¿Qué fue de guitarristas.info?

Monesvol
#1 por Monesvol el 15/12/2019
Cuando empezó mi afición a la guitarra, al mismo tiempo, también inicié mi búsqueda de información por la red. En algunas páginas y vídeos se hacía referencia al foro guitarristas.info. Lo seguí y leí durante un tiempo y, en contra de la opinión de mis allegados, me registré.
Estuve durante un tiempo y me fui. Ahora he vuelto para hacer bueno el refrán que dice: El hombre es el animal que tropieza varias veces en la misma piedra.
No me doy de baja porque, a veces, encuentras alguna que otra información y vídeos interesantes y, además, considero que puedo utilizar esporádicamente el compraventa.
He conocido gente que ha dedicado tiempo a explicar cosas relativas a la música y componentes de equipo. Opiniones diversas de las que se pueden extraer conocimientos.
La parte del foro destinada a enseñanza y aprendizaje casi la hemos abandonado.
Leo con tristeza hilos que van desde moralinas a repetir mitos, como dice Frasco, sin entender o contrastar. Y pobre del que se atreva a cuestionar.
La tensión se ha llevado hasta a los anuncios de compraventa. Hemos perdido el respeto entre las personas. Saltamos a la mínima.
¿Y la ortografía? Si yo subo una grabación en la que no respeto tiempos, compases, afinación, escalas,.....estaría destrozando la música, y no me extrañaría que me llamarais la atención. Pues lo mismo debería ocurrir con la lengua escrita. Si quiero comunicarme tendré que hacer un esfuerzo para no destrozar demasiado el idioma.
Lamento la deriva que ha tomado el foro. Cualquiera que repita creencias y consignas ya se considera un experto y no aceptan debates.

De verdad ¿creéis que guitarristas.info es una página de referencia?
Subir
15
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sapa
#2 por Sapa el 15/12/2019
Es la mejor que conozco. Y los defectos son más de los parroquianos que de la web.
Subir
4
APrieto
#3 por APrieto el 16/12/2019
#1
¡Amén, hermano!

Sobre el tema de los mitos repetidos no voy a hablar porque no voy a contarte nada que tú no sepas.

Sobre la dejadez con la ortografía se podría escribir un libro. Hay hilos que comienzan con una pregunta expresada como afirmación (Alguien tiene una teleca) y al entrar al cuerpo del mensaje no se entiende ni qué duda tiene hasta que lo lees tre veces. A mi me da pereza contestar a quien no se toma la más mínima molestia en explicar su problema

A esa dejadez se añade el uso innecesario de los anglicismos.

En español tenemos palabras para las maderas, para un montón de ellas. Aún así se lee Maple (con mayúsculas, que le da más sustain) poplar, ash, alder, rosewood o mahogany...

En lo referente a la construcción pasa lo mismo, parece ser que en español no hay palabras para nombrar la pala, el cordal, selleta,cenefa, traste, incrustación, tapa, tenón, mortaja, atornillado, tapa plana...
Las neckplate con un veneer de rosewood transmiten mejor el sustain que las palas con chapa de palorosa.

Incluso en la parte técnica de electrónica, que es más propensa a la introducción de neologismos, es innecesario escribir capacitor, o capacitador, que también lo vi así escrito (condensador), coil (bobina), esquemático (esquema), toggle switch (conmutador), knobs (tapones, botones) etc.

Eso en cuanto a la forma. En cuanto al contenido solo voy a destacar la falta de rigurosidad que se lee en muchos mensajes:
Las pastillas son cremositas, afiladas, con sonido vintage, con mojo, suenan telita, se comen con patatas, el mástil es muy rápido ¿?, Pura literatura. Si se habla de temas técnicos hay que usar un vocabulario más estricto (impedancias, frecuencias, lo que sea), despues ya vendrán los matices y adjetivos.

Vamos, que si una parte está mal escrita, otra en espanglish, otra llena de modismos y expresiones jergales, el contenido está plagado de tópicos que se repiten una y otra vez, las opiniones se defienden desde la trinchera... para mi no es una página de referencia. Es una página más.

Que conste que hay hilos magníficos en todas las secciones y con colaboradores extraordinarios, pero hay que cribar demasiado entre tanta mediocridad.

#2
Es obvio que un foro está habitado por los parroquianos que son los que le dan las virtudes y los defectos. ¡Esta vez no podemos culpar al informático!

Un saludo a ambos.
Subir
11
jose antonio
#4 por jose antonio el 16/12/2019
fugaz escribió:
De verdad ¿creéis que guitarristas.info es una página de referencia?


Eso tambien depende de los conocimientos que uno tenga, si no sabes nada te pueden meter mentiras o errores como verdades. Cuando tienes experiencia, te das cuenta enseguida de la fiabilidad de la fuente.

Para mi es una buena pagina, aunque quiza hecho en falta, como dices, que se incentive mas el apartado del Aula.
Subir
1
dans
#5 por dans el 16/12/2019
A mi me parece que se está en un momento de poco aporte en general y en un "in crescendo" de cruce de malos modos. En varios hilos hay roces, casi todos por posturas encontradas en temas la mayoría de las veces anodinos y que no van a ninguna parte.

Hecho en falta más respuestas cuando un compañero anda perdido en algo y pide ayuda, en cambio cuando hay gresca o se rifa algo se apunta gente que hacia siglos que leía.
Subir
4
Roberto
#6 por Roberto el 16/12/2019
Pues yo diría que este hilo solo viene a meter más gresca.

Así que...
Subir
6
jose antonio
#7 por jose antonio el 16/12/2019
#6 Que razon tienes....
Subir
1
pacop
#8 por pacop el 16/12/2019
A cada foro lo suyo, hay otros foros donde prima la calidad del contenido, aquí la interfaz de usuario, novedades y compra/venta, no se puede tener de todo lo mejor.
Subir
1
Monesvol
#9 por Monesvol el 16/12/2019
#6
Pues compañero, esa no es mi intención.

Si lo consideráis conveniente le pido a los administradores que cierren el hilo.
Subir
Sergio Novo
#10 por Sergio Novo el 16/12/2019
#1 estoy de acuerdo contigo. Pero creo que con esto lo que consigues es entrar en el mismo juego de los que denominas “parroquianos”.
En mi opinión lo mejor es no entrar en polémicas. Cada uno que escriba como quiera/pueda, que intente vender al precio que considere oportuno, o que pataleen por los precios excesivos de algún que otro anuncio.
Resumiendo: vive y deja vivir.
Un saludo!
Subir
3
celvira
#11 por celvira el 16/12/2019
fugaz escribió:
De verdad ¿creéis que guitarristas.info es una página de referencia?


No, simplemente es la web donde está más gente, creo que por Compra-Venta y su buscador. En su momento coincidieron Guitarramania, Guitarrista.org y Guitarristas.info y la gente comentaba mucho lo del buscador y que tenía más movimiento de CompraVenta y fue la que con el tiempo creo que se ha hecho con más gente.

No tengo muy claro si es sitio de referencia, la gente que sabe no habla mucho y alguno que lo ha hecho le han caído palos. Tampoco veo interés de profundizar.
Subir
1
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 16/12/2019
A partir de este momento el que quiera opinar o aportar algo que aprenda a escribir....que aqui hay mucho sabio irritable ofendidito .....enga hasta luego
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas