¿como funcionan las transacciones protegidas?

Gustavo Elvisitante
#1 por Gustavo Elvisitante el 18/03/2021
Hola amigos. Se que en guitarristas.info existe una forma de hacer transacciones entre particulares de forma segura. Voy a explicar mi caso.
Me he puesto de acuerdo con un vendedor de Madrid para comprarle una mustang del 76 que tiene publicada en wallapop por 1600 euros. El tema es que wallapop envios no interviene en transacciones superiores a mil euros.
Cuando uno compra en wallapop la aplicación retiene el valor del producto de la cuenta del comprador, genera el envio al vendedor, y cuando la guitarra llega al comprador y es lo que se esperaba, ahi hace efectivo el pago en la cuenta del vendedor.
Tanto el dueño de la mustang como yo queremos hacer la transacción con esta seguridad, pero al pasar de mil euros no podemos por wallapop.
Entonces ¿es asi como funciona el sistema de compraventa entre particulares de guitarristas info que se denomina de "transacciones seguras"?
He hecho varias búsquedas en la plataforma y no encuentro una explicación clara. Si alguno de vosotros puede ayudarme os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
makinon
#3 por makinon el 18/03/2021
Como la caja dónde te la envíe sea muy grande tampoco va a poder hacerlo por aquí.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 18/03/2021
Castleotto tengo una duda respecto al seguro que igual me puedes aclarar?

Veo que el seguro cubre hasta 1000€ , la duda es , si ocurre algo entiendo que es necesaria una factura del producto para poder acceder al importe de esa cobertura de 1000€, es correcto ?
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 18/03/2021
#4 no tengo ni idea la verdad. creo que Soyuz respondio a esa misma pregunta en uno de los hilos en los que se hablo de la compra protegida
Subir
1
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 18/03/2021
La caja es el estuche normal de una guitarra.

Y si lo del seguro es hasta 1000€ y solo te lo cubre presentando factura, que en una venta entre particulares no hay, el seguro es tirar el dinero o el impuesto al sátrapa. Pero ya saber, el esclavo solo puede resignarse ante el amo.
Subir
1
withthc Baneado
#7 por withthc el 18/03/2021
#6

Pero la factura de la compra de la guitarra si que valdrá imagino, es que si no es tirar el dinero desde luego.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 22/03/2021
A mi me han comprado hace poco un pedal mediante Besief compra protegida
¿Cómo me llega a mi el aviso y el código del envío? ¿A través de la mensajería del foro?
O sea.... como se pone BESIEF en contacto conmigo si no tienen ni mi correo ni mi dirección ni mi teléfono?
Es que esto no se explica en ningún lado.... creo
Y tampoco tienen mi cuenta bancaria para hacer el ingreso
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 22/03/2021
#8 Pues tienes que ir a "Tus transacciones protegidas" y ahí puedes iniciar el proceso de venta. Si ves que no te aclaras, puedes también contactar a beseif: https://beseif.com/es/contacto
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 22/03/2021
#9
Ok
Realizado
Muchas gracias
Subir
Gustavo Elvisitante
#11 por Gustavo Elvisitante el 22/03/2021
Agradezco a todos la información. Al final, un amigo que fue el viernes a Madrid por curro compro la Mustang del 76 y la trajo. Aqui una foto de mi nueva chica.
Gracias a todos por la info.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210320_211546.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo