Entrance escribió:
No hablamos de cosas personales, solo de generalidades derivadas del comentario de John Cale al inico del hilo
Bueno, todos estamos dando opiniones personales, y cuando digo todos me incluyo a mi y te incluyo a ti también...
Yo si creo que el comentario de Cale es errado por varios motivos, pero principalmente es que "el futuro de la música" es un concepto demasiado amplio como para hablar de el de una manera tan simplista como hace John Cale.
El futuro? que futuro? el de aquí a 5 años? a 20? a 500?... y la música? que música? la música es un término general que esta compuesto por todos y cada uno de los géneros en que se divide, que cada día son y serán más. De hecho viene muy a cuento hablar del metal extremo y el metal técnico en este sentido porque también es uno de esos géneros que componen la música y la tendencia de este género no es precisamente la de simplificarse. Desde que empezaron los primeros grupos de death o black metal a los grupos que tocan metal extremo a día de hoy el nivel técnico ha ido siempre a más. Solo este género ya es una prueba clara de que Cole se equivoca, y estoy seguro de que no es el único género en el que el desarrollo técnico va a más.
La musica popular y de masas siempre ha sido de mayor simplicidad, pues es el requisito para que la entiendan las masas y no solo personas con un interés y sensibilidad especiales por la música.
Yo creo que el futuro de la música va en una dirección que para nada tiene que ver con las palabras de Cole, que el futuro es más de lo que venimos viendo desde el pasado, se crean estilos nuevos que tienen un apogeo mas o menos grande en relación al publico al que van dirigidos, que luego bajan de ese apogeo pero que no desaparecen completamente sino que mantienen ciertos círculos de seguidores y en parte se mantienen fieles a sus orígenes y en otra parte evolucionan en nuevos estilos. Algunos de estos géneros requieren nivel técnico y otros no, pero "la música" y su futuro lo forman todos ellos juntos, no solo los más populares.
Ademas coincido en lo que se dijo anteriormente sobre la técnica, que no es solo tocar rápido sino muchas otras cosas que incluso en la música aparentemente "simple" se hacen notar. Hay un montón de artistas modernos con futuro que crean temas a primera vista simples pero saben exactamente lo que están creando y lo hacen con técnica y conocimiento, aunque su primer objetivo a la hora de crear no sea demostrar constantemente cuanto saben de música y lo bien que se les dan los instrumentos.