Fuente de alimentación casera para pedales.

josrocker
#25 por josrocker el 21/04/2011
<<Nando>> escribió:
Es verdad :D Para colocar un interruptor habria que sacarlo justo de la salida del trafo??? Es que se me paso. Y otra cosilla, seria hacer una salida para el LED u colocarlo en el chasis, porque directamente en la placa es un poco inutil xDD.

Muchas gracias por contestar, corregire el fallo :oops:

Un saludo!!


Yo para conectar el led he puesto una clema donde conecto los cables que van al led, ya que como bien dices tu, lo he puesto en el frontal.

Por otro lado, yo pondría el interruptor justo a al entrada del transformador, de esa manera desactivas absolutamente todo. Yo tengo conectada la fuente a una regleta, por lo que decidí no ponerle interruptor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#26 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 21/04/2011
Muchas gracias!! Al final la placa deberia de quedar asi, no?? Ya puestos he colocado los valores de algunos componentes. Y bueno, donde esta la imagen del LED, la idea seria sacar dos cables en vez de poner el led directamente como ya se ha comentado. A ver si lo puedo probar, y nada, a lo mejor aprovecho una fuente de estas del chino que tengo por ahi xDD.

cf2684504c628e547b0e4198fd29d-1023672.jpg
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#27 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 21/04/2011
Aqui dejo el programa, que no hay que instalarlo, es un ejecutable; dentro esta el proyecto de la fuente de alimentacion ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB Wizard v.3.50 Pro.zip
Subir
josrocker
#28 por josrocker el 21/04/2011
<<Nando>> escribió:
Aqui dejo el programa, que no hay que instalarlo, es un ejecutable; dentro esta el proyecto de la fuente de alimentacion ;)


Gracias por el programilla pero ya lo conocía jeje. Respecto al diseño, si, ya esta OK. Sube fotos cuando lo tengas completo.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#29 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 22/04/2011
Tardare en hacerlo un tiempecillo, que me pilla de vacaciones y de examenes :D Por cierto, borrare el primer diseño para no crear confusiones.

Un saludo :brindis:
Subir
josrocker
#30 por josrocker el 22/04/2011
Lo dicho manos a la obra y q os salga bien a todos y lo dicho, cualquier duda no dudeis en consultar conmigo
Subir
pdcar
#31 por pdcar el 25/04/2011
de lujo en pcb!!!!!
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#32 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/04/2011
pdcar escribió:
de lujo en pcb!!!!!


Es un diseño sencillito. Se podria reducir incluso un poco mas el espacio pero mas o menos puede ocupar lo que una comercial ;) Lo que he visto que por ejemplo la Power Plant de Harley Benton, lleva un solo regulador de voltaje para todas las salidas; lleva un lm7809 para las 8 salidas de 9v y un lm7812 para las 2 salidas de 12v. No se si sacando de un solo regulador varias pistas en paralelo, se podra alimentar variso pedales sin perder tension e intensidad :roll: De esta forma nos ahorramos en componentes y en espacio ;)

Saludos!!!
Subir
josrocker
#33 por josrocker el 26/04/2011
<<Nando>> escribió:
Es un diseño sencillito. Se podria reducir incluso un poco mas el espacio pero mas o menos puede ocupar lo que una comercial ;) Lo que he visto que por ejemplo la Power Plant de Harley Benton, lleva un solo regulador de voltaje para todas las salidas; lleva un lm7809 para las 8 salidas de 9v y un lm7812 para las 2 salidas de 12v. No se si sacando de un solo regulador varias pistas en paralelo, se podra alimentar variso pedales sin perder tension e intensidad :roll: De esta forma nos ahorramos en componentes y en espacio ;)

Saludos!!!


Si, si podrías usar un solo regulador para cada todas las salidas, es decir un 7809 para 8 salidas.

La ventaja que tiene poner un solo regulador para cada salida, esq de esa manera evitas que los pedales se metan ruido entre si. Por lo menos a mi me pasa esto, si conecto el pitchblack y la ax1g al mismo regulador, se produce un ruido muy serio, pero sin embargo si conecto dichos pedales a un regulador, el ruido desaparece.

Cada regulador cuesta un euro, no es algo muy caro y con gastarnos un poco mas, tendremos mejor fuente.

Respecto a lo de hacerlo en pcb, es cierto que el resultado es mas profesional, pero os llevará más tiempo y tendreis que gastaros unos 15 euros en el revelador, el atacante y en la placa fotosensibilizada. Además esas placas hay q estañarlas o pintarlas después para proteger el cobre.

Por esas razones decidi hacer mi fuente en una placa taladrada, es menos vistoso pero al final funciona.

Pero claro, para gustos colores, solo deseo que a todos os salga bien el artilugio. Un saludo
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#34 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/04/2011
Hombre en mi caso tengo revelador, placa, etc. Ahi esta el diseño para quien le pueda ser util. Lo de los reguladores, de lujo, la verdad es que por 1€ por salida merece la pena. Se obtiene una fuente mas estable. A unas malas, se hacen menos salidas pero de mas calidad :ok:
Subir
josrocker
#35 por josrocker el 26/04/2011
<<Nando>> escribió:
Hombre en mi caso tengo revelador, placa, etc. Ahi esta el diseño para quien le pueda ser util. Lo de los reguladores, de lujo, la verdad es que por 1€ por salida merece la pena. Se obtiene una fuente mas estable. A unas malas, se hacen menos salidas pero de mas calidad :ok:


He estado experimentando con pedales de amigos y puedo llegar a esta conclusión, que por lo menos a mi me vale:

Afinadores y pedalera, mejor que estén conectados a un solo regulador por cada uno de ellos.

Los efectos de distorsion tipo overdrive o fuzz puede conectarse al mismo regulador.

Efectos de modulación flanger wah al mismo regulador.

Efectos de ambiente delay chorus etc al mismo regulador.

Es decir, si vais a conectar varios efectos al mismo regulador, procurar que sean de la misma familia y se interferiran mucho menos.

Si vais a usar puerta de ruido, podeís conectarla con el afinador. Por lo menos a mi me ha funcionado.
Subir
pdcar
#36 por pdcar el 29/04/2011
Pues si vale la pena meterle un regulador a cada salida, por $10 pesos mexicanos, asi jalas menos ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo