Gibson acustica

SeñorIvars
#1 por SeñorIvars el 13/04/2017
Hola a todos. Tengo un presupuesto de 2000-2500 euros. Me gustaría pillarme una acústica Gibson, ya que me encanta el sonido gibson en acústico. Una guitarra que me gusta mucho personalmente es la Dove pero el precio es demasiado alto (3500 euros), y he estado mirando alternativas una de ellas la J-45 custom, pero no me agrada la idea del diapasón de richlite no se si emulara a uno de ébano. Otra opción seria estirarse un poco y pillarme la hummingbird que también tiene un sonido muy interesante aunque no se si sera la opción mas adecuado para lo que busco.
Tenéis alguna alternativa a la dove? Suelo tocar rock and roll y tal, por si queréis enfocaros mas en el genero que en la marca.
Gracias de antemano un saludo
Subir
SeñorIvars
#2 por SeñorIvars el 14/04/2017
Visto que nadie me puede recomendar, ahorrarse mas y me pillare una gibson dove . Veis excesivo pagar 3600 por esta guitarra? Alguien tiene algún modelo actual?
Subir
xgg
#3 por xgg el 14/04/2017
Yo no he dicho nada pq pareces muy centrado en Gibson. Yo siempre miro y busco la Guild D55. Nunca he tocado una pero tengo la impresión que es la que me va a gustar más pq es una buena guitarra para strumming y suelen tener una acción muy cómoda que no debe ir mal para bluesear. En todo caso, esto de las Guild está difícil pq suele haber algunas en Japón y tienen que ser de segunda mano pq los años buenos son los 70 y 80. A partir de los 90, la compañía pasa a Fender y hasta hace dos años han hecho cosas que no valían la pena. Parece ser que desde 2016 ha habido un cambio de filosofía aunque no se si siguen siendo como las vintage. Se va sobre los 3400.
Una vez probé una Gibson Hummingbird y no me gustó. Le faltaba mucha fuerza. Sí que puedo decir que nada sonaba tanto y tan bien como una vintage Gibson SJ 200 que probé en Londres pero valía 5000 libras.
Subir
1
SeñorIvars
#4 por SeñorIvars el 15/04/2017
#3 gracias por responder. La verdad en mi caso es la Dove mi guitarra fetiche. Como bien has intuido me gusta el sonido Gibson, aunque no descartaría otra guitarra de otra marca, la tendría que escuchar. El problema es que no se como esta el tema de Gibson con la calidad de las acústicas que esta fabricando actualmente. Igualmente seguiré ojeando a ver si veo alguna vintage interesante.
Subir
xgg
#5 por xgg el 15/04/2017
Es difícil ver una vintage Gibson aquí en España. En Londres hay alguna pero todas son muy caras. Y encima hay pocas. Toso está en USA y en Japón.
Subir
ehgrm
#6 por ehgrm el 15/04/2017
Hay un Luthier inglés que hace guitarras en la onda gibson antiguas. La web es atkinguitars.com.
Yo tuve una hace tiempo y solo puedo decir cosas buenas sobre ella.
Subir
ehgrm
#7 por ehgrm el 15/04/2017
También podrías intentar conseguir una Collings cj35, una santa Cruz vintage jumbo o una bourgeois slope dreadnought de segunda mano.

Creo que con el presupuesto que manejas no tendrías mucho problema... En TFOA tienes una santa Cruz rebajada del año 2012...
Subir
Dani
#8 por Dani el 25/04/2017
Hola, yo estuve en la misma situación hace unos años, estuve probando la Gibson J-45 standard y la Gibson Hummingbird y como han dicho antes también noté que les faltaba pegada digamos sin amplificar. Cuando las probé enchufandolas al amplificador la cosa cambió pero tampoco me convenció del todo. Estuve probando también algunas Martin y en cuanto probé la D-28 supe que se venia conmigo a casa.
En principió tuve en mente Gibson por estética ya que siempre me gustó la J-45 pero cuando escuché como sonaba la D-28 y cómo llenó de sónido la sala donde la probé no tuve duda, unos graves impresionantes. Tambien teniendo en cuenta que a mi me gusta el sonido grave de Johnny Cash o Neil Young en acústico.
Así que si piensas tocar amplificado y mas rollo solista te recomiendo Gibson, si vas a rascar acordes en plan acompañamiento Martin, Yo ahora con los años toco mejor y aunque estoy encantado con la D-28 me gustaría probar las de tamaño 000 o alguna Gibson Blues King para fingerpicking.
Piensa sobre todo en el sonido que quieras sacar, para mi Gibson es Angie de Rolling Stones y Martin es cualquier canción de Neil Young en acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo