Fractal FM3

Ricardo
#349 por Ricardo el 12/10/2021
Que opinais del efecto plexverb para sustituir la reverb?. Ahorra mucha cpu en la fm3, pero parece que se lleva mejor con sonidos limpios que con los distorsionados.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ricardo
#350 por Ricardo el 20/10/2021
Estoy con la duda de poner 2 IR en la Fm3 separadas 6 mseg entre sí para darle margen de Stereo o una IR. Con 2 suena como más en un concierto abierto pero con una da más punch sobretodo en sonidos distorsionados.
Alguien lo ha probado y puede compartir sensaciones?. Gracias!
Subir
preigo
#351 por preigo el 21/10/2021
#351 Suena muy bien esa idea. Yo para conseguir imagen estereo uso un estereo delay, bajando el feedback a cero, y dejando el tiempo de delay en uno de los dos canales entre 20 y 30 ms. Después uso un enhancer, aunque si tu idea funciona, seguro que consumirá menos cpu.
Subir
Ricardo
#352 por Ricardo el 21/10/2021
#351 mas o menos consume igual, pero es mas limpio que con el delay.Simula 2 altavoces que reciben la señal siempre uno un poco mas tarde que el otro, en la vida real por eso los 6mseg.
Lo del enhancer también funciona para estereo.
Lo que me sucede es que a más estereo me suena con menos punch la distorsion, más difuminada. Al igual me pasa con las IR cuando las pones en ultra-res, que las escucho menos afiladas y directas que en Standard.
Subir
1
preigo
#353 por preigo el 21/10/2021
#352 Puedes poner una captura de cómo lo tienes configurado? Entiendo que cada IR lo tienes paneado a un lado, verdad?
Subir
preigo
#354 por preigo el 21/10/2021
Así lo tengo yo configurado para salir en estereo por la salida 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Delay.jpg
Subir
Ricardo
#355 por Ricardo el 21/10/2021
#354 Colgaré una foto mañana. Solo lo hago con una salida y pongo 2 IR en el bloque CAB que pueden ser iguales o no (se puede coger la misma pero microfoneada con 2 mics diferentes, por ejemplo el que acaba en 57 y el que acaba en 121). Lo que importa es que en el aligment, desplazas unos milisegundos la segunda IR, con lo que da la sensación de que sale por 2 altavoces en estereo. También se pueden panear en stereo las 2 IR, pero el efecto que se obtiene es diferente
Subir
Ricardo
#356 por Ricardo el 22/10/2021
Aquí te dejo la foto de un preset
Archivos adjuntos ( para descargar)
FM3.jpg
FM3.jpg
Subir
Kurzleader
#357 por Kurzleader el 22/10/2021
Ricardo escribió:
con una da más punch sobretodo en sonidos distorsionados.

Ricardo escribió:
a más estereo me suena con menos punch la distorsion, más difuminada

Prueba con una sola pantalla y poner al final de la cadena una reverb room cortita que de sensación de sala, lo justo como si el micro te recogiera algo de reflexiones del recinto donde está microfonada la pantalla, yo lo hago así con mi axe standard y un Mooer GE250 y ya abre lo justo la sensación stereo sin perder un ápice de pegada en sonidos cañeros.
Subir
Ricardo
#358 por Ricardo el 22/10/2021
#357 Yo uso la london plate con poco mix y con una sola IR da pegada. Al poner 2 para crear estereo es donde hay un poco de difusion. La cambio dependiendo del Amp y los ajustes, a veces una IR y a veces pongo 2
Subir
Ricardo
#359 por Ricardo el 23/10/2021
Alguien puede compartir si tiene altavoces o monitores frfr autoamplificados, marcas,sensaciones,diámetro del cono,etc.. He visto los redsound de G66 pero nadie da opiniones de ellos.
Subir
Ricardo
#360 por Ricardo el 23/10/2021
Yo de momento lo saco por xlr a un ampli rotel stereo y de allí a 2 columnas bower and wilkins, que son bastante planos pero suena muy estereo y denuevo con poco punch. Si le pongo en bypass el ecualizador del Amp suena muy plano y con falta de pegada en bajos y agudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo