Fuzz Face mixto silicio + germanio

champis
#1 por champis el 19/07/2012
Nasnoches,

He estado haciendo un Fuzz Face y le puse dos transistores de silicio mientras me llegaban los germanios (ac128 80hfe - ac128 110 hfe). El caso es que le puse 2N3906 y despues de ajustar el bias en ambos colectores, he de reconocer que me encantaba como sonaba. Si suena asi con silicio con germaniso será la rehostia, era mas o menos lo que pensaba.

El caso es que me llegaron los geranios, recien testeados a sus hfe pedidos y me ocurrió algo raro: el Q1 a 80 hfe solo sacaba 0,11 voltios a su colector y con ese voltaje tan minimo, el Q2 no habia forma de hacerlo rular a mas de 2 voltios. El sonido dejaba bastante que desear.

Al final, entre varias prueba, resistencias, etc, puse la conbinación Q1 -> 2N3096 y Q2 AC128 (110 hfe) ajustados a 0.45v y 4.5v respectivamente. El resultado sorprende. No se si he dado con una combinación "magica" o se me ha aparecido la virgen, pero suena tan bien como cuando eran los dos de silicio, pero con la cremosidad del germanio.

Me temia que con la ganancia del 2n3906 se rompiese el equilibrio, pero todo lo contrario. Es un fuzz super equilibrado. No se si buscar otro ac128 con 80 hfe, porque este tiene pinta de tener fugas y ser lo que no dejaba subir el voltaje en el colector. Tenia ilusión por tener un fuzz 100% germanio, pero no se si me merece la pena ponerme a buscar otra vez y dejarme tiempo y pasta, para que lo mismo el resultado no supere el estado actual.

¿Que me recomendais?, ¿lo dejo como está?, ¿busco otro ac128? ¿ganará espala el mundial 2014?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mauricio_Javier
#2 por Mauricio_Javier el 19/07/2012
si funciona bien con el 2n3906 dejalo asi
:ok:
Subir
Mauricio_Javier
#3 por Mauricio_Javier el 19/07/2012
otra cosa que esquema usaste
Subir
champis
#4 por champis el 19/07/2012
Buenas,

Esquema el basico, es decir el original del Dallas Arbiter, que es lo que queria clonar. Además lo he hecho punto a punto, siete miserables componentes no merece la pena hacer una pcb.

El layout es asi:

http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=20514&g2_serialNumber=2

Un saludo!
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 25/07/2012
Yo hice el de SILICIOS pero con BC108/109 de muy bajo Hfe y quedó rechulais, suena excelente la tonada de SATISFACTION de los ROLLING!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo