¿Gibson con escala Stratocaster?

  • 1
noyk
#1 por noyk el 05/08/2017
Pues eso. Soy usuario de fender stratocaster desde hace 16 años y me molan mucho las gibson - sobre todo las SG - pero cuando he tocado con alguna me noto "raro", imagino que por la diferencia de escalas.

¿Sabeís si existe alguna serie gibson con escala strato o tendré que acostumbrarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 06/08/2017
En el 2014 sacaron la Les Paul Longscale, una serie limitada de la custom shop. Tal vez puedas encontrar una de segunda mano. Nueva rondaba los 4000 pavos.

De otras marcas tienes más opciones, Chapman por ejemplo.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 06/08/2017
Algo aproximado (no igual), sería en PRS SE, la Soapbar tiene una escala de 25".
Subir
noyk
#4 por noyk el 06/08/2017
el nowy escribió:
Nueva rondaba los 4000 pavos.
:russian_roulette:

UF, pues a acostumbrarse tocan...
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 06/08/2017
Acabo de ver que en thoman tienen un par de ellas por algo menos. Aun así siguen estando caras de cojones.

Tambien te digo que las custom shop de los años 2013 y 2014 son canela fina, por experiencia que tengo unas cuantas

¿Tiene que ser Gibson?
Subir
sbiky
#6 por sbiky el 06/08/2017
Lo más parecido con una escala mas larga podría ser una prs s2 mira, hace poco en el hilo de la comunidad prs un forero puso sus impresiones tras cambiar de una Sg a ella.
Por otro lado una Sg es así, con su escala gibson y ya está, si no sería otra cosa, está bien como está, ahí está la magia, que sea diferente, no?
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 06/08/2017
Y no es solo la longitud de escala, los mastiles de Gibson son más anchos (no me refiero al grosor), tienen otro tacto, los puentes tuneomatic también cambian mucho... no se, son dos mundos distintos.
Subir
Paco
#8 por Paco el 06/08/2017
PRS a mí no me parece que tengo un sonido similar a Gibson la verdad.
El sonido Gibson es debido a la escala corta en mi opinión, si quieres evitar eso ya sabes dónde te metes.
Quizá lo que notas raro es lo plano que es diapasón, que el mástil es sin duda muy distinto. Estoy seguro que hay alguna copia Japo de la época que tiene escala 25,5", tipo Greco, Burny, Tokai etc.
Subir
blackmark
#9 por blackmark el 06/08/2017
Creo que lo más aproximado es una Duesenberg 49er. Yo tuve una y era muy buena guitarra.
Saludos
Subir
celvira
#10 por celvira el 07/08/2017
En Compra Venta me suena una Tokai Custom Order con escala Fender.
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 07/08/2017
Muchas gracias a todos. Creo que optaré por una sg clásica - de nuevo - y ya me iré acostumbrando.

sbiky escribió:
una Sg es así, con su escala gibson y ya está, si no sería otra cosa, está bien como está, ahí está la magia, que sea diferente, no?


:)
Subir
celvira
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo