Frustrado con el Alternate Picking

  • 1
sauley
#1 por sauley el 31/05/2011
Hola gente, estoy frustrado con el alternate. Llevo tocando casi 3 años, aprendí un poco de todo. El tema está en que, aprendi a afinar bien los bends, mejoré el vibrato, aprendí Tapping (el cual mejoro día a día). Pero, desde que empezé a tocar la guitarra, ¡no mejoro el Alternate!, hago ejercicios, y ejercicios, y no mejoro. Capaz que mejoro en el mismo día, termino de hacer un ejercicio y toco con mas rapidez y fluides, pero al otro día, o a la otra semana, vuelvo al mismo nivel de siempre, jamaz mejoro.

Hay técnicas las cuales ni hago ejercicios (ejemplo: Tapping) y en cambio al tocar media hora por día con tapping noto una mejoría notable, pero con el Alternate, que toco 1 hora y media por día (aproximadamente) no noto ninguna mejoría, estoy frustrado!.

Ya llego a pensar en que tengo algún problema en los dedos o algo por el estilo, porque veo gente que toca hace un año y tiene el Alternate mucho mas desarrollado que yo.

¿Algún consejo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#2 por lucho_seagull el 31/05/2011
No tengo consejos, pero aunque no te sirva de consuelo a mi me pasa lo mismo. Avancé mucho al principio y me estanqué. Creo que la cosa está en que soy impaciente y siempre acabo intentando ir mas rápido de lo que debería. Me parece que el secreto es el metrónomo aunque sea un coñazo... por cierto, algo que si he notado al aprender solos, es que se avanza mucho más si se practican poco tiempo durante varios dias, dejando dias de descanso, que matándote muchas horas pocos dias. Creo que la cosa va por ahí, practicar cada ejercicio pocas veces y bien y nunca en dias consecutivos.
Subir
sauley
#3 por sauley el 01/06/2011
Puede ser, capaz que soy impaciente, y quiere avanzar mas de lo que se puede, en vez de ir con mas calma... lo que pasa es que no me cierra como puedo avanzar tan rápido con otras técnicas pero con el Alternate estoy siempre igual.
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 01/06/2011
Prueba a tocar todo a economy xD, el alternate es un cáncer para mi, yo tocaba mas o menos todo bien a economy, hasta que se me metió en la cabeza hacerlo todo a alternate,y ya no toco bien a economy ni a alternate, debí quedarme con el economy y mejorarlo aun mas hasta hacerlo todo perfecto, ahora fallo mas que nunca con el economy y el alternate me sigue amargando, aunque tampoco es que le dedique mucho y me halla machacado, supongo que es una técnica que hay que trabajarla de verdad, no como las otras que salen por si solas xD
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 01/06/2011
M.G-Z escribió:
Prueba a tocar todo a economy xD, el alternate es un cáncer para mi, yo tocaba mas o menos todo bien a economy, hasta que se me metió en la cabeza hacerlo todo a alternate,y ya no toco bien a economy ni a alternate, debí quedarme con el economy y mejorarlo aun mas hasta hacerlo todo perfecto, ahora fallo mas que nunca con el economy y el alternate me sigue amargando, aunque tampoco es que le dedique mucho y me halla machacado, supongo que es una técnica que hay que trabajarla de verdad, no como las otras que salen por si solas xD


XDDDDD Como vas a tocar todo con economic por dios. A ver como tocas 5 semifusas por cuerda con economic. La practica y el metronomo son el secreto y no hay otra. Despacito y sin fallar y cuando no halla fallos lo subes, ya se que es lo de siempre pero es que es asi.
No obstante cada cual tiene sus pros y sus contras a mi me pasa lo mismo que a ti pero con el vibrato. Con practica seguro que te sale perfecto el alternate compi.
Saludos :brindis:
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 01/06/2011
I.Blanco escribió:
XDDDDD Como vas a tocar todo con economic por dios. A ver como tocas 5 semifusas por cuerda con economic. La practica y el metronomo son el secreto y no hay otra. Despacito y sin fallar y cuando no halla fallos lo subes, ya se que es lo de siempre pero es que es asi.
No obstante cada cual tiene sus pros y sus contras a mi me pasa lo mismo que a ti pero con el vibrato. Con practica seguro que te sale perfecto el alternate compi.
Saludos :brindis:


El economy tenia sus inconvenientes por eso se me metió en la cabeza el alternate, muchos licks buscaba digitaciones alternativas, otros ligaba por ahí alguna nota de manera bruta para contrarrestar la falta de ataque de la púa, y otros pues simplemente alternate obviamente, a una cuerda xDD no se me ocurre manera de hacer algo a economy, pero vamos el 90% de mi "técnica" era economy, excepto algunas rítmicas con solo downstrokes y licks a una cuerda a alternate...
Subir
sauley
#7 por sauley el 01/06/2011
Bueno, voy a tratar de ser paciente, y practicar con el metronomo bien lento, e ir subiendo de a poquito.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 01/06/2011
El metrónomo es importante, pero no unicamente para hacer alternate a toda leche. Seguramente, el metronomo es más importante para conseguir buen sentido rítmico y ser capaz de tocar lento, pero "a tiempo".

Si quieres aun así tener buen nivel y buena velocidad, el metrónomo es vital para conseguir control rítmico y despues paciencia y fijarte bien en tener una buena técnica.

Una técnica viciada o no correcta te va a evitar avanzar. FIjate en tener buena coordinación entre ambas manos, que el angulo de atáque entre la pua y la cuerda sea correcta, que la mano esté relajada, que evites tensiones en el brazo....

Animo y paciencia!
Subir
sauley
#9 por sauley el 01/06/2011
ikazategi escribió:
El metrónomo es importante, pero no unicamente para hacer alternate a toda leche. Seguramente, el metronomo es más importante para conseguir buen sentido rítmico y ser capaz de tocar lento, pero "a tiempo".

Si quieres aun así tener buen nivel y buena velocidad, el metrónomo es vital para conseguir control rítmico y despues paciencia y fijarte bien en tener una buena técnica.

Una técnica viciada o no correcta te va a evitar avanzar. FIjate en tener buena coordinación entre ambas manos, que el angulo de atáque entre la pua y la cuerda sea correcta, que la mano esté relajada, que evites tensiones en el brazo....

Animo y paciencia!


Yo creo que de ahí viene mi problema, en la coordinación de ambas manos, con la izquierda tengo mucha mas velocidad, cuando tengo que tocar cosas rápidas toco ligados en vez de alternate, mi mano derecha no puede seguir a mi izquierda...
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 01/06/2011
El único ejercicio que me ayudó a borrar mi economic picking fué:

e----0---0--0--0--0--0--0--0--0-0-0

Metronomo + paciencia
Subir
kramerjack
#11 por kramerjack el 01/06/2011
Hola, como vá,
A mi me pasaba o mismo pero alrevés, jajajaja. Osea, el alternate es algo que "dominé" antes que cualquier otra técnic y el tapping me costó muchísimo dominarlo.
Actualmente no domino ninguna de las dos, jajajaja, osea siempre hay cosas para pulir pero las puedo usar ya que suenan aceptable.
Mi consejo, aunque no se si soy el mas apropiado para darlo, es que lo tomes tranquilo. El metrónomo es el aliado mas grande que podemos tener a la hora de estudiar cualquier instrumento. Siempre lo importante es el tiempo y aprender a meter una técnica en el tiempo correcto. Para el alternate hay miles de ejercicios en libros como el de petrucci, el peter fisher y otros mas. Lo importante es ser paciente y autocrítico como para pulir bien la técnica.
Otra cosa MUY IMPORTANTE es:
"si no sabes caminar tampoco sabrás correr y mucho menos volar" Osea, con esto quiero decir que cualquier técnica hay que dominarla primero tiempos bajos y luego ir dominándolas en tiempos mas rápidos.
También es cierto que hay técnicas que algunos pueden dominar con mas facilidad que otros, pero eso no significa que tengas algun problema en tus dedos. Simplemente es ponerle trabajo, paciencia, autocrítica y mentrónomo.
Buenos, perdón por lo extenso y espero qeu te sirva
Saludos.
Subir
dario92
#12 por dario92 el 06/06/2011
La verdad, esa gente quisas tenga mas precisión obviamente por que alguna vez fue mejor instruido bueno si queres dominarte esa tecnica lo primero que tenes que hacer es tocar despacio!!!!!!!!!! y ahii consigues precisión luego aplica la velocidad que es importante el uso del metrónomo!! a y tranquiloo los dedos nunca tienen la culpa jajajaja practica y muucha suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo