Fresadora CNC al alcance de muchos (fabrica tus guitarras)

  • 2
Santana
#13 por Santana el 10/11/2016
Lleva montado el Kress 1050 FME-1, y de momento estoy usando una fresa de 1 labio, 2 mm de diámetro y 1,2 mm de largo (me he acostumbrado a esa y por no ir cambiando, esa se queda, aunque quiero probar la de 6,35 mm)
El problema es que tuve que comprar el adaptador para colocar el madrino Kress y la placa que lo sujeta y no puedo profundicar más de 15 mm (aunque pronto haré un upgrade de varias cosillas y espero solucionarlo, aunque tb estoy pensando en uno económico de corriente continua para poderlo activar desde easel)
Ya he hecho algunos otros trabajos para ir cogiendo práctica y ahora ando con diseño y pruebas para un ukelele. ¿en qué andas tú, Ivivan98?
Me alegra poder comentar sobre cosas de la máquina con compañeros.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivivan98
#14 por ivivan98 el 11/11/2016
Hola, yo tengo una de fabricación propia, hecha con piezas impresas en 3D y barras de acero, la cual lleva unos motores Nema 23 de los más potentes que hay, una fresadora makita de 500w y 6mm, un área de trabajo de 800x550mm y controlada por puerto serial con linuxcnc.

Tiene una altura de corte máxima de unos 11-12 cms, que puedo regular por medio de una plataforma que me he ingeniado (a lo impresora 3D) la cual lleva una serie de insertos de 8mm por cada 10cm de tablero.

Por ahora todo perfecto, sólo que tengo un poco de holgura en el eje z que tengo casi solucionado, sólo tengo que cambiar un par de varillas y volver a montar el carro, por lo demás, perfecto, se mueve con mucha suavidad y precisión.

El proyecto en el cual me basé es este:

http://www.thingiverse.com/thing:1471721

Corta maderas tanto blandas como duras sin ningún problema
Subir
Santana
#15 por Santana el 11/11/2016
Qué bueno. En un futuro tengo pensado meterle mano a un proyecto de construcción de una. El tamaño de mi máquina es similar al tuyo aunque tengo los perfiles para una de 1000x1000, que será cuando haga el upgrade cuando los ponga. Al principio sí probé varias fresas pero he dejado la de 2 milímetros, puesto que me va muy bien. También he probado pirograbado y grabado con punzón. Superprecisa la máquima. La verdad que estoy haciendo muchas cosas con ella. ¿Tienes hecho un dustshoe y usas aspiradora? Yo le acoplé una Kärcher y va bien, pero he de meterla en una caja aislada pues hace un ruido de mil demonios. También llevo los NEMA23 pero decirte que los hay mucho más potentes y de mayor tamaño, pero vamos sobrado con estos.
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 11/11/2016
poner unas fotillos de esos cacho de bichos..
Subir
2
Santana
#17 por Santana el 11/11/2016
Ahí va, Chubaka! Está un poco desnuda pero ya iré añadiendo mejoras. De momento va como la seda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_1010598.JPG
Subir
1
francisco javito
#18 por francisco javito el 12/11/2016
Yo soy un poco negado para la informática, así que este otro sistema me parece muy interesante también https://www.youtube.com/watch?v=o7OH-Q2Vl6Y
Subir
Santana
#19 por Santana el 12/11/2016
Jajaj, la verdad que se va un tiempo precioso en el ordenador con la máquina, pero merece la pena por los resultados. Hace unos días estuve en el taller de un luthier que tenía una de esas y ha terminado vendiéndola. Solo sirve para copiar y los resultados no son muy satisfactorios por lo que me enseñó. Además, para trabajos más finos y pequeños tiene muchas limitaciones, pero oye, si es para hacer copias de cuerpos de guitarra supongo que puede cogérsele el tranquillo y salgan muy apañados. Piénsalo de otra manera: el tiempo que has de estar con la máquina haciendo la copia puedes emplearlo en aprender lo básico para usar la CNC y a la larga ganas algo más de tiempo y precisión en los trabajos. ;) Digo yo, no sé.
Subir
Julio pd
#20 por Julio pd el 16/09/2019
Hola, alguno tiene una a la venta? O me re comendais comprar de las últimas que hay ahora, la verdad que están apetecibles,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo