Funciones Tonales, Armonia Funcional Armonia tradicional, es lo mismo?

Chhusu
#1 por Chhusu el 12/08/2021
buenas chicos pues explico rapidamente, he aprendido de forma desordenada la musica y tocar guitarra (autodidacta), y la verdad me ha empezado a llamar la atención la armonía y composición, estuve viendo modos, y felizmente con esfuerzo pude entender. (de solear soy poco).

así que explorando la posibilidad de llevar un orden (de un inicio) y sabiendo que debo empezar a ver intervalos, me topo con varios términos que luego debo ver como son: Funciones Tonales, Armonia tradicional, que para mi, pareciera que se trata de Armonia funcional? o estoy equivocado? No sé si ese lo mismo los 3, o 2, de ellos, o todos son distintos temas; también he visto que hay armonía moderna pero por el titulo supongo q es visto de otra manera "mas actual supongo".

espero pueda ayudarme y orientarme, recurro a uds porque google no me deja en claro este tema, gracias!!!
Subir
Pink
#2 por Pink el 13/08/2021
Qué tal compañero. Según lo entiendo yo:

-Armonía "tradicional" vendría a ser la funcional.

-Armonía "moderna", así tal cual, no sé qué quiere decir. ¿Quizá modal (por contraposición a la funcional)?. Ciertamente es más nueva, históricamente, pero no sé..

-Las funciones tonales, yo entiendo que tienen que ver con lo del área de tónica, área de subdominante, etc.

-Y ya el tema intervalos pues se interrelaciona con todo, claro. Pero sí, hay que darle un poquillo de orden a todo eso. Si necesitas alguna otra cosa o dudas pregunta compañero, a ver si podemos ayudar :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo