Funciones Tonales, Armonia Funcional Armonia tradicional, es lo mismo?

Chhusu
#1 por Chhusu el 12/08/2021
buenas chicos pues explico rapidamente, he aprendido de forma desordenada la musica y tocar guitarra (autodidacta), y la verdad me ha empezado a llamar la atención la armonía y composición, estuve viendo modos, y felizmente con esfuerzo pude entender. (de solear soy poco).

así que explorando la posibilidad de llevar un orden (de un inicio) y sabiendo que debo empezar a ver intervalos, me topo con varios términos que luego debo ver como son: Funciones Tonales, Armonia tradicional, que para mi, pareciera que se trata de Armonia funcional? o estoy equivocado? No sé si ese lo mismo los 3, o 2, de ellos, o todos son distintos temas; también he visto que hay armonía moderna pero por el titulo supongo q es visto de otra manera "mas actual supongo".

espero pueda ayudarme y orientarme, recurro a uds porque google no me deja en claro este tema, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 13/08/2021
Qué tal compañero. Según lo entiendo yo:

-Armonía "tradicional" vendría a ser la funcional.

-Armonía "moderna", así tal cual, no sé qué quiere decir. ¿Quizá modal (por contraposición a la funcional)?. Ciertamente es más nueva, históricamente, pero no sé..

-Las funciones tonales, yo entiendo que tienen que ver con lo del área de tónica, área de subdominante, etc.

-Y ya el tema intervalos pues se interrelaciona con todo, claro. Pero sí, hay que darle un poquillo de orden a todo eso. Si necesitas alguna otra cosa o dudas pregunta compañero, a ver si podemos ayudar :guitarrista:
Subir
1
Carlos Moreno
#3 por Carlos Moreno el 17/01/2022
¡Hola Compañero! Pues bajo mi punto de visión, se trata de 3 conceptos que podríamos enmarcar en lo que conocemos como Armonía:

Una función tonal tiene que ver con la función que un determinado grado tiene en una tonalidad (Recordemos que principalmente son 3: Tónica, Subdominante y Dominante). Estas funciones tonales entran dentro de lo que conocemos como armonía funcional, que a su vez, dependiendo de la fuente donde busquemos, forma parte de la armonía tradicional o moderna. Únicamente es un cuestión histórica pero básicamente se trata de lo mismo. Mientras que en la armonía moderna se utiliza el cifrado americano, en la tradicional empleamos un lenguaje más enfocado a música de siglos anteriores. ¡Espero haber resuelto tu duda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo