Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Kenworht
#961 por Kenworht el 26/11/2019
Princi, busca rob robbinet en la Red.
Este es un técnico americano.
Tiene muchos trucos, los que yo he visto son enfocados en Fender pero aplicables a muchos amplis.

Kevin O'Connor. Este es otro guru. Toca más Marshall, y más High Gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#962 por Kenworht el 26/11/2019
Luego está, en castellano, un guitarrista chileno.
Alejandro Silva.
Construye sus propios amplis high Gain.
Este, al estar en español todos sus vídeos, está muy bien.
Tiene uno de como mesa boogie y peavey, copiaron el sistema high gain de soldano.
El esquema del SLO 100 lo explica gráficamente.
Si hasta yo creo entenderlo, uno de aquí que sepa más podría entenderlo y hacer un SLO.

Hablo de míster lespaulhc!!!

:victoria:
Subir
princi
#963 por princi el 26/11/2019
Lo buscaré seguro,,, muchas gracias

El lío es con el negativo del conector de salida,,,

Las masas las tengo desde el conector de red al soporte de los trafos de alimentación y de ahí a la masa del circuito en la alimentación y de ahí al trafo de salida, a su blindaje,,,
Subir
princi
#964 por princi el 26/11/2019
#962 jajaj ,,,pues nos servirá de ayuda
Subir
princi
#965 por princi el 26/11/2019
En el cuartito diyer hay un hilo entero dedicado a las masas y las opciones de conexión,,, me resulto muy interesante y es lo que intento aplicar en este circuito con un punto común,,, en fin, poco a poco
Subir
Kenworht
#966 por Kenworht el 26/11/2019
Mira esquemas de trafos de salida. Verás una salida a tierra con su símbolo correspondiente.
Subir
princi
#967 por princi el 26/11/2019
Ok, lo haré,,,
Yo tengo este trafo,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR-Hammond 1750PA copia.pdf
Subir
princi
#968 por princi el 26/11/2019
El común es el que utilizo como negativo y el verde 8ohms como positivo para el conector y de ahí a la pantalla,,, y ha estado funcionando así
Subir
negrito
#969 por negrito el 26/11/2019
Los dos cables del secundario del trafo de salida van directos al jack de conexión de parlante. Ademas de ese jack a parlante vas a necesitar conectar el negativo (cuerpo del jack) a masa con un cable cualquiera va bien, No necesita ser muy grueso porque por ahí no va a circular corriente.
Esto es necesario porque estás usando realimentacion, entonces la señal de tensión que realimentas a la placa necesita estar referenciada a tierra.
Subir
toni.kt88
#970 por toni.kt88 el 26/11/2019
LO que es muy importante con el tema de conexión a tierras/GND, es que la conexión solo llegue por un punto. Por ejemplo si el chasis del trafo de salida lo quieres conectar al GND, pero resulta que lo tienes collado al chasis con unos tornillos metálicos, no hace falta que le lleves un cable, ya está conectado al gnd siempre que el chasis lo tengas conectado. Si le llevas un cable, entonces creas dos caminos diferentes hacia el GND, con dos resistencias diferentes, eso puede provocar bucles de corriente y generar ruidos.
Subir
toni.kt88
#971 por toni.kt88 el 26/11/2019
Kenworht escribió:
Tiene uno de como mesa boogie y peavey, copiaron el sistema high gain de soldano.

Referente a eso discrepo un poco, si comparais esos tres previos con el JCM800, veréis que es lo mismo, pero llevan una etapa mas de ganancia.
Subir
princi
#972 por princi el 26/11/2019
Bueno lo primero muchas gracias por las explicaciones,,, el conector de salida a la pantalla lo he conectado así,,,

Salida común del trafo, cable negro al negativo del conector.

Cable naranja del blindaje del trafo, GND al negativo del conector. En la foto sale de ese mismo punto un cable rojo (pinza cocodrilo) al punto común de masas de la fuente de alimentación.

Salida de 8 ohms del trafo, cable verde al positivo del conector.

Cable amarillo de los 8 ohms de la PCB al positivo del conector.

Es correcto? haber si lo he entendido bien antes de conectarlo y cargarme algo, muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trafo salida conexión jack.HEIC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo