Estoy con la duda de poner 2 IR en la Fm3 separadas 6 mseg entre sí para darle margen de Stereo o una IR. Con 2 suena como más en un concierto abierto pero con una da más punch sobretodo en sonidos distorsionados.
Alguien lo ha probado y puede compartir sensaciones?. Gracias!
#351 Suena muy bien esa idea. Yo para conseguir imagen estereo uso un estereo delay, bajando el feedback a cero, y dejando el tiempo de delay en uno de los dos canales entre 20 y 30 ms. Después uso un enhancer, aunque si tu idea funciona, seguro que consumirá menos cpu.
#351 mas o menos consume igual, pero es mas limpio que con el delay.Simula 2 altavoces que reciben la señal siempre uno un poco mas tarde que el otro, en la vida real por eso los 6mseg.
Lo del enhancer también funciona para estereo.
Lo que me sucede es que a más estereo me suena con menos punch la distorsion, más difuminada. Al igual me pasa con las IR cuando las pones en ultra-res, que las escucho menos afiladas y directas que en Standard.
#352 Puedes poner una captura de cómo lo tienes configurado? Entiendo que cada IR lo tienes paneado a un lado, verdad?
Así lo tengo yo configurado para salir en estereo por la salida 1
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#354 Colgaré una foto mañana. Solo lo hago con una salida y pongo 2 IR en el bloque CAB que pueden ser iguales o no (se puede coger la misma pero microfoneada con 2 mics diferentes, por ejemplo el que acaba en 57 y el que acaba en 121). Lo que importa es que en el aligment, desplazas unos milisegundos la segunda IR, con lo que da la sensación de que sale por 2 altavoces en estereo. También se pueden panear en stereo las 2 IR, pero el efecto que se obtiene es diferente
Aquí te dejo la foto de un preset
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#357 Yo uso la london plate con poco mix y con una sola IR da pegada. Al poner 2 para crear estereo es donde hay un poco de difusion. La cambio dependiendo del Amp y los ajustes, a veces una IR y a veces pongo 2
Alguien puede compartir si tiene altavoces o monitores frfr autoamplificados, marcas,sensaciones,diámetro del cono,etc.. He visto los redsound de G66 pero nadie da opiniones de ellos.
Yo de momento lo saco por xlr a un ampli rotel stereo y de allí a 2 columnas bower and wilkins, que son bastante planos pero suena muy estereo y denuevo con poco punch. Si le pongo en bypass el ecualizador del Amp suena muy plano y con falta de pegada en bajos y agudos