Para que géneros sirve una Telecaster?

Fran
#13 por Fran el 14/04/2023
La respuesta #5 es correctísima.
Busca una estándar, algo normal, con pastillas single. Para jazz pastilla de graves, incluso baja los graves de la guitarra al 5.
Para indie, cualquier pastilla, dependiendo de si haces ritmo, solo, de tu ampli y pedales... Indi es rock, al fin y al cabo.
Guitarras como la Telecaster, la Strato o la Les Paul valen para absolutamente todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 14/04/2023
Alguien escribió:
Para que géneros sirve una Telecaster?

SI
Subir
4
Enzo
#15 por Enzo el 14/04/2023
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 14/04/2023
Acabo de ponerle a mi Telecaster Player (una guitarra de gama media), cejuela y pastillas nuevas.

En el mástil, una Dimarzio Twang King. Todo lo que se dice de esta pastilla es poco. Un tonazo que flipas en sonidos limpios y/o poco saturados.
En el puente, una Dimarzio Tone Zone. Ya conocía esta pastilla y no me ha decepcionado. Colocando un split coil, ya tengo unas 5 posiciones diferentes.

La posición central, ahora es una auténtica pasada, aunque he perdido el tono nasal típico de los puentes clásicos de telecasters, pero para eso ya tengo mi performer.

Modificación totalmente recomendable para tener una guitarra muy todoterreno (que era el objetivo). Esta tarde la probaré en ensayo, ya os contaré.

También tengo pendiente hacer una prueba de sonido entre una Ibanez RG con cuerpo de caoba, tapa de arce y diapasón de ébano, con la Tone Zone; contra la telecaster, que tiene cuerpo de aliso y diapason de arce, y la pastilla es humbucker en formato single.

¿Se notarán todas las diferencias? Próximamente...
Subir
Beodo
#17 por Beodo el 14/04/2023
Si vas a hacer obras en casa, puedes derribar paredes con ella. Y como arma contundente tampoco es desdeñable.

Saludox
Subir
Paco
#18 por Paco el 14/04/2023
Sirve para los dos géneros, hombres y mujeres por igual.
Subir
7
Sergio
#19 por Sergio el 14/04/2023
La telecaster es muy versátil y para muchos estilos aunque no todas son iguales prueba todas las que puedas
Subir
Reymydas
#20 por Reymydas el 14/04/2023
La telecaster para jazz sí sirve. Para indie recomiendo una escoba con cuerdas.
Subir
dollyboy
#21 por dollyboy el 14/04/2023
#18 lo que viene siendo para todes jeje
Subir
makinon
#22 por makinon el 14/04/2023
Fíjate si vale para todo que Jim Root (Slipknot) tiene una.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 14/04/2023
Para sacar toda clase de pizzas del horno, incluso las que llevan piña.
Pero tocar death metal con pastillas simples no lo veo. Y el de Slipknot ya llevará humbuckers, es de suponer.
Subir
Noise
#24 por Noise el 14/04/2023
Con todas las guitarras se puede tocar cualquier genero.
Otra cosa es que unas sean mas apropiadas que otras según sus características y el genero que se pretenda.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo