Gibson custom shop Les Paul 1957 Gold Top VOS top wrap

eduva
#1 por eduva el 04/10/2011
Hola, hace dos días tengo esta guitarra, comprada en guitar center de Los Angeles, es un cañon, pero tengo una duda el encordado de cuerdas esta por encima del Stopbar Tailpiece, siendo la acción un poco más suave pero un poco alta las cuerdas,

Es mejor poner las cuerdas por debajo o por encima del tailpiece

Lo que quiero es que no este tan suave ni tan dura y acción baja,

Que es el sistema plek?

Gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 04/10/2011
La regla es fácil:

Por arriba, los bends son de mantequilla, cuerdas suavecitas.
por abajo mayor sustain, pero cuerdas un poco mas duras.

Tu decides que quieres.

Las cuerdas vienen por arriba del stopbar en este modelo, por ser "historicamente correcto", pero no quiere decir que sea lo mejor para ti.

El sistema plek es un sistema automatizado de Gibson que permite regular los trastes por computadora de manera muy precisa. Con ello, aseguran, se consiguen trastes con mejor acabado y con precisión micrométrica.


Felicidades, es una gran, gran guitarra la tuya.
Subir
1
eduva
#3 por eduva el 04/10/2011
Gracias por tu respuesta muy precisa, estoy acostumbrado a que las cuerdas no sean tan suaves, los bends se me escapan, prefiero que esten un poco mas duras y ganar en sustain. Respecto a la guitarra la verdad es que es un sueño cumplido, más que feliz, por fin me saque el clavo de hace años de tenerla.
Subir
1
mano rota
#4 por mano rota el 04/10/2011
ese metodo de encordar una lp es segun parece utilizado por unos cuantos guitarrista( billy gibbson,jimy page,zack wild) , entre ellos joe bonamassa a salido en unos cuantos reportajes de revistas de guitarras explicando este metodo que el tambien utiliza, que por cierto teine un modelo de la customshop en color goldtop
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 04/10/2011
Yo tenia las cuerdas por arriba, cuando por primera vez me mudé a Les Paul hace algunos ayeres, por que se me hacían intolerantes las cuerdas tan altas y duras, viniendo de Ibanez de toda la vida.

Cuestión de que me terminé acostumbrando y despues de un tiempo mejor las pasé por debajo y vaya que se nota la diferencia. Intenta poner las cuerdas normales (por abajo, vaya) y pegar lo mas que puedas el stopbar al cuerpo, a la atura justa sin que las cuerdas toquen el puente, y verás el tono y el sustain tan bestial que obtienes. Y mas tu que eres afortunado: En tu guitarra eso es posible, por que el ángulo del mástil es el adecuado para tal fin. En guitarras de linea recientes el mástil no te deja bajar tanto el stopbar y éste sobresale casi 1.5cm del cuerpo.

Si se te hacen muy duras así, intenta bajar el angulo de las cuerdas, subiendo unos milimetros el stopbar, poco a poco, hasta que te sientas cómodo.

Ah, aqui mismo hay algo de info al respecto:
https://www.guitarristas.info/foros/acerca-top-wrap/41939

Saludos y disfruta esa belleza!

Que por cierto, sube al menos una foto para darnos gusto jejeje
Subir
eduva
#6 por eduva el 04/10/2011
Voy a probar de las 2 formas a ver que pasa, gracias, subiré unas fotos tambien... saludos
Subir
eduva
#7 por eduva el 12/10/2011
Aqui unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
goldtop.jpg
Goldtop1.jpg
Goldtop2.jpg
Goldtop3.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo