Gibson cambio de cuerdas ¿que calibre me recomiendan?

Carlos Chin Yuan
#1 por Carlos Chin Yuan el 08/08/2012
hola hace un dia o dos me consegui mi primer gibson un les paul traditional pro pero la verdad no me logro acoplar del todo ya que siempre eh tocado con una fender telecaster y el punto es que las cuerdas que trae la gibson las de fabrica se me hacen muy incomodas y las voy a cambiar el problema es que estoy muy acostumbrado a las de calibre .9 y la gibson trae .10 hace daño que las cambie por otras mas ligeras o me deberia quedar con las de .10
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 08/08/2012
Admite perfectamente un juego del 0.9

Y por poder, incluso 0.8, aunque no le veo mucho sentido en una LP.

Si que te tocará seguramente hacerle un ajuste si cambias de calibre de cuerdas.

Ten en cuenta también que la longitud de tiro de una LP es diferente a una Tele. Quiero decir que no notarás igual unas 0.9 en la LP a como las notabas en la Telecaster.

Al ser de escala más corta, una LP mayoritariamente se suele usar con unas 0.10, que dan más cuerpo al sonido.

Es normal que te sientas raro al principio, pero si te gusta más el sonido LP, es probable que acabes volviendo al 0.10 :saludo:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 08/08/2012
A una Paula? las cuerdas más gorditas que aguantes. En una guitarra tan pequeñita, casi cualquier calibre queda flojo.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 09/08/2012
#2 totalmente de acuerdo
Subir
gu123
#5 por gu123 el 09/08/2012
yot e recomendaria que las dejes en 010 pero eso es mas cuestion de gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo