En que gastar mas dinero?

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 17/05/2012
Buenas.tengo un pequeño dilema,se acerca mi cumpleaños y bueno creo que tengo un equipo bastante majo,pero quiero seguir ampliandolo.
el caso es que tendré presupuesto para algunos pedales que le den mas forma a mi sonido.
llevo unos días pensando pero no me aclaro.y os pregunto
en que pedal debería gastarme mas dinero??es un wah wah en un EQ??
que tipo de pedal puede ser mas importante en el sonido?
yo creo que el EQ pero bueno...espero vuestra ayuda,así sabré en que pedal emplear mas dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 17/05/2012
respecto al EQ sigo leyendo que debe ir por el loop aunque me han dicho que donde realmente va es en el imput.entonces...? :|
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 17/05/2012
Bueno si usas el buscador del foro, veras que hay un forero que hizo un analisis muy bueno del pedal EQ y su gran capacidad de emular muchas tonalidades de amplis.
Ahora si estas entre un wah y un EQ, pues no sabria que decirte, creo que depende de lo que planes hacer o tocar.
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 17/05/2012
si lo he visto ya y precisamente sigo indeciso porque no se si el EQ va por el imput o por el looo,me explico...
mi ampli no tiene loop entonces si el EQ sin loop no va a notarse nada pues compraría el EQ mas adelante.
aunque,si resulta que su sitio va en el imput pues me lo compraría,aunque teniendo en cuenta sugerencias vuestras
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 17/05/2012
Es que puede ir en ambas posiciones, si va directo al input modificara directamente la senal de tu guitarra al ingresar al ampli y si va al loop modificara el tono de tu guitarra sumado al del preamp del ampli. ES decir en ambos casos de todos modos afectara tu sonido.
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 17/05/2012
Si nos detallas el equipo que tienes y el sonido que buscas, como dice Entrance, te podremos ayudar mejor.

Por ejemplo, para mí es imprescindible llevar una buena puerta de ruido con un ampli de alta ganancia, pero no sabemos que ampli tienes.

:saludo2:
Subir
1
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 17/05/2012
de acuerdo arco
pues tengo una fender telecaster y mi ampli es un blackstar ht_1
y toco de todo aunque donde mas cómodo me siento es en el grunge
Subir
wayto
#8 por wayto el 17/05/2012
El EQ va por el input (o al menos yo lo meto por ahí).

En cuanto a que pedal elegir de los dos... depende mucho de lo que busques, yo compré el EQ principalmente porque antes tenía una sola guitarra y me venía muy bien para sacar mas tonalidades, ahora tengo 2 guitarras y son diferentes entre si, por lo que tengo un buen abanico de sonidos por lo que lo utilizo menos, tal vez para configurar un solo, pero por norma general lo tengo apagado.

Un saludo
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 17/05/2012
gracias por el aporte wayto.yo por el momento tengo una sola guitarra,así que con mas razón....
Subir
wayto
#10 por wayto el 17/05/2012
#9 A mandar :)
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 17/05/2012
Yo tuve un mxr de 10 bandas y lo metía por el loop y cambiaba totalmente el sonido. Va gustos, pero si te gusta el sonido de tu guitarra, deberías meterlo por el loop. Como no tienes, mira a fer si alguien te deja alguno y lo puedes probar a ver si te gusta. Como te a dicho entrance, al input cambia la tonalidad de la guitarra, por el loop, el sonido en conjunto, ya q el loop va directo a la etapa de potencia. Entonces modifica guitarra y previo del ampli.
Respecto al wha, es lo que te han dicho, depende q es lo que quieres tocar, pues un pedal u otro..espero haber sido de ayuda, ya nos contaras.

Pero lo suyo es probar el de algún amigo y te haces una idea.
Subir
1
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 17/05/2012
Me da a mí que con el Blackstar HT1 puerta de ruido no necesitas.

Tocando en casa solo no compraría un pedal de ecualización. Mejor el wah, alguna distorsión que te de un sonido diferente a la disto del Blackstar, o algún delay. Te lo pasarás mejor que con una eq. El pedal eculizador va bien si tu ampli es de gama media o baja y tienes que buscarte la vida entre las frecuencias de un grupo sonando a toda castaña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo