Fuente de alimentación para muchos pedales

  • 2
Alberto Baneado
#13 por Alberto el 11/09/2018
Y el primer comentario en alemán no está muy contento con el aislamiento de las salidas ni el ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#14 por Salfuman I.A. el 13/09/2018
Esa, precisamente, es mi duda principal sobre las H.Benton...la durabilidad. Pero tendrán una garantía de 2 años y vale, 2 años no es mucho pero el ahorro de dinero es muy considerable para mi. En fin...seguramente pruebe a ver. Además no tendrán trote alguno porque son sólo para casa.
Gracias ;)
Subir
hecnaca
#15 por hecnaca el 05/01/2019
Al final cual cogiste?
Yo tengo en casa una HB pro 1 y de momento muy contento.
De hecho igual me hago con la pro 2 para la Pedalera del local.
Subir
culebra
#16 por culebra el 31/01/2019
En cuanto al aislamiento, entiendo que conviene separar pedales digitales y con polaridad diferentes. Pero si tuviéramos, digamos una fuente de salidas aisladas como la truetone, voodoo lab... Se pueden aprovechar las salidas aisladas para pedales digitales.

Mi duda es si de una salida se puede sacar alimentación para varios pedales analógicos que no chupen tanto como para llegar al límite de amperaje por salida. Sería ideal para alimentar 3 o 4 pedales del tipo Boss o mxr. De ese modo, una fuente de 8 salidas aisladas podría alimentar muchos más. Dónde está el límite?
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 15/02/2019
#16

Esta página es una gran fuente de información respecto al tema de los alimentadores http://stinkfoot.se. Además cuenta con una extensa base de datos de los consumos reales de un montón de pedales, que a veces no viene en la documentación o usa valores para curarse en salud.

Hay muchos artículos y mucho para leer, pero este habla en concreto del encadenado de pedales desde una sola toma de alimentación (daisy chaining) http://stinkfoot.se/archives/3453. Uno de los consejos que da es que en caso de compartir entre pedales, te reserves entre un 25-30% del consumo máximo que te da la salida. Si por ejemplo la salida da un máx de 120mA, no uses más de 85mA sumando todos los pedales.

Por otro lado dice que ojo con algunos pedales como afinadores y wahs, porque aunque sobre el papel todo cuadre, en cuanto a consumo, etc. dice que según su experiencia, la realidad es otra, y recomienda que éstos tipos de pedales vayan en salidas aisladas o con pila. También pone alguna pega al tema del bypass de alimentación que incluyen algunos afinadores..

Si es cierto, que yo tengo compartido en una salida de una TRex Fuel Junior un afinador TC Polytune mini con una distorsión, y con los 2 activos a la vez, mete un pitido de mil demonios. No es crítico, pero tengo que apagar la disto cada vez que tengo que afinar.

Te recomiendo leer el artículo, yo solo lo he leído por encima.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo