Genios componiendo?

mega_deth
#1 por mega_deth el 27/11/2010
Hola compañeros,abro esta hilo para preguntarles a ustedes a que guitarristas consideran genios componiendo y por que lo consideran a si.Yo mencionare a Matthew Bellamy,por que las composiciones de muse son una maravilla en armonía,por no decir que el compuso una sinfonía completa y ademas una muy muy buena sinfonía,otro que mencionare(que es de sobra conocido)es el gran Eddie Van Halen,por que sencillamente sus composiciones fueron lo mas innovador de su época.

Ahora ustedes comenten,hasta luego y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#2 por metaledumalmsten el 27/11/2010
John Petrucci.

Letrista, además de eso, sabe transmitir emociones y hace unas estructuras desmesuradamente complejas y bellas, además de la utilización de compases complicados y poco frecuentes, sin olvidar la variedad de licks y originalidad de sus riffs y piezas.

Lo mismo digo para Michael Romeo y Jeff Loomis, pero JP en este sentido...
Subir
hepiedrahitao
#3 por hepiedrahitao el 27/11/2010
También me gusta mucho muse, pienso que es una de las mejores bandas en la actualidad otro genio componiendo es Billie Joe Armstrong vocalista de Green Day, espero que pronto también yo lo sea.
Subir
oskguitar
#4 por oskguitar el 27/11/2010
Yo creo que el guitarrista/compòsitor mas grande fue Agustin Pio Barrios. Simplemente su musica lo tiene todo, brillantez, armonia y naturalidad.
Subir
jhonnybemad
#5 por jhonnybemad el 27/11/2010
uno que me gusta mucho es Brian May, otro es Gilmour(pink floyd) y ni hablar de django rehinhardt, dejo un videito para los que no lo conocen... vale la pena escucharlo sisisi.
el violín lo toca Graphelli(un groso) el estilo es gypsii jazz de los años 30s, tocaba con sólo 2 dedos!


INCREIBLE!! :saludo:
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 27/11/2010
Uno de los míos es Mike Oldfield, a los 20 años compuso una obra maestra de la música contemporánea nada más el tubular bells a parte de muchísimos discos más con gran calidad, tiene toda la personalidad de un genio: obsesivo, creativo, toca como 20 instrumentos, canta, compone, en fin, mucho que decir de este tipo, lo único que "no me gusta" es que en sus mejores discos cada tema te atrapa tanto que da la impresión de que el tipo juega con tu mente y hace que sientas lo que a el le da la gana jeje, un adelantado a su tiempo jeje pero como or 80 años jaja, bueno unos temas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Algo más digerible:





genios hay varios en la música pero hay más en las ciencias jaja, el mismo Brian May tiene una carrera de astro física creo y como olvidar a Freddie Mercury tambien un genio, en fin muchos más pero ya no molesto más, un saludo!!:saludo:
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 27/11/2010
Guthrie Govan, por todos los temas de su album Erotic Cakes
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 27/11/2010
Mike Portnoy y Jhon Petrucci... Componen muy bien, lastima que se haya ido MP, solo hacian obras maestras, los tios...
Y otro que me encanta es Mikael Akerfeldt, el compone la mayoria de cosas de Opeth, y hace un gran trabajo la verdad.
Otros que me gustan son Rob Halford, KK Downing y Glenn Tipton, y tambien Kerry King y Jeff Hannemann.
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 27/11/2010
Ron Jarzombeck, Mikael Akerfeldt, Steven Wilson... y miles más
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 27/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Uno de los míos es Mike Oldfield, a los 20 años compuso una obra maestra de la música


Totalmente de acuerdo, un genio de marca mayor.

La composición suya que más me gusta es "the lake"

Por otro lado, a Mark Knopfler tampoco se le dan mal estas cuestiones de componer y demás...Aunque como diría Trullols, ahora está un poco de capa caída...
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 27/11/2010
Se me olvidó nombrar a Pepe Herrero
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 27/11/2010
Mi opinión es que uno de los grandes genios de la composición es el señor Joe Satriani, el tío es pura melodía y tiene una capacidad compositiva increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo