Fracturarse y después de recuperarse tocar guitarra, sería como empezar de nuevo?

  • 1
papexx27
#1 por papexx27 el 14/12/2009
Yo nunca me he fracturado, así que no sé lo que es fracturarse ni tampoco sé cómo es la kinesiología y la recuperación.
He leído temas abiertos sobre gente que se fractura un dedo de la mano con que digita, y dicen que tienen que volver a mover bien los dedos...
Entonces, después de la recuperación, uno tiene que volver a empezar? O sea, volver a ejercitar los dedos (o el dedo) como si uno fuera principiante.:(
De antemano, muchas gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 14/12/2009
papexx27 escribió:
Yo nunca me he fracturado, así que no sé lo que es fracturarse ni tampoco sé cómo es la kinesiología y la recuperación.
He leído temas abiertos sobre gente que se fractura un dedo de la mano con que digita, y dicen que tienen que volver a mover bien los dedos...
Entonces, después de la recuperación, uno tiene que volver a empezar? O sea, volver a ejercitar los dedos (o el dedo) como si uno fuera principiante.:(
De antemano, muchas gracias.:saludo:


Buena pregunta, +1, es un tema interesante.
Subir
gaudy
#3 por gaudy el 14/12/2009
Me parece a mí que el tocar un instrumento tiene mucho más que ver con el aprendizaje a nivel cerebral que la propia capacidad de la mano en sí...
Como todo, vamos.
Subir
papexx27
#4 por papexx27 el 14/12/2009
Puede ser, pero creo que aunque puedas saber mentalmente tocar bien la guitarra, físicamente te dificulta no haber movido la extremidad durante un tiempo.
Debe ser lo mismo que con una pierna fracturada, que me imagino que después de sacar el yeso, al no haberla movido durante un tiempo, cuesta caminar con la pierna :no_lo_se:, aunque mentalmente sepas cómo se camina.:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 14/12/2009
No seria como empezar de nuevo...

Notas la falta de practica por el tiempo sin tocar, los dedos un poco mas torpes, pero si vuelves a la practica diaria todo vuelve a la normalidad en unos dias..

Igual que el que se rompe el pie, no se le olvida andar :leyendo:

Ese es mi punto de vista... mi hermano me rompio 3 dedos a la vez en unos meses me volvi a romper 2 y toco igual :leyendo:
Subir
papexx27
#6 por papexx27 el 14/12/2009
Gracias...:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 14/12/2009
Vidres a la Sang escribió:
No seria como empezar de nuevo...

Notas la falta de practica por el tiempo sin tocar, los dedos un poco mas torpes, pero si vuelves a la practica diaria todo vuelve a la normalidad en unos dias..

Igual que el que se rompe el pie, no se le olvida andar :leyendo:

Ese es mi punto de vista... mi hermano me rompio 3 dedos a la vez en unos meses me volvi a romper 2 y toco igual :leyendo:


Porque te los rompio?? peleas?? si es eso dios tienes 21:roll: jajajjaa

Yo tambien tengo esta duda, porque recuerden lo que le paso a malmsteen que se quedo paralizado de la mano izquierda creo, y pues velo ahorita esta muy bien imagino que si duro mucho sin tocar la guitarra :leyendo:
Subir
gaudy
#8 por gaudy el 14/12/2009
papexx27 escribió:
Puede ser, pero creo que aunque puedas saber mentalmente tocar bien la guitarra, físicamente te dificulta no haber movido la extremidad durante un tiempo.
Debe ser lo mismo que con una pierna fracturada, que me imagino que después de sacar el yeso, al no haberla movido durante un tiempo, cuesta caminar con la pierna :no_lo_se:, aunque mentalmente sepas cómo se camina.:saludo:


Evidentemente mientras estás recuperando la movilidad no vas a tocar bien.

Pero la cuestión es que el tocar, la habilidad en sí, no es cuestión de la capacidad que tengan los dedos, sino "lo bien que sepas moverlos", vamos a decir.

Lo que andar en bici no se olvida no es un dicho tonto. A base de repetición el cerebro recuerda los movimientos que necesita hacer. Por eso, aunque en algún momento no tengas la capacidad física, por roturas o lo que sea, el cerebro va a seguir teniendo la capacidad de mover el cuerpo igual.
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 14/12/2009
:ok:Vale... Gracias...:D
Subir
kabum
#10 por kabum el 14/12/2009
No notaras soltura en los dedos...pero ira bien. no se si recordaras cuando empiezas a tocar la guitarra, intentas hacer un acorde,por ejemplo un do y luego intentas pasar a un sol...al principio los dedos sencillamente no te responden,te quedas bloqueado(es lo mismo que si ahora intentas aprender con la otra mano).Yo diria que a tal punto de torpeza no llegas,pues es algo mas mental que otra cosa
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 14/12/2009
Alguien escribió:
Porque te los rompio?? peleas?? si es eso dios tienes 21 jajajjaa


No fue una pelea, me los pillo con una puerta blindada :leyendo:
Subir
cesc
#12 por cesc el 14/12/2009
mira...en el supuesto caso de que te fracturaras por ejemplo un solo dedo... no intentes tocar con los demás, porque entonces lo que debes de corregir despues es la coordinacion XD, y eso es lo que de verdad preocupa en estos casos (me ha pasado), pero tampoco el echo de que te fractures el dedo... no implica que tengas que recuperar la agilidad en los dedos... piensa una cosa... tocar la guitarra es la mejor rehabilitacion para los dedos... en muy corto plazo recuperararias la forma :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo