Gaita zuliana y guitarra

jesus
#1 por jesus el 06/11/2015
saludos a todos en la comunidad de guitarrista. bueno queria que me resolviesen una duda que tengo respecto al siguiente tema:

veran llevo año y medio tocando guitarra y ya tengo un buen nivel aun me falta mucho pero me considero ya un novato ( siguiendo la escala principiante,novato,intermedio,avanzado,pro y por ultimo virtuoso)

bueno para plantear la duda deben escuchar esta pequeña historia: veran soy de Venezuela de un pueblito el cual no vale la pena mencionar he aprendido guitarra de un maestro en persona por suerte y gratis ya que trabaja para el gobierno el si es un virtuoso en guitarra piano cuatro tambor batería y un monto de cosas. bueno veran mi maestro es zuliano maracucho específicamente para los venezolanos ya sabrán que significa esto al acercarse ya el final de este año ha decido conformar un grupo de gaita desde finales de septiembre ha estado en ese plan y lastimosamente mientras enseña a los demas y los ensaya no me ha vuelto a dar clases. solo me ha enseñado algunas gaitas que llevan introducción con guitarra electrica pero este genero por lo general no lleva guitarra en la mayoria de sus canciones exceptuando algunas que pondré mas adelante.


bueno cual es mi duda? puedo tocar en el conjunto con un instrumento no originario del genero (por ejemplo podria estar una guitarra electrica en un grupo de salsa) si es asi que necesito: seguir la armonia de la cancion osea si la cancion va RE, SOL, LA, MI. solo debo hacer esos acordes en la guitarra he ir al ritmo. ¿puede la guitarra sustituir a un piano: bueno en este tipo de musica por lo general lleva piano haciendo arpegios como en la salsa puede la guitarra hacer lo mismo ya que en el conjunto no hay pianista.


Bueno esas son mis dudas de ante mano agradesco a quien me conteste ya que se que sera dificil porque es un genero no muy conocido fuera de venezuela pero para que se familiaricen y amplien su abanico musical aqui dejo algunos link para que escuchen este hermoso genero musical

https://www.youtube.com/watch?v=hsCNO1s_VoA ( canto a la vida hermosa gaita y una de las poquisimas que llevan guitarra electrica)

https://www.youtube.com/watch?v=IGbSZCGdStU ( la grey zuliana es para la gaita lo que trihller para micheal jackson)

https://www.youtube.com/watch?v=X1yHql8YUiY (gaita romantica la mas conocida de venezuela)

https://www.youtube.com/watch?v=tSl4Nvl0NV0 ( gaita del estilo tamborera muy buena para bailar una de mis favoritas )

bueno hasta luego y gracias a todos si cometi alguna falta o este hilo no va aqui me disculpan es mi primer hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Yilo Santana
#2 por Yilo Santana el 23/11/2015
Si, se puede, lo de la guitarra y la salsa, ahora, lo que no se puede es ser tan mal agradecido con Venezuela, es un país maravilloso, al igual que todos, porque te desprecias? levanta el mentón, recuerda todos lo días Venezolanos que arropan tu vida, ejerce el voto y enorgullecerte de tu país siempre, no hay países pobres, solo gobiernos cobardes! otra cosa! estudia armonía. (De un Venezolano)
Subir
jesus
#3 por jesus el 02/12/2015
#2 Hola gracias por tu respuesta. ya el problema se resolvio un poco mi profe me introdujo en el grupo en todas las canciones como bien me dijistes me doy un par de clases de armonia y me enseño a integrarme en el grupo llenando vacios.

En cuanto a los de ser mal agradecido con venezuela me imagino que es por
jesus escribió:
veran soy de Venezuela de un pueblito el cual no vale la pena mencionar


pues creo que exagere amo mi pais con el alma y corazon estoy orgulloso de ser venezolano como dicen ahora: "SER VENEZOLANO ES LO MAXIMO VIVIR EN VENEZUELA ES LO ARRECHO" siendo sincero a veces me autodesprecio a mi y al pais porque es dificil no estar frustrado con la situacion (y de paso siendo de un pueblito "CARACHE" pos mas rapido) pero no es culpa si no de un grupo que ese si no vale la pena mencionar.

ojala pudiese votar solo tengo 16 años pana ahoras entenderas mejor el porque de mis palabras pero tienes razon aunque no pueda votar no significa que no pueda seguir echando para adelante y ayudar al pais gracias por tu respuesta pana de te deseo lo mejor gracias por tu respuesta me gustaria saber de donde eres queria encontrar venezolanos en el foro mas precisamente que recidan en zulia que es donde voy a estudiar universidad el año que entra y asi conocer mas guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo