Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Lespaulhc
#385 por Lespaulhc el 20/09/2019
Este pcb puede que haya un problema de el divisor de tension con respesto a la 3 valvula que como las a0limente a 18v las 3 valvulas igual afecta el divisor A la valvula inversora la que trabaja con las el84 rusas.Tambien vi un fallo en la 2 valvula que en vez de alimentar el anodo con 27k lo hice con 8k2 ...y igual le entra mas voltage y se satura...mañana lo pruebo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#386 por Tonyguitar el 20/09/2019
Tío, mide tensión continua entre el catodo de cada válvula y la alimentación de los filamentos.

Es decir, una punta del tester en un ata de ac de filamentos y la otra al cátodo de cada válvula, 2 cátodos en las del preamp y 1 en los pentodos.

Está no debe superar los 100vDC en ningún caso
Subir
Lespaulhc
#387 por Lespaulhc el 20/09/2019
Ok tonygt gracias.
Subir
Tonyguitar
#388 por Tonyguitar el 20/09/2019
Ya te digo, en la hoja de datos de las válvulas viene la tensión cátodo filamento máxima, las 6n2p, el84, 34, 6l6 etc soportan máximo de 100v creo, las ecc83 y 12ax7 si que soportan hasta, 200v.

Son cosas que he ido aprendiendo en el cuartito de diyer.
Subir
Lespaulhc
#389 por Lespaulhc el 20/09/2019
Apuntado tony
Subir
Lespaulhc
#390 por Lespaulhc el 21/09/2019
Pues hola he probado a pober los potenciometros bien cruzando cables y revise el filtrado y esta bien lo de las 27k y 8k2...y lo pr9be y nada como no sea el switch de 6 pin ya no se que puede ser...revisare luego esa zona a ver cuando llegue a casa.
Subir
Christian Ariel Cano
#391 por Christian Ariel Cano el 21/09/2019
Hola, nada que ver con el problema.
Necesito, en cuanto puedan, me podrían facilitar el esqumatico si está en mejor calidad, porque el que está posteado al principio, la etapa de potencia está muy chica y si la agrando se pixela y no se llega a entender bien el circuito. Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#392 por Tonyguitar el 21/09/2019
Tira del seguidor de audio.


Yo me fabrique uno metiendo un ampli de 5w pequeño de esos de 1 euro en una caja con dos puntas de prueba.

Necesitas ir al descarte para saber en qué etapas te funcionan y la que te falla

Aquí tienes cuatro etapas desde el input al máster.
Subir
Tonyguitar
#393 por Tonyguitar el 21/09/2019
princi escribió:
Pues aprovechando que estoy mirando unos trafos, os pongo las características del que seguramente pida,,, haber que os parece,,,

Te puede valer de referencia amigo Christian Ariel
Archivos adjuntos


Buenisimo, gracias por compartir, no te lo dije por que me pillaste con el movil. Este es el trafo que segun tengo entendido encaja a la perfeccion con este montaje que ha hecho lespaulhc, no solamente por que es un push pull de 18w, si no por que su impedancia no es de 6k como suele ser habitual en la mayoria de los transformadores tanto para push pull como para single ended, por ahi anda la cosa casi siempre.


Pero tambien te digo que no se cual es el motivo por el que en el push pull de dos pentodos el84 casi siempre se usan trafos de 8k, intuyo que es por un tema relacionado con la duracion de las valvulas, ya sabes que cuanta mas baja sera la impedancia del primario del trafo, mas van a sufrur las valvulas y cuanto mas alta, pues habra una perdida de potencia tambien evidentemente y si el trafo es de 6k y lo tienes configurado para tener una impedancia de 10k corres el riesgo de cortocircuitar espiras en el primario por arcos electricos.

En este caso este transformador es perfecto, 8k protegera siempre mas las valvulas que 6k, tambien me han dicho por ahi que hay algunos push pull de el84 que van con 6k, pero la verdad es que tampoco se demasiado bien el motivo sobre esto, solo se me ocurre proteger las valvulas.

No es nada caro, si es este desde luego que si en retroamplis que untan bien ya cuesta solo eso, ni me imagino en tiendas alemanas:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/TRA-1750PA

-------------------------------------

lespaulhc, este es el seguidor de audio que yo me hice, bueno, hice los dos, el seguidor de audio y el inyector de audio:


en un principio lo meti en un bote de bicarbonato, pero el año pasado lo puse en una caja de proyectos de plastico negra, dentro meti un amplificador de estos:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-ampli-18w-1-5-minutos-muy-facilisimo/292053

Si usas el inyector de audio para meter sonido entre masa y las rejas de las valvulas y base de transistores, podras ver en que parte del circuito deja de reproducir sonido.


O alreves, con el seguidor de audio que es un amplificador como el que te puse en el hilo, una punta a masa y la otra a los anodos de cada triodo hasta ver en que parte se te pierde el sonido.

Quiero decir, tu metes sonido por el input y con unas puntas de prueba una a masa y la otra en los anodos de cada triodo vas picando a ver si te suena el ampli ese de 1 euro, hasta que veas que llegas a un sitio que no te sale señal.

Con este truco puedes ganar dinerillo y arreglar amplis a tus colegas jeje.
Subir
Christian Ariel Cano
#394 por Christian Ariel Cano el 22/09/2019
Buscando por la web un esquemático de este ampli que se visualizara mejor, encontré uno muy similar en la página que voy a poner el link al final, y también la explicación para calcular trafos de salida y hasta una calculadora. Fíjense el circuito que parece estar bien, por lo que pude comparar con el de este post, solo algunos valores de cap y resistencia a son un poco distintos.
Aquí el link http://relicstubeamp.blogspot.com/2012/11/como-se-calcula-un-transformador-de.html?m=0
Subir
Tonyguitar
#395 por Tonyguitar el 22/09/2019
Muy buena esa página, ya la conocía, lo que no me acordaba era de esto, gracias por recordarmelo:

http://relicstubeamp.blogspot.com/2012/11/push-pull-el84-18-watios.html?m=0

Luego si tengo un rato voy a mirar las diferencias de esta etapa y la que hizo el compi Lespaulhc.
Subir
Lespaulhc
#396 por Lespaulhc el 22/09/2019
R31 de 470k no hace contacto en la pcb con gnd de la placa....ahora lo pruebo.
El pad no hace contacto a masa creo que es eso el fallo.😆que puñeteros son los pads.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo