Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#973 por princi el 26/11/2019
Lo subo en otro formato por si no se ve en el que lo he subido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trafo salida conexiones jack 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
negrito
#974 por negrito el 26/11/2019
Asi esta bien aunque no le veo mucho sentido al cable naranja.
De todas formas mal no le hace pero cuando metas todo eso en un gabinete, obviamente ese cable naranja no lo tendrás.
Subir
princi
#975 por princi el 26/11/2019
Pero el cable naranja es la referencia a tierra por eso va al negativo,,,

Y el cable amarillo es el que sale de la pcb 8ohms para el presence,,, y es el que llevo al positivo

No lo termino de entender entonces, por que me sobra,,, si te he entendido que era necesario aunque no circulara corriente,,,
Subir
princi
#976 por princi el 26/11/2019
Bueno señores,,, estado máximo de felicidad!!!! satisfacción total!!!

,,,esto funciona y lo hace de verdad,,, con un sonido jcm800 total

,,,atrás quedaron las modificaciones del presence,,, atrás quedo el sonido light que tenía,,, los problemas con el tonestack,,, los problemas con el volumen,,, el master,,,

Bueno ha sido una lucha y lo he conseguido gracias a vosotros!!! a todos!!! Mil gracias de verdad, eternamente agradecido,,, gracias, gracias, gracias,,,

Puff es que es todo un triunfo para mi, soy consciente de que me queda muchísimo por aprender,,, pero es que después de todo,,, hay recompensa, vaya si la hay!!! jejej

Cuando pueda subo un video,,, quiero compartirlo para animaros con el proyecto,,,
Subir
negrito
#977 por negrito el 26/11/2019
Que bueno que anduvo. Felicitaciones. :palmas2:

Para despejar dudas:

princi escribió:
Pero el cable naranja es la referencia a tierra por eso va al negativo,,,

Sin embargo habias escrito que el naranja era el blindaje del trafo:
princi escribió:
Cable naranja del blindaje del trafo, GND al negativo del conector


Para el circuito, la masa o tensión de referencia es la pista de masa de la placa o punto común de masa de la fuente de alimentación (que están conectados).
La referencia a tierra para la señal de realimentacion te la esta dando el cable rojo (pinza cocodrilo) al punto común de masas de la fuente de alimentación. (según lo que escribiste antes)
Conectar el blindaje del OT a tierra en esta etapa donde tenes todo el circuito al aire sin blindaje ni nada, es al pedo. Cuando montes todo el circuito en un chasis metálico que seguramente conectarás a tierra, el blindaje del OT te quedará conectado a tierra por los tornillos de sujeción y no vas a necesitar poner cable alguno.
Subir
princi
#978 por princi el 26/11/2019
Muchas gracias

Ok entiendo lo que dices,,,

Mira como lo tengo,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Masas conexión .JPG
Subir
princi
#979 por princi el 26/11/2019
Los potenciometros aunque están unidos con hilo de cobre,,, no comparten masa, están todos apantallados individualmente con la masa de su punto de origen de principio a fin,,,

Solo el trebbie y el bass comparten masa a traves del hilo de cobre,,,
Subir
negrito
#980 por negrito el 26/11/2019
princi escribió:
Mira como lo tengo,,,

Ahh. Ok
Eso no se entendía en la foto que está en esta misma pagina. Hiciste un bus de masa y conectaste todo allí.
Subir
Lespaulhc
#981 por Lespaulhc el 26/11/2019
Bueno luego os leo deciros que la pcb soldano olvidaros de ella.ahora hablo con los que me pidieron...
Subir
Kenworht
#982 por Kenworht el 27/11/2019
Hey princi!
Felicidades tío.!!

:palmas2:

Yo sabía que lo conseguirías.
Animo a todos a que lo consigan perseverando un poco.
Subir
Kenworht
#983 por Kenworht el 27/11/2019
Tony KT88.
El soldano tiene un previo de 8 etapas.
4 de baja ganancia y 4 de alta ganancia alternadas.
Supongo que son necesarios 4 12AX7.
Subir
Kenworht
#984 por Kenworht el 27/11/2019
Sumando etapas todas de alta ganancia se emborrona el sonido y no se consigue el mismo efecto.
El sustain que tiene el soldano es la polla no necesitas ningún pedal compresor sustainer,
ni boost, dale al Gain y todo listo. Puedes encontrar tu punto perfectamente y es muy muy dinámico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo