Fuente de alimentación. Dudas sobre conexiones múltiples.

  • 1
Aroza90
#1 por Aroza90 el 07/03/2017
Buenas, después de comprar una fuente alimentación aquí en el foro que no ha cumplido mis expectativas, estoy buscando una nueva fuente para mi pedalboard.

En mi pedalera caben como mucho 8 o 9 pedales (ahora mismo hay 7), y estoy mirando alguna con 7 y 8 salidas por el tamaño y el precio.

La duda es la siguiente:

si tengo una fuente de 7 salidas de 9v y una de 18v supuestamente aisladas, puedo mediante un cable en Y alimentar más de un pedal con una salida? (La salida entrega hasta 250-300mA y los dos pedales no llegan a 10mA)
¿Mantendría los 9v en cada salida?

Y otra duda:

Si no tengo salida de 18v y tengo un pedal de 18v, podría con algún tipo de cable en Y hacer 18v? Esta pregunta está derivada de la Harley benton Junior que trae un cable que dice que con dos salidas de 9v puedes hacer trabajar un pedal a 18v.

Ya que estamos, estoy mirando estas fuentes, por si alguien las conoce.

Esta es la que va ganando enteros, aunque me gustaría que alguien con un maldito tester me diga si las salidas son aisladas.

https://m.thomann.de/es/xvive_v19_micro_power.htm

Otra que tiene buena pinta sin tener 18v

http://m.madridhifi.com/p/mooer-micro-power/?id_origen=buscador&termino=Mooer%20mi

Y estas dos que se que no fallo en calidad pero que valen el doble.

https://m.thomann.de/es/carl_martin_pro_power_v2.htm#

https://m.thomann.de/es/truetone_1_spot_pro_cs7.htm

Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
semifuso
#2 por semifuso el 07/03/2017
http://rivertronic.com/pedidos-2.html

Bueno, bonito y barato, 8 ó 10 salidas aisladas, pequeña y ligera, montaje artesanal, sin ruidos.
Amables en el trato y serios.

Saludos.
Subir
Aroza90
#3 por Aroza90 el 07/03/2017
#2

Que gracia, justo esa es la fuente que compré, y que me ha decepcionado profundamente tanto la fuente como la empresa.

Gracias de todas formas por la aportación.
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 07/03/2017
#3 Sí???? :shock:

Vaya pues no tiene nada que ver con mi experiencia con ellos, claro que yo no tuve problema alguno.

Y qué ocurrió? Con la fuente y con la empresa, siempre es interesante tener cuantas más referencias.

:hola:
Subir
Aroza90
#5 por Aroza90 el 07/03/2017
Pues resulta que la potencia que prometen es engañosa. Te preguntan los pedales que usas por que saben que no da lo que dice sin añadirle modificaciones.

En mi caso usaba unos pedales, pero estaba en proceso de remodelar mi pedalboard, cambie un looper por otro antes de que llegara la fuente y ya no da suficientes amperios por salida. Con lo cual, tengo un aparato de 88€ en casa sin un solo uso.

En el anuncio dice que da hasta 500mA, pero mi pedal necesita 200 y no le hace funcionar.

Cuando se lo comenté, su solución es que pague 25€ más y me la modifican (estamos locos?).

Dan 14 días para las devoluciones, yo pregunté al día 17 sin saber el plazo que tenía y ya no le puedo devolver.

En un grupo de consumidores como somos los guitarristas, en los que los caminos del GAS es inescrutable, no puedes estar cambiando las especificaciones de tu producto así, según te parezca.

Ni siquiera puedo decir que no haga ruido a ciencia cierta, por que no me va la pedalboard con este producto y he tenido que prescindir de ella sin usarla así que no lo sé.

Volviendo al hilo del foro, el que me pueda ayudar con mis preguntas sobre Voltajes, cables en Y y otras fuentes de alimentación se lo agradezco!! :)
Subir
stratosergio77
#6 por stratosergio77 el 07/03/2017
Aroza90 escribió:
En el anuncio dice que da hasta 500mA, pero mi pedal necesita 200 y no le hace funcionar.

Cuando se lo comenté, su solución es que pague 25€ más y me la modifican (estamos locos?).

Dan 14 días para las devoluciones, yo pregunté al día 17 sin saber el plazo que tenía y ya no le puedo devolver.


Hola. Vaya, si realmente no da los amperios especificados, la devolución debería ser posible: una cosa son las 2 semanas o el mes que suelen dar tiendas para devolver por si no te convence el producto. Pero en caso de que el producto falle, o que no cumpla lo especificado) el plazo es (por ley) de 2 años. Al menos deberían reparartelo sin coste, y si no, devolverte el dinero si no cumple lo especificado, o cambiártelo por otro que sí funcione como debería... Abre una reclamación oficial con el vendedor a ver...
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 07/03/2017
Respecto a las dudas sobre voltajes y cables en Y:

Aroza90 escribió:
si tengo una fuente de 7 salidas de 9v y una de 18v supuestamente aisladas, puedo mediante un cable en Y alimentar más de un pedal con una salida? (La salida entrega hasta 250-300mA y los dos pedales no llegan a 10mA)
¿Mantendría los 9v en cada salida?


Sí, sí que puedes: con un "pulpo" típico (como un cable en Y, pero con más bocas, conectadas en paralelo) puedes hacerlo tranquilamente: conservará los 9 V en cada conector del cable. Lo que hay que tener en cuenta es que el consumo de todos los pedales juntos no supere lo que entrega la salida de la fuente. Para el caso que comentas de esos 2 pedales, es más que suficiente.

Yo lo hago así y alimento con un transformador de 1000 mA todos mis pedales (8 o 9).

Los venden hechos, o te lo puedes hacer tú si te defiendes con un soldador. Ejemplos:
https://www.thomann.de/es/boss_pcs20a_stromversorgungskabel.htm
https://www.thomann.de/es/rockboard_power_ace_daisy_chain_5_plugs.htm

Aroza90 escribió:
Si no tengo salida de 18v y tengo un pedal de 18v, podría con algún tipo de cable en Y hacer 18v? Esta pregunta está derivada de la Harley benton Junior que trae un cable que dice que con dos salidas de 9v puedes hacer trabajar un pedal a 18v.


Sí, también puedes, (sería lo mismo que cualquier aparato eléctrico en el que se ponen un par de pilas de 1,5 V para proporcionar 3 V), pero el cable ya no sería "típico". Los cables habituales tienen los conectores conectados en paralelo. Para conseguir 18V a partir de 2 salidas de 9V, el cable debería conectarse en serie. :stop2: MUY IMPORTANTE que las 2 salidas de la fuente estén realmente asiladas.
Un cable así no sé si lo venden habitualmente, pero te lo puedes hacer, o que te lo hagan en una tienda de electrónica...

Por no extenderme mucho no explico lo de "paralelo" y "serie", pero si no sabes a qué me refiero dímelo y me explico más. :ok:

Saludos!
Subir
chemavicente
#8 por chemavicente el 07/03/2017
Yo estoy probando la harley benton y de momento no mete ruidos, aunque está recién comprada, no se si con el tiempo fallará.
Subir
Aroza90
#9 por Aroza90 el 07/03/2017
#8

Las Harley benton el problema que tienen es que la grande no está aislada y la pequeña que es la que tenía, solo tiene 5 salidas y de 120 mA, aunque si están aisladas.
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 07/03/2017
Vaya, lo siento compi, yo la he recomendado varias veces y estas movidas hacen que te sientas un poco culpable.

A mi me va perfecta pero ninguno de mis pedales chupa más de 50mA.

Me llama mucho la atención que en el anuncio de la de 8 salidas haya 15 comentarios y todos positivos. ¿Qué pasa que solo comenta la gente contenta? También convendría que se manifestara la otra parte y de su versión de los hechos. Si realmente anuncia algo diferente de lo que vende yo me ría a Consumo.
En fin, suerte con la búsqueda.

:hola:
Saludos.
Subir
Aroza90
#11 por Aroza90 el 07/03/2017
semifuso escribió:
Me llama mucho la atención que en el anuncio de la de 8 salidas haya 15 comentarios y todos positivos. ¿Qué pasa que solo comenta la gente contenta? También convendría que se manifestara la otra parte y de su versión de los hechos.


Aquí tienes un forero en el que tú mismo recomendaste ese pedal, y le salió rana.

https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-me-recomendais-para-estos-pedales/282587

En fin, supongo que depende de la suerte que tengas. La mayoría de los pedales no pasan de 100mA por eso no hay tantos negativos. Eso sí, cada vez que alguien no avisa de que tiene algo fuera de lo normal (un delay digital un poco más completo de lo habitual, un looper o cualquier cosa digital) y lo compra, adiós a 88€.
Subir
LME electronics Oficial
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo