El futuro de la musica esta en la gente sin tecnica

Deybyd Jimenez
#97 por Deybyd Jimenez el 04/03/2016
#96 claro, la música va mas allá del rock y sus variantes, pero me es mas fácil hablar de algo que si conozco, porque la verdad aun no he escuchado mucha música clásica, claro, que la puedo distinguir y puedo distinguir ciertas obras de ciertos compositores eso si puedo, pero hablarte con propiedad sobre esos géneros, eso si me queda imposible por el momento.

#97 Si lo conozco por su trabajo con Vai, pero no conozco su trabajo por aparte. Mas tarde le hecho una ojeada a ver que tal :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#98 por Entrance el 04/03/2016
silvia escribió:
No se de donde saca que el futuro está en la ausencia de conocimientos técnicos.


Yo creo que se refiere a academicismos, porque el conocimiento es algo que se aprende cada segundo de la vida. Si una persona comun toma piano y empieza a jugar con el por una hora, probablemente "aprenda" algo sobre su sonido y ejecucion, seria algo empirico pero igual es "conocimiento".
Subir
JoelMetal_erocaster V
#99 por JoelMetal_erocaster V el 04/03/2016
#96 Nadie a dicho que sea sólo Rock y variantes, para nada, es sólo que el colega Deybyd y yo consumimos más este género.
JoelMetal_erocaster V escribió:
Me recuerda a una frase de Billy Corgan "Radiohead fue la última banda en hacer algo creativo con la guitarra" .

He puesto esta frase para ejemplificar que ha veces los grandes músicos de una generación no son los más indicados para decidir el futuro de la música, yo creo que si vas a decir cual es el futuro de la música, al menos debes estar al tanto de la situación actual de la misma, ¿Sabías tu que la mayoría de las bandas que están innovando a los géneros, son bandas de gran dominio técnico? Por darte un ejemplo, aparte del Metal Progresivo, en el Hard Rock una banda que cada vez está sonando más es The Winery Dogs, con Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy, creo que allí lo dejo claro, Megadeth con su nuevo álbum, Dystopia, subieron el nivel técnico al meter a Kiko Loureiro y a Chris Adler y lograron renovarse después de 2 discos flojos, la música electrónica, hace ya un par de años que Daft Punk sacó el Random Access Memories, que si bien no es un disco demasiado técnico, su nivel de producción y composición musical es alucinante, su canción Touch fácilmente es una de las canciones mejor compuestas de los últimos tiempos de cualquier géneros, el Jazz Experimental tiene a Animals As Leaders y a Guthrie Govan por dar un ejemplo, tenemos guitarristas difíciles de encasillar como Nick Johnston que en un sólo disco toca Jazz, Metal Progresivo, Surf Rock y Blues, inclusive si te pasas al canal de YouTube de Berklee College of Music vas a ver a muchos músicos innovadores y con mucha técnica, todos salidos de academia, pero a ver quien al escucharlos dicen que las academias te quitan creatividad y musicalidad.
El punto es que decir que el futuro está en la gente sin técnica es una tontería a mi parecer, ya no sólo es señal de que no has escuchado a profundidad la música actual y te quedaste con el hit del momento, sino también es menospreciar el trabajo, esfuerzo, empeño y talento puesto de los grandiosos artistas actuales que vienen para quedarse e inculcarles a la siguiente generación de músicos una gran base a partir de donde desarrollar sus ideas.
Subir
Entrance
#100 por Entrance el 04/03/2016
eduardoritos escribió:
Y, para terminar, como ha dicho otro compañero: la música es un medio de comunicación entre personas. Y los que tocamos tenemos la inmensa suerte de poder compartir la experiencia de crear algo de la nada, algo efímero (salvo que lo grabes) que solo existe mientras lo ejecutas.
Esa misma suerte la tenemos los que nos gusta cocinar, pues compartir el rato de cocinar con otra persona es parecido a una jam session.


Efectivamente, el arte es comunicación y para ello es necesario dos elementos: emisor y receptor. Lo bueno es que existen muchas maneras de lograr eso, pero lo mas interesante es cuando puedes ayudar a alguien a descubrir otro plano de conocimiento o conciencia.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#101 por JoelMetal_erocaster V el 04/03/2016
¿Porque siempre se entiende por academismo a pura técnica y nada de feeling?
Subir
Entrance
#102 por Entrance el 04/03/2016
#99 Y esta bien, pero para opinar sobre panorama musical en general hay que abrirse mas, ser curioso en otros estilos.
Lamentablemente se llega a confundir tecnicismo con innovacion, cuando el tema de fondo es "cuestionar el mismo tecnicismo" pues obedece a un esquema que te enseña el aparato educativo de la sociedad (Berklee? jeje).
El rock progresivo dejo ser innovador en los setentas, actualmente la innovacion musical pasa por otros estilos mas ligados al caos y deconstruccion de lo establecido.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#103 por JoelMetal_erocaster V el 04/03/2016
Entrance escribió:
Lamentablemente se llega a confundir tecnicismo con innovacion, cuando el tema de fondo es "cuestionar el mismo tecnicismo" pues obedece a un esquema que te enseña el aparato educativo de la sociedad.

Yo no dije que la técnica es sinónimo de innovación, yo he dicho que estos músicos son innovadores por sus conocimientos y aplicación de las técnicas en sus respectivos géneros y estilos, no es lo mismo, independientemente de si seas un músico con mucha técnica o no, si rompes el esquema que había en tu género o estilo, estás innovando, un ejemplo era Nirvana, no eran para nada técnicos, pero innovaron el panorama del Rock y porque no decirlo, de la música en general, ahora la innovación está en el dominio técnico, porque antes el esquema no era la exploración de la técnica y la musicalidad, al menos no al nivel en que se profundiza hoy en día, y al empezar a hacer incapie en este aspecto, se está innovando, innovar tampoco es tocar dos acordes en 4/4 a un tiempo fácil de seguir y cantar algo que al público le resulte agradable de oír, irónicamente, eso ya está muy visto.
Subir
Entrance
#104 por Entrance el 04/03/2016
#103 . Te invito a reflexionar que "no es necesario tocar guitarra para hacer música y mucho menos para innovarla".
Subir
Entrance
#105 por Entrance el 04/03/2016
Les de dejo un texto sobre Luigi Russolo.

Alguien escribió:
Luigi Russolo (30 de abril de 1885 - 4 de febrero de 1947) fue un pintor futurista, compositor italiano, y autor del manifiesto El arte de los ruidos (1913).

Suele ser considerado como el primer compositor de música experimental noise de la historia por sus "conciertos de ruidos" de 1913-1914, y una vez terminada la Primera Guerra Mundial, de París en 1921. También es uno de los primeros filósofos de la música electrónica.

Al comienzo de su carrera empleó una técnica divisionista, y sus temas giraban en torno a la ciudad y la civilización industrial. Entre sus obras más significativas destaca Los Relámpagos de 1909-10. En 1910 firmó el Manifiesto Futurista y tuvo una participación activa en este grupo.

Aunque sus pinturas no tuvieron un amplio impacto, su música y sus instrumentos para hacer ruidos contribuyeron significativamente al movimiento futurista. Además de exponer sus principios en el manifiesto El arte de los Ruidos de 1913, inventó una máquina de ruido llamada Intonarumori o "entonador de ruidos", que fue duramente criticada en la época

Fuente: Wikipedia
Subir
Txetxen
#106 por Txetxen el 04/03/2016
Yo resumiría el hilo en que EL FUTURO DE LA MÚSICA ESTÁ EN LA GENTE CON IDEAS. IDEAS NUEVAS.

Y luego ya divagamos sobre estilos, técnica y velocidad, feeling y autenticidad, etc...

Y para mí, (y esto es personal, como todo), una buena fuente de ideas nuevas es conocer, y conocer bien, lo que ya se ha hecho antes y lo que se hace ahora, para cambiarlo, reconstruirlo, tamizarlo, filtrarlo, innovarlo, explotarlo, mezclarlo, romperlo o simplemente para saber qué no quieres hacer.

Pero hay que sentir, y hay que pensar: y con eso creas, y con eso avanzas. Y así llegas al futuro. Ahí lo dejo.
Subir
oonabe
#107 por oonabe el 04/03/2016
yo si creo que el metal extremo es innovador, de hecho soy de los que escucha todo tipo de música y los estilos del metal extremo están entre mis preferidos porque en ellos encuentro una libertad creativa tanto a nivel rítmico como compositivo que no he visto en otros tipos de música en general, y hablo de todo tipo de música.

No se por que se dice que YES ha marcado nada, ni Dream Theater tampoco, muchos grupos de metal extremo están tan lejos de ellos como puedan estar esos dos grupos de la música clásica, por poner un ejemplo. Con esto quiero decir que visto así YES o Dream Theater han aportado tan poco como los grupos de metal extremo que estamos metiendo bajo un mismo saco cuando es un genero con una variedad bastante mayor de lo que mucha gente piensa.

Aun así creo personalmente que ser innovador es algo que está sobrevalorado, me parece mas importante saber escribir buenas canciones y hacerlo con personalidad, que no es lo mismo que ser innovador, hay mas de un grupo por ahí que se ha concentrado tanto en hacer algo "nuevo" que termina componiendo no más que muermos infumables.
Subir
MarckyV
#108 por MarckyV el 04/03/2016
#91 Lo que yo decia!Por cierto BB King era buen músico y tenia tecnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo