Framus Morrigan Pro

gopafer
#1 por gopafer el 23/10/2012
Hola:
¿Alguien tiene alguna referencia de esta guitarra? Tengo una Cort x11 y quiero comprarme algo un poco superior de gama, dado el sonido y la calidad de la cort estaba pensando en la Cort X custom pero es que es muy similar a la x11, el caso es que me ha llamado la atención esta guitarra en cuanto a estetica y pastillas pero de framus sólo tengo referencias de amplis.Tambien la queria para tener una segunda guitarra(ya sabeis)
También admito opiniones sobre una guitarra de gama "media" para tocar metal en torno a los 500-700 e.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 24/10/2012
Y la Viva Gold Custom con pastillas activas EMG 85 y 81 ¿Alguna opinión?
Subir
gopafer
#3 por gopafer el 10/02/2013
Al final compré la CORT VIVA CUSTOM.
la verdad que es una guitarra que parece que se comercializa poco aquí, lo curioso es que es un "guitarron" por 500 leuros. Al final la compré en color blanc0 perla(nacár) y resulta muy original, los acabados están bastante cuidados, el puente (llevo 3 meses desde que la compré) sólo teniendo que usar los microafinadores en contadas ocasiones (de media toco 2 horas con esta guitarra), vino con unas Daddario XL 0,9-42 y todavia están en un estado óptimo (por lo cual he dejado las Ernie Ball), la guitarra es muy muy ligera (para gente con problemas de espalda) está genial, el mástil sin ser un wizard se toca bastante bien y las Emg 81 y 85 tienen una salida tremenda, quizás para limpios deje un poco que desear pero en estilos rock y heavy es un cañon...si alguien necesita saber algo más de ella aquí me tiene.

Salu2 foreros.
Subir
Negro
#4 por Negro el 11/02/2013
Precisamente yo llevo tiempo queriendo saber de esta guitarra desde que me la recomendaron hace un tiempo. Mis dudas son acerca de los limpios (que ya has comentado acerca de que, como suele pasar con las pastillas activas, son algo pobres), sobre el Double Locking III (hay quien dice que no es tan bueno como el Double Locking II) y sobre todo una la duda que más me corroe: ¿Tiene split-coil para pasar las pastillas de dobles a simples? Si me puedes sacar de dudas te lo agradeceré enormemente. Muchas gracias de antemano y que la disfrutes mucho :guitarrista:
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 11/02/2013
Como todo ecualizando bien se puede sacar limpios más q decentes, en you tube hay alguien que toca una canción y suena limpia,limpia pero donde da la talla esta guitarra es con ganancia...yo tengo el double y éste para mi es mejor el de la Viva como comento en el post mantiene la afinación mucho tiempo, no tiene split-coil...si tienes más dudas me dices...es una muy buena guitarra y xbuen precio no se xq no tiene aceptación...
Subir
Negro
#6 por Negro el 11/02/2013
Gracias por tu aporte. Yo tampoco me explico por qué no tiene tanta aceptación. Es bonita, tiene buenas maderas, buenas pastillas, cómoda, ligera, con una excelente relación calidad precio... pero no la tiene casi nadie, oye. A mi me la recomendó un peso pesado en esto (Tony Lloret de la web http://www.guitarristas.es) y dudo entre ella y la X-Custom. Para colmo alguien me ha ofertado la Framus Morrigan Pro también (la tienen nueva en una tienda y está rebajada porque ya está fuera de catálogo) y ya son tres opciones que barajo. En fin, cuando tenga el dinero decidiré. Gracias de nuevo por la información.
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 12/02/2013
Ja ja, estás en la misma situación que yo hace tres meses, con las mismas tres guitarras...yo tengo la X11, es buena guitarra pero el mástil es un poco grueso y es más pesada (aunque esas seymour...puff...en la x custom me refiero) el puente tampoco es de lo mejor, a mi me gusta más es de la Viva....de la Morrigan he oido maravillas de las pastillas yo no me decidí por los 22 trastes (mania)...yo la Viva se la compré a Tony y encantado con el trato, de hecho ahora estuve mirando otra y se la pedí a él pero no trabajaba ya la marca que le pedí...que casualidad, las mismas 3 guitarras que me quitaron el sueño a mi...suerte con la elección...para cualquier duda ya sabes...
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 04/03/2013
Cual te pillaste? la Morrigan? Si es así cuentanos, a ver que me perdí...las pastillas parecian de muerte de cañeras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo