Genios componiendo?

frasco
#13 por frasco el 27/11/2010
Yo apuesto por un cambio de tercio:

Lehonard Cohen.



y sin duda bob dylan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samgh96
#14 por samgh96 el 27/11/2010
Roger Waters, David Gilmour, Yes en general y Genesis en la época Peter Gabriel.
Subir
jhonnybemad
#15 por jhonnybemad el 28/11/2010
componiendo no sólo guitarra, uno de los más grosos para mi fue freddie mercury, como demonios hizo para componer bohemian rhapsody?
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 28/11/2010
a nivel de composicion pura y dura genios de verdad, mike oldfield y jean michelle jarre, y en segundo plano vangelis y kitaro, pero ya no genios...

guitarristas no conozco a ninguno que pudiera catalogarlo como genio de la composicion, mucho virtuoso pero de composicion nada del otro mundo...

y mencion honorifica para lo que considero el mejor disco del siglo, the wall de los pink floyd...
Subir
ernimatainen
#17 por ernimatainen el 28/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
John Petrucci.

Letrista, además de eso, sabe transmitir emociones y hace unas estructuras desmesuradamente complejas y bellas, además de la utilización de compases complicados y poco frecuentes, sin olvidar la variedad de licks y originalidad de sus riffs y piezas.

Loomis, pero JP en este sentido...


Palabras que podrian salir de mi boca
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 28/11/2010
yo creo que muchos confundis el virtuosismo en un instrumento con la composicion...

un genio en la composicion no tiene porque se un instrumentista virtuoso ni mucho menos, de hecho, composicion y virtuosismo suelen estar reñidas...

un verdadero genio de la musica es alguien capaz de crear una obra espectacular independientemente del musico que la interprete...

musicos hay muchos, virtuosos menos, pero genios muy pocos...

y una cosa es un tio que toca la guitarra como la madre que lo pario, que es un virtuoso en su instrumento, y otra muy diferente alguien que es capaz de crear una musica maravillosa independientemente de si sus musicos son virtuosos o no...

de hecho, en teoria, un genio en composicion no tendria porque saber tocar ni un solo instrumento...en teoria claro...

un genio en composicion tiene que estar muy por encima de su propio instumento y tiene que saber tocar todos, aunque no sepa, pero tiene que saber tocarlos todos en su cabeza, porque es el que dirige no tan solo una guitarra, sino todo un mundo de instrumentos que generan musica...

un genio es egoista por naturaleza propia...

porque no necesita a nadie para componer...

tan solo necesita musicos que ejecuten e interpreten sus composiciones...
Subir
davidcondea
#19 por davidcondea el 28/11/2010
John Petrucci es uno de los mejores compositores y guitarristas que ha existido, siempre usando medidas complejas, fraseos originales, tecnicas complicadas. También Mike Portnoy es un gran compositor, no me canso de decir que escuchen su Suite de 12 piezas que comienza en The Glass Prison (impresionante).
Subir
Perpetual Burn
#20 por Perpetual Burn el 28/11/2010
- Jon lord y Richie blackmore son grandes compositores, sino escuchen el solo de organo en Highway star, con mucha influencia en la musica clásica, Tambien la parte de piano de Woman from tokyo es genial, y Blackmore esos "yaites" y pasajes rapidos con cuerdas al aire que hacia como en Highway star o Burn! son una genialidad.

- Page tambien, un genio. Las melodias que hacia, los solos, los dinamicos que tenian sus solos eran muy buenos. Me encanta el final de The rain song, es una obra maestra, los arreglos tipo flamenco que mete en Babe i'm gonna leave you tambien son excelentes.
Los sonidos que lograba en estudio eran sencillamente increibles.

-Dave murray y Adrian Smith son unos compositores de riffs increibles, lo mismo que Tony iommi.

-Randy rhoads un genio mezclando lo barroco, la música clasica, y el rock como nadie, solo como Blackmore jaja

Y asi puedo seguir todo el dia y toda la noche...

Ahhh El gran Pete towshend un grandisimo compositor, el compuso casi integramente la ópera-rock Tommy que es una obra de maestra, con muchos arreglos vocales y atmosferas cambiantes.
Y si hablamos de arreglos vocales y armonias Queen tiene que ser mencionado jaja, grandes compositores tambien Queen...

un saludo :brindis:
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 28/11/2010
Subir
Xass
#22 por Xass el 28/11/2010
Y que me dicen de Eric Clapton?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#23 por Odio al Venereas el 28/11/2010
No os olvideis de epica. Si escuchais su tema Kingdom of Heaven de su ultimo disco, os quedareis flipados, a mi me encanta esa cancion, os la recomiendo totalmente.
Subir
aerosmith c
#24 por aerosmith c el 28/11/2010
yo digo que steven tyler era tambien un genio componiendo combinando varios estilos de musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo