Gana un Powercab 112 Plus con Line 6 y Guitarristas

vns
#265 por vns el 30/05/2019
El vintage, ese tipo de cremosidad siempre se me viene a la mente cuando pienso en "EL TONO" ideal

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gorgue
#266 por gorgue el 30/05/2019
Green = CELESTION GREENBACK y Marshall Super lead bright channel, a lo led zeppelin, bad company o whitesnake, sin lugar a dudas este es mi sonido:
Subir
Anjer
#267 por Anjer el 30/05/2019
Vintage 30, son suficientemente versátiles como para poder hacer de todo con ellos y son con los que más fácilmente encuentro los sonidos sucios que me gustan, desde el hard rock hasta el metal.
Mi sonido perfecto... bufff, hay tantos perfectos... pero si hay uno al que no puedo renunciar es ese timbre que se usa tanto en metal moderno, en el que ya no se abusa del recorte de medios. El Ghost Reveries de Opeth que alguien colgó hace unas cuantas páginas es uno de mis sonidos favoritos de guitarra en estudio (aunque en ese vídeo concreto se nota la degradación de la compresión). Lo he escuchado cientos de veces desde el 2005, kilómetros de coche, furgoneta, avión... disco de los de tener siempre a mano, por el disco en sí y por cómo suena.
Pero... en vez de ese, me voy a poner otro de mis discos de referencia a nivel de sonido, y de paso, barro un poco para casa.
Insomnio de Hamlet. De sus mejores discos para mí. Las guitarras un pelín sobradas de volumen en la mezcla pero... joder, no me extraña que las quisieran lucir... ¡¡vaya sonidazo!!
Ese disco fue producido por Colin Richardson (si no recuerdo mal) y en esa gira fue cuando los teloneé con mi banda de aquella en la Quattro en Avilés. No nos cruzamos casi con ellos hasta el final, que pudimos hablar un rato en el parking, a punto de salir para casa, y esa fue la primera vez que le oí yo hablar a alguien (me parece que fue a Tarrega) del truquillo de poner un tubescreamer delante de un ampli cañero para ayudar a definir el sonido.

Subir
2
abubilla
#268 por abubilla el 30/05/2019
Buenas!
Voy a escoger los Vintage y un sonido que me flipa es el de John Mayer por ejemplo en este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=Fo4746XZgw8
Subir
kanasmetal
#269 por kanasmetal el 30/05/2019
Yo elijo el Vintage = CELESTION VINTAGE 30. Me gusta mucho tocar metal contundente y considero que es uno de los mejores altavoces para ese cometido. Mi sonido ideal sería el de Slipknot. Como muestra el siguiente video:
Subir
1
kashs7
#270 por kashs7 el 30/05/2019
Pues yo elijo el Creamback,porque es el que tengo y me gusta mucho su sonido,y hablando de SONIDO favorito, un habitual de este tipo de altavoz, el increíble John Mayer https://youtu.be/Fo4746XZgw8 saludos a tod@s y enhorabuena por la iniciativa!
Subir
Hellbert
#271 por Hellbert el 30/05/2019
Elegiría el Vintage = CELESTION VINTAGE 30, siempre me ha dado buen resultado con distorsiones cañeras y afinaciones graves

Dream Theater... Pretucci con 7 cuerdas!!

Subir
MLS
#272 por MLS el 30/05/2019
Realmente mi estilo es muy Hard Rock, pero tampoco me encasillo en un sólo estilo así que usaría el Vintage 30 porque es de lo más versátil para mi gusto. Mi sonido ideal es el de Andy James
Subir
1
Jordi-HD
#273 por Jordi-HD el 30/05/2019
Vintage 30 es el cono que tanto sacas un buen limpio, como un buen crunch y un High Gain



Subir
1
SergioJ
#274 por SergioJ el 31/05/2019
Cream. Uno de mis guitarristas preferidos es Paul Kossoff (Free, Back Street Crawler...), tanto por su enorme tono, como por su sensibilidad al tocar. Este altavoz (G12M-65 CreamBack) es uno de los que han definido el sonido rock que todos tenemos identificado. Ahí va una muestra:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
Vicen
#275 por Vicen el 31/05/2019
Elijo el ESSEX, ya saben, ese sonido British que hace babear...
Subir
Asa
#276 por Asa el 31/05/2019
Frusciante siempre ha sido mi ídolo y referente en cuanto ha sonido. Estaría genial ver como se comporta el Greenback para aproximarse a su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas