¿Fuente alimentación para pedales?

  • 1
Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 29/11/2013
Hola muy buenas, tengo un ampli Bugera v22 y querría saber que fuente le puedo poner a mi pedal Fuzz Factory para que suene bien, las pilas se las bebe y he leído por hay que una fuente de 9v tipo la que trae el microcube suele ir muy bien, tampoco me quiero dejar un ojo de la cara en un cable.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/11/2013
Puedes ponerle cualquier fuente de alimentación de 9V que pueda entregar un máximo de amperios superior (con 300-500 mA vas sobrada) al que consume el pedal y respete la polaridad. Obviamente las más baratas, las que puedes obtener en el Chino de la esquina probablemente te den algo de ruido parásito por lo que mejor gastar un poco más y asegurar que no dan problemas.

Te dejo una página simplemente como referencia para que veas la variedad de modelos. El DC1 de Line6 yo lo he probado con pedales y da 0 problemas.

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Efectos%20Guitarra%20y%20Bajo&h=Efectos%20Varios&n=Alimentadores%20para%20pedales&estado=&marca=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&ord=pa&mn=si&titulo=Alimentadores%20para%20pedales

Ahora utilizo una power plant, pero eso es solo por si tienes muchos pedales.
Subir
mikelthebaron
#3 por mikelthebaron el 29/11/2013
Lo mas fácil es comprarte un cable de alimentación universal. Son los mas baratitos, y te valen para cualquier cosa.
Subir
mccoi
#4 por mccoi el 29/11/2013
A mi me va muy bien con la 1SPOT de Visual sound, puedes alimentar un montón de pedales si quieres algún día....ya que llega a suministrar 1700 ma., y además está preparada para evitar posibles interferencias que lleguen por la red..., es muy cómoda y ligerita, como un cargador de un móvil más o menos.
Subir
Silvia Fender
#5 por Silvia Fender el 30/11/2013
Tengo un cargador de 9v y te digo que va fatal xD de ahí que busque otro, los boss y digitech que rondan los 30 euros qué opinión os merecen?
Subir
Silvia Fender
#6 por Silvia Fender el 30/11/2013
Están bastante buen de precio esos que me has pasado Tokai-Blackstar, dan buen resultado? Tienen más o menos el midmo precio que tuvo el mío y ya no me fío ni de mi sombra xD
Subir
caliu
#7 por caliu el 30/11/2013
Estoy con mccoi, SPOT de visual sound. En calidad precio creo que es lo mejor que hay actualmente, cero ruidos y posibilidad de alimentar muchos pedales solamente comprando unos latiguillos. Con 1700mA te da para una buena pedalera... Si la comparas con un alimentador boss por ejemplo, en precio, estan ahi ahi.., en calidad diria que tambien (tengo los dos y nunca he notado diferencia alguna, ni de ruidos ni de otro tipo). En cambio te da para alimentar como tres veces mas pedales...que ya veo que no es tu caso, pero ahi lo tienes por si vas pillandote mas pedalillos. Hay opciones mucho mejores, sin duda, pero por ese precio, no conozco nada mejor.
Un saludo! :saludo:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 30/11/2013
#6

Yo lo he utilizado y a mi no me dio ningún tipo de ruido. Si tu dices que estabas utilizando un cargador... según me dijo un compañero de foro hacen ruido porque en realidad son transformadores de electrónica sin bobinado.... Qué ni idea pero parece ser que son más baratos pero dan ruidos parásitos.
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 30/11/2013
compi.. yo me compré esto y va de lujo para varios pedales de boss y afinador que tengo

https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm

y esto

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm
Subir
Silvia Fender
#10 por Silvia Fender el 01/12/2013
Son bastante asequibles esos últimos que me has pasado, pero me vpy s tirar a por un boss de segunda mano, solo tengo el fuzz factory y un digitech, con ese mismo y unos latiguillos de esos que decis también podría conectarlos los dos? (perdonad lo verde que estoy en la materia)
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 01/12/2013
#10

Sí que podrás.
Subir
Gabriel Cutti
#12 por Gabriel Cutti el 01/12/2013
Si por algún motivo llegara a ocupar todas las entradas del cable del one spot (8 entradas creo...) se podría añadir otro cable pulpo al one spot??

Siempre me he hecho esa pregunta :saludos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo