Gibson, Aceite de limón, trastera y cuerdas (ayuda)

maxibillie
#1 por maxibillie el 18/10/2020
Hola Colegas, paso a contarles 2 cosas que me pasaron a ver si me pueden ayudar, hace unos días retire mi Gibson LPJ 2014 del Luthier ya que la compre hace poco y la dejo impecable realmente pero le pregunte si el nutria con algo la madera de la trastera me dijo que si pero no me acuerdo en este momento con que era pero yo le comente que había usado en mis Epiphones aceite de limón lo cual el me dijo que mucho no le gustaba porque tardaba en secarse (absorberse) y era medio invasiva entonces le dije que no le ponga pero igual le puso, la cosa es que ahora siento que paso los dedos por la madera de la trastera y por los trapesoides y todo "rechina" , es bastante molesto y nunca me había pasado, otros 2 amigos músicos me dijeron que eran restos de aceite de limón que se los saque con un algodón solo o con un poco de alcohol o con papel, ustedes que opinan de esto? hay alguna otra solución?? les paso alguna vez??.

Y lo otro que me paso es que le puse un encordado Dunlop 010 a la Gibson, resulta que un conocido me pidió de tocarla un rato (esto fue varios días después de ponerle las cuerdas), cuando me la da me pongo a hacer unos bendings y noto que al estirar las cuerdas en algunos lados de la trastera pareciera que debajo de las cuerdas hubiera una lija cosa que nunca me paso porque siempre después de tocar le paso una gamuza a todas las cuerdas una por una y el encordado tiene menos de 2 semanas puesto, los trastes están como nuevos literal no tienen nada de malo, entonces yo pensaba varias cosas: tal vez las Dunlop me salieron malas cosa que pasa últimamente por ej con Ernie ball, el flaco este transpiraba "ácido" y me las hizo pelota o que sea los mismos restos de Aceite de Limón pero el Luthier me dijo que eso no es, aveces parece que esa sensación de lija fuera menos que en otros momentos, tal vez sea tema de clima pero es muy raro, yo la termino de usar y la guardo en el Gigbag, que opinan de esto de las cuerdas??? desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/10/2020
El exceso de aceite lo quitas con un trapo de algodón limpio.
Subir
1
sevidoe
#3 por sevidoe el 18/10/2020
Alcohol en la Gibson nunca. Estropea la nitro.
Subir
1
maxibillie
#4 por maxibillie el 19/10/2020
Alguien mas que me pueda ayudar???
Subir
Carlosfv
#5 por Carlosfv el 19/10/2020
Hola saludos !!! Con todo respeto Estoy dándole vueltas un poco y tal vez lo que te hace un poquito es algo de paciencia.

Coincido nunca ocupes ni por desesperación cosas como alcohol, acetona, vinagre , cosas y productos corta grasa En tu gibson o en otra guitarra que unos se cargan los metales y otros los acabados y otros todos. Bueno a menos que quieras hacer relic alguna cosas.

Lo del aceite iguala paciencia , trapo de algodón , o papel. alguna vez por desesperado me he pasado de acondicionador en el diapasón y bueno el trapo no me Chupaba el aceite como yo quería y lo único que tenia a la mano eran filtros de papel para cafetera y pues chupó más rápido asi que una opción es ocupar papel absorbe grasa de esos que se ocupa en la cocina hay algunos papeles o trapos de papel para taller mecánico pero esos monte los recomiendo algunos con un poco de agua y despintan. Te puedes dejar todo tu diapasón verde azulado.

Bueno de las cuerdas la única vez que me ha pasado algo así como de sensación de lija es porque con el producto limpiador de diapasón al tardar en absorberse sigue desprendiendo cochambre y genera un polvo Y si tiene aún suficiente aceite te va a estar jalando cualquier polvo del ambiente. Algunos filtros de aire de autos de competencia se les pone un aceite muy liviano para que se les peque el polvo. Así qué tal vez sea menos quitar cuerdas y empapelar ese diapasón con papel absorbente y hacer cambios cuantos sean necesarios y si no es eso pues ni modo cambio de cuerdas. Saludos !!!! Que todo se arregle pronto.
Subir
maxibillie
#6 por maxibillie el 19/10/2020
#5 gracias por tu ayuda, el luthier dijo que de por si noto que la madera de esta trastera es media "pelusa y aspera" nose si sera por eso tambien, tengo trapos de algodon y tambien ese papel, espero que tenga solucion por la verdad me pone mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo