Ganar tecnica y velocidad

  • 1
harem
#1 por harem el 02/03/2011
Hola amigos me he registrado en este foro para empaparme de todo conocimiento sobre como tocar la guitarra electrica correctamente, actualmente "toco" la guitarra electrica desde hace aproximadamente 2 años pero no consigo avanzar en cuanto a tecnica y velocidad en los punteos y no consigo colocar mi mano izquierda de forma correcta.. nose como explicarlo... los dedos se me quedan muy estirados y queda feo ya se que la estetica no tiene mucho que ver con la tecnica, pero nose no me gusta como queda, lo que mejor se tocar son acordes los toco bastante bien y los alterno comodamente en verdad en estos 2 años es lo que mas he aprendido a dominar pero a la hora de tocar algun punteo o algo me cuesta mas...bueno el caso es que me gustaria que me dijerais alguna forma de practicar la velocidad y posicion correcta de la mano nose algun video o algo mis conocimientos de solfeo son nulos asi que si tambien me podeis guiar un poco... pero insisto que poco a poco y bien detallado ya se que parece un poco "estupido" pero en estos casos si no esta bien explicado no lo entiendo xD
muchisimas gracias de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 02/03/2011
en mi opinion, toca como mas comodo te sea y ya una vez estas comodo, te pones con la tecnica lentamente y progresando poco a poco en velocidad
Subir
harem
#3 por harem el 02/03/2011
pero sabes de algun ejercicio o alguna cancion para practicar?
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 02/03/2011
harem escribió:
pero sabes de algun ejercicio o alguna cancion para practicar?


buscate por youtube algunos ejercicios del Rock Discipline de John Petrucci o si te ves con ganas siempre puedes googlear y encontrarlo (ya que no te puedo proporcionar enlaces)

con eso tendras unos cuantos ejercicios para tecnica y velocidad
Subir
harem
#5 por harem el 02/03/2011
gracias vere que puedo hacer
---------------------------------
gracias vere que puedo hacer
---------------------------------
ahora mismo para practicar velocidad estoy haciendo un ejercicio que es ir traste por traste pulsando la cuerda con cada dedo y moviendome por el mastil cada vez mas rapido parece una chorrada pero dicen que poco a poco vas aumentado al velocidad porque es lo que necesito ya que noto mis dedos pesados
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 02/03/2011
harem escribió:
gracias vere que puedo hacer
---------------------------------
gracias vere que puedo hacer
---------------------------------
ahora mismo para practicar velocidad estoy haciendo un ejercicio que es ir traste por traste pulsando la cuerda con cada dedo y moviendome por el mastil cada vez mas rapido parece una chorrada pero dicen que poco a poco vas aumentado al velocidad porque es lo que necesito ya que noto mis dedos pesados


es un ejercicio muy util, todos los que conozco que dan clase, lo enseñan, y si te gusta megadeth, The Right to go insane, te puede servir para practicar un poco eso y atinar en los tiempos, la primera mitad de la cancion el ritmo es "sencillo"
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 03/03/2011
Hola, mira por el foro que hay buenos consejos para practicar. Como que ya he visto que has entrado en un tema que he abierto de ejercicios te dejo el otro que puse y así de paso me hago propaganda :D

Ejercicios para mejorar independencia y amplitud de los dedos de la mano izquierda (mástil) - Guitarristas.info

Saludos
Subir
azote87
#8 por azote87 el 03/03/2011
Practiques el ejercicio que sea no descuides la mano derecha, mucho de sincronizacion y de velocidad radica en como agarres la pua...
Siempre recomiendo que toquen el "master of puppets" ya que si no tienes velocidad con solo practicar el tema ya estaras avanzando en tecnica y no es de lo mas dificil..:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 03/03/2011
harem escribió:
los dedos se me quedan muy estirados
Hola, Harem.
Practica los ejercicios que te han recomendado lento y con la mano relajada. Verás que ya no te quedan los dedos estirados.
Subir
harem
#10 por harem el 03/03/2011
otra cosa, para afinarme la guitarra a oido como se hace? en su dia lo intente pero no me sonaba bien :S
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 03/03/2011
harem escribió:
otra cosa, para afinarme la guitarra a oido como se hace? en su dia lo intente pero no me sonaba bien :S


Si tienes buen oido Mi La Re Sol Si Mi (desde la 6º a la 1º cuerda) sino, pues un afinador, hasta que pilles el sonido de oido bien
Subir
The Ripper
#12 por The Ripper el 12/01/2013
amigo yo te recomiendo que como dices que eres bueno en acordes y necesitas reforzar la parte de punteos sacate la
cancion manhattan de Eric Johnson que mezcla acordes y punteos es muy efectiva la cancion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo