Yo la verdad a Petrucci no lo considero un genio para componer, el tipo toca como dios y todo, a parte que Dream Theater nunca ha sido muy de mi agrado, en todo caso me gusta (o me gustaron) más las composiciones de Liquid Tension Experiment (kindred spirits, osmosis, universal mind) pero el tipo estaba rodeado de pedazos de músicos.
Coincido con vidal de que los genios son esos que ellos solos y con poco hacen bastante, porque tienen una forma de ver las cosas distinta a la mayoría y con eso les basta, tomando a Oldfield de ejemplo, el tipo no sabía escribir música en partitura tampoco leerla, como guitarrista era bastante limitado (comparado con petrucci por lo menos), era poco disciplinado pero bastante exigente consigo mismo (mi padre me dice que Oldfield siempre ha dicho que el Tubular Bells tiene muchos fallos
), creo que hasta tenía problemas de personalidad y aún así hizo cosas como el ommadawn o el platinum que simplemente te vuelven loco al escucharlos.
Yo creo que se confunde mucho a músicos virtuosos con genios, no necesariamente se tiene que ser virtuoso para ser un genio ni viceversa, ni tampoco quiere decir que uno sea mejor que otro pero aquí se está hablando de genios, de esas personas únicas que nacen cada 40 o 60 años y que marcan la historia, un saludo
Coincido con vidal de que los genios son esos que ellos solos y con poco hacen bastante, porque tienen una forma de ver las cosas distinta a la mayoría y con eso les basta, tomando a Oldfield de ejemplo, el tipo no sabía escribir música en partitura tampoco leerla, como guitarrista era bastante limitado (comparado con petrucci por lo menos), era poco disciplinado pero bastante exigente consigo mismo (mi padre me dice que Oldfield siempre ha dicho que el Tubular Bells tiene muchos fallos
), creo que hasta tenía problemas de personalidad y aún así hizo cosas como el ommadawn o el platinum que simplemente te vuelven loco al escucharlos.Yo creo que se confunde mucho a músicos virtuosos con genios, no necesariamente se tiene que ser virtuoso para ser un genio ni viceversa, ni tampoco quiere decir que uno sea mejor que otro pero aquí se está hablando de genios, de esas personas únicas que nacen cada 40 o 60 años y que marcan la historia, un saludo

) a mí me parece muy buen compositor.