Fotos de nuestras guitarras

giltoled
#541 por giltoled el 15/11/2012
Laionet,pues te digo una cosa,a mi me encanta,es comodisima de tocar y con sus seymour duncan jb y jazz de serie.La gibson sg standard la adquiri recientemente y me estoy enamorando,ruge que no veas y no e tenido en mis manos una guitarra con tal calidad de construccion y acabados en la vida,y el olar a nitrocelulosa cuando habres el estuche.A mi antes no me hacia gracia Gibson pero ahora no tengo mas remedio que tragarme lo dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Hernández
#542 por Alex Hernández el 16/11/2012
je... tengo un catálogo del 2008 en mis manos ahora mismo y si, es esa misma.

giltoled escribió:
Laionet,pues te digo una cosa,a mi me encanta,es comodisima de tocar y con sus seymour duncan jb y jazz de serie.


No me cabe la menor duda de ello. Es más, aunque no me arrepiento de la compra que hice sí que es verdad que me quedé con las ganas de haberme quedado con la Jackson... pero bueno, todo no se puede, y mi economía en aquel momento no daba para más jeje

Saludos!
Subir
tonituning
#543 por tonituning el 28/11/2012
Por fin terminada... La presento en sociedad...! Pasa a formar parte del harén..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1502.jpg
IMG_1505.jpg
IMG_1506.jpg
IMG_1508.jpg
Subir
2
Olverio
#544 por Olverio el 28/11/2012
Madre mía, vaya manos que tenéis :ok:
Subir
Alex Hernández
#545 por Alex Hernández el 29/11/2012
#543 Lo has hecho tú? Increible!
Subir
tonituning
#546 por tonituning el 29/11/2012
La gutarra está montada a partir de un kit que venden en el mercado. Es un kit de buena calidad, madera de caoba en el cuerpo y mástil el diapasón es de arce tintado.
Viene muy basto, por lo que te tienes que pegar el gran trabajo de dejar la madera lisa a base de lija, encolar y alinear el mástil, dar imprimación a la madera y volver a lijar. En mi caso le hice el primer acabado con otros colores y en terminación satinado, pero hechaba de menos esos brillos derslumbrantes de otras guitarras y decidí cambiar los colores. Consiste en volver a dejar la madera limpia y con un poco más de experiencia, repetir el proceso, pero esta vez con otro tipo de componentes..., imprimación, pintura acrílica, anilina azul para tintar la tapa armonica... y la más preciada de las lacas, la de nitrocelulosa (muchas capas y más lija, pulir, pulir y pulir), componente natural de la madera.
Se han apantallado las cabidades, cambiado la electrónica, cableado y las pastillas, que sin ser una gran cosa, dan la talla, suenan como un cañón y tiene un sustain infinito.
Solo me he encontrado un pequeño problema..., el segundo traste está un poco alto por la parte de la prima y me trastean las tres primeras cuerdas.
No supone un gran problema, pero todo hay que decirlo, toca la pera...
Me alegra que os guste, me ha costado mucho trabajo terminarla.
Saludos y muchas gracias.
Subir
1
CREATIVE
#547 por CREATIVE el 29/11/2012
Es esta la primera guitarra que montas? Has sido un manitas como quien dice toda tu vida o as aprendido ahora? cuanto viene a costar un buen mueble mastil etc etc, sin contar electronica puente y todo eso solamente la madera como quien dice...

Has leido algun libro o algo para aprender, algun dia me gustaria hacer algo asi...
Subir
T-TOPS
#548 por T-TOPS el 29/11/2012
CREATIVE escribió:
cuanto viene a costar un buen mueble mastil etc etc, sin contar electronica puente y todo eso solamente la madera como quien dice...


yo me atrevería con ésto
http://www.guitar24.de/de/kat.php?k=2944
Subir
CREATIVE
#549 por CREATIVE el 30/11/2012
esas vienen asi como sale, con el mastil ya encolado? supongo que lo ms facil para empezar sera una telecaster o una strato que son de mastil atornillado.

Que tal suenan estas guitarras (si te gastas pasta en pastillas buenas obviamente) aparte del cariño sentimental que supongo les tendras sale rentable en el tema "economico", me refiero a que conseguimos una guitarra que ene el mercado costaria 1500 y nos costo pues yo que se... 800.

Supongo que el gasto en pinturas y todo eso tambien sera importante, ademas del gasto en electronica y puente y todo eso...
Subir
Angus Schenker
#550 por Angus Schenker el 30/11/2012
#548 Esos packs de 400-500 euros donde solo viene la madera supongo que será una caoba de calidad no? Almenos africana, porque lo veo algo caro para solo incluir la madera a pelo. Si se hace bien entiendo que debe de quedar un guitarrón.
Subir
vcpmusic
#551 por vcpmusic el 30/11/2012
Charvel Desolation DX-1 FR Trans Red, un mastil super comodo y un sonido demoledor.. para que mas :D ( no encuentro el cable del movil para hacerle nuevas fotos pero es la que tengo en mi foto de perfil )
Archivos adjuntos ( para descargar)
charvel-desolation-dx-1-fr-trans-red.jpg
Subir
2
tonituning
#552 por tonituning el 30/11/2012
Bueno..., la verdad es que mi primera guitarra la construí desde cero cuando tenía 15 años, un carpintero amigo de mi padre, me regaló y cortó las maderas. Era una guitarra de corte clásico, que yó pinté de rojo sombreado de negro. No era gran cosa, pero estaba muy orgulloso de mi trabajo, aunque no la podía comparar con las guitarras de mis amigos. Alguién me pagó una buena cantidad por ella y me compré una que conservo en la actualidad.
No hace mucho compré un kit SG al tío Tomás y lo monte, modifiqué la electrónica a mi gusto, le dí con 10 manos de goma-laca y aquí la tengo, suena como un cañón del 20.
Este verano decidí comprar el kit PRS que vendía Factoría do Son, solo sé que es de caoba, no creo que sea de Hoduras, porque me costó todo unos 180€, la electrónica cumplía pero yó quería más y aunque tengo unas pastillas originales de PRS, le monté una Wilkinson Zebra, el conmutador y el cableado de calidad, los potes dejé los originales.
Cuando intenté montar el mástil, me encontré con el gran problema, tenía una holgura de 3 mm y estaba descuadrado, pero bueno... con la historia del mástil hay para otro "tocho" más grande que este.
En total me ha salido casi por el precio de una SE, pero esta me la he montado yó y a mi gusto. Es una gran satisfación tocar una guitarra que te has "currado" tú.
Saludos y grascias compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1505.jpg
IMG_1226.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo