG
IMG_7333.JPG
IMG_7334.JPG
IMG_7340.PNG
IMG_7339.PNG
IMG_7341.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 12/09/2017
Parece que son por roce de la correa,lo raro es que sea verde jeje,igual reaccionó químicamente con la correa,si le das con el pump polish o similar saldrá fijo...
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 12/09/2017
Es por la correa, cambiala ya.

Una cosa es la pátina verde de las Goldtop, que efectivamente pasa con los años y se produce por la oxidación de uno de los componentes(¿bronce?) de la pintura, y otra cosa es lo que te ha pasado a ti. En tu caso el verde está donde no hay pintura dorada, como la parte trasera, por lo que no puede ser oxidación, tiene que ser algún otro tipo de reacción.

Creo recordar que además Gibson ya no utiliza el mismo compuesto en las goldtop, y en principio los modelos de reciente fabricación no llegán a verdear nunca.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 12/09/2017
si la punta de la correa es de cuero, como curtientes creo recordar que se emplean oxidos metálicos y diferentes acidos, por lo que es posible que este relacionado con las manchas que te estan apareciendo
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 12/09/2017
En efecto ese verde como bien indica Bangzilla, estas manchas NO estan en la pintura dorada, por lo que pintan a ser culpa de la correa.
Subir
gibsonmania
#6 por gibsonmania el 12/09/2017
La cambiare ya
Gracias a todos por sus respuestas
Ya le pase el polish ernie ball y¡nada! :no_lo_se:
La correa si es de cuero vacuno según recuerdo
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 12/09/2017
Hummmm.... a ver, si la guitarra esta lacada y la pules, es decir rebajas la laca por el efecto abrasivo del pulimento, la mancha tendria que desaparecer o por lo menos mejorar... no ha mejorado nada de nada???
Subir
gibsonmania
#8 por gibsonmania el 12/09/2017
Nada de nada
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
Los desgastes, roces, piquetes... forman parte de la vida de la guitarra. Es inevitable.
Subir
gibsonmania
#10 por gibsonmania el 13/09/2017
Bueno supongo que así es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo