¡Fotos de nuestras Gibsons!

Cabeza de Meduza
#1981 por Cabeza de Meduza el 04/06/2021
#1977 pues tiene una pinta estupenda, quien diría que tiene tantos años encima, la tienen que haber cuidado muchísimo, una maravilla. Solo por curiosidad, sabes lo que pesa esta y la del 66? Imagino por el vibrato, que la 62 pesara mas no?

#1971 muy guapetona también esa '97, bonitas señoritas tienes en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#1982 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/06/2021
#1977
Vaya preciosidad compi…una viejecita muy atractiva y bien cuidada!!
Subir
Patxi
#1983 por Patxi el 04/06/2021
Joer Joaquín, vaya pasada.

Gracias Burst por responder.

Yo tengo una sg derek trucks, es una guitarra cojonuda también, aunque tenga el cuerpo de dos piezas, vibra la jodida que da gusto!
Subir
joaquín
#1984 por joaquín el 04/06/2021
Aquí va la SG Standard de 1966... En principio la datación era dudosa ya que por el número de serie puede ser tanto de 1966 como de 1969. El aspecto corresponde tanto con ejemplares de un año como del otro. En el 66 hay modelos de standard con el golpeador corto y reflecting knobs, golpeador grande y reflecting knobs y golpeador grande y witch hat knobs. Lo que parece definitivo en la datación es el logo de Gibson en la pala, en 1969 la i no llevaba punto y esta lo lleva. El número de serie de los potenciómetros no revela una fecha concreta. Pero bueno, hay voces mucho más autorizadas que yo en temas gibson como el compañero Sancheski que quizá puedan arrojar un poco más de luz en el asunto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
sg1.jpg
sg2.jpg
sg3.jpg
sg4.jpg
sg5.jpg
sg6.jpg
Subir
1
quintotraste
#1985 por quintotraste el 04/06/2021
#1984

Preciosa!! y la del 62 ni te cuento, se ve muy, muy bien cuidada.
Algún día quizá venda todas y me pueda costear una vintage en condiciones.
Subir
sancheski
#1986 por sancheski el 04/06/2021
#1984 Efectivamente el año 66 es un año de transición para los modelos SG. Cambian muchísimas cosas: de golpeador pequeño a golpeador grande con la piscina debajo, nueva unión mástil-cuerpo más estable, cejuela más estrecha, la corona de la pala baja su posición... A mí ese logo me parece del 69 ya que algunas letras tienen aristas en lugar de curvas, apreciándose bien en la "b". Para descartar que sea una 66 bastaría con ver la unión mástil-cuerpo, esta es la clave ya que hablamos del tipo de construcción. Otro detalle de construcción relevante es el biselado del cuerpo. En las fotos se aprecia que los cuernos tienen un rebaje menor que una 66, otro cambio de 1969 que se hizo a la vez que la nueva unión mástil distinta a la usada en 1966-69. Otra pista teniendo en cuenta que todo sea original es el clavijero, que debería ser un Kluson Deluxe double line en lugar de un Gibson Deluxe double line que llevaría una 69. Si es del 66 debería llevar condensadores Sprague .02 Z 50V y si es del 69 deberia llevar condensadores Sprague z5u .02M 100v. Por otra parte ese modelo de estuche no salió hasta el 69 así que algo también llama la atención en este sentido. Aunque hablando de componentes que se pueden sustituir yo me fiaría de los detalles de construcción.
Subir
9
pinx
#1987 por pinx el 04/06/2021
#1986 Me quito el sombrero. Tener gente como tú hace que este foro sea muy grande!
Subir
1
bangzilla
#1988 por bangzilla el 04/06/2021
#1986 :aplausos: :aplausos:
Subir
joaquín
#1989 por joaquín el 04/06/2021
Ok Sancheski, muchas gracias por responder y aclarar un poco el asunto... luego te hago fotos de la unión mástil-cuerpo... Quizás si sea una 69((((
Subir
Bernardo
#1990 por Bernardo el 04/06/2021
Vaya preciosidades que salen por aquí :enamorado:
Enhorabuena por las nuevas incorporaciones!!
Y increíble sancheski...uno se queda sin palabras. Solo se puede sentir admiración y agradecer que tengamos foreros con semejante sabiduría :aplausos:
Subir
Raúl Beltrán
#1991 por Raúl Beltrán el 04/06/2021
Joder que guapas las dos, hoy ya no duermo...

La del 62 veo algunas cosas que me parecen no originales, nunca había visto una en ese estado tan “clean” pero me puedo equivocar...

La otra te puedo decir que en el 69 si llevaban punto en la “i” algunas, son años de transición, lo mejor seria ver fotos de la electrónica, union mástil, etc...

Verdaderas joyas!!! Enhorabuena!!!

Saludos
Subir
1
joaquín
#1992 por joaquín el 04/06/2021
Aquí van fotos de la unión mástil-cuerpo... No están muy bien, pero bueno
Archivos adjuntos ( para descargar)
sg7.jpg
sg8.jpg
sg9.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo