Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#337 por Tonyguitar el 15/09/2019
Lespaulhc escribió:
Os lo digo porque este tipo de toroides pueden valer tambien como trafo salida para single ended...solo habria que desbobinar el 12v a 9v y es superfacil ya que el secundario suele estar al principio del donuts jeje.

para 16 ohmios ya vale a 12v.

Yo tengo casi 200 transformadores de 230v a 115v, son de 20w, suelo trucar los secundarios para usarlos como trafo de AT, filamentos y salida, dan buen resultado para hacer preamp del jcm800 y amplis de 6w.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
princi
#338 por princi el 15/09/2019
Esos toroidales de los que hablas,,, es con los que yo voy a hacer el montaje,,,

Pri. 230vac
Sec. 12vac 2A

Voy a utilizar 3, dos enfrentados y en paralelo a los filamentos de las 12ax7 y el otro para las El84 en serie
Subir
princi
#339 por princi el 15/09/2019
Y me salieron por 5 euros cada uno,,,
Subir
Lespaulhc
#340 por Lespaulhc el 15/09/2019
Ah pues es el mismo tio seguro valen eso.
Subir
Lespaulhc
#341 por Lespaulhc el 15/09/2019
Ya diras princi si se te quedan cortos.
Subir
princi
#342 por princi el 15/09/2019
Los que yo tengo tienen una frecuencia de 50/60Hz, entonces por lo que lei en el hilo que el otro día comento TonyGT, entiendo que son muy limitados para utilizarlos como salida,,, por la frecuencia.
No lo he estudiado en profundidad todavía, eh!
Subir
Tonyguitar
#343 por Tonyguitar el 15/09/2019
¿y por que no lo haceis con los trafos de halogenos de toda la vida? estos en los desguaces y en el wallapop los venden por un euro incluso cada uno, por lotes y tal.

Son de 3 y 4A, estos enfrentados pienso que daran mejor resultado, pues entregan mas potencia.

Para single ended yo he usado tambien estos trafos, dan muy buen resultado, yo los he probado con altavoces de 8 ohm durante unos minutos, unicamente la pega es que para 8 ohm lo suyo son 8 o 9v y con el de 12v pierdes algo de potencia.


Para push pull tambien se podria probar, hay quien dice que al no compartir nucleo no sirve, pues serian dos trafos en serie con los primarios unidos.

¿tu probaste esto, no lespaul?

Tambien he leido por ahi no se donde que los toroidales como trafo de salida sonaban peor que los trafos normales.
Subir
Tonyguitar
#344 por Tonyguitar el 15/09/2019
princi escribió:
Los que yo tengo tienen una frecuencia de 50/60Hz, entonces por lo que lei en el hilo que el otro día comento TonyGT, entiendo que son muy limitados para utilizarlos como salida,,, por la frecuencia.
No lo he estudiado en profundidad todavía, eh!

¿lo de la frecuencia da igual, no?
Yo creo que los trafos de salida O.T los preparan y los prueban a una frecuencia de 70hz para los calculos creo recordar haber leido.
Yo de todos modos siempre uso la formula de la impedancia reflejada, es un calculo aproximado, pero claro si vas a usar un trafo de red como trafo de salida que coño te importa irte un poco de los valores, si tu ya de por si estas haciendo una chapuza, estos trafos suenan bien pero no son para esto.
Subir
princi
#345 por princi el 15/09/2019
Pues el hacerlo con estos toroidales es por que los vi y me molaron,,, por tamaño y precio,,, los trafos de alógenos los tengo ahi, en el banquillo de reserva,,, en cualquier momento salen a jugar jejej

Con el otro tema, con lo de utilizarlos como trafo de salida no puedo aportar nada,,, no he estudiado a fondo el tema, lo lei por encima y me pareció entender lo que he puesto de la frecuencia,,,
Subir
Lespaulhc
#346 por Lespaulhc el 15/09/2019
Los alogenos van bien yo todo lo hago con alogenos y sin problemas...alguna vez se calientan alguno mas de la cuenta pero los sustituyo.
Subir
Tonyguitar
#347 por Tonyguitar el 15/09/2019
Lespaulhc escribió:
Los alogenos van bien yo todo lo hago con alogenos y sin problemas...alguna vez se calientan alguno mas de la cuenta pero los sustituyo.


tio, cuando yo hacia instalaciones en hoteles de lamparas halogenas puse un monton de transformadores de estos, me acuerdo que las lamparas eran de 35w las estandar, pero habia unas de 50w y se ponian tambien con estos mismos trafos, 50w, como se calentaban las muy putas lamparas y los transformadores quemaban, esos transformadores se ponen al rojo vivo y duran muchisimo, tu fijate que facil, los de 4A son cojonudos para estos montajes:
4A X12V=48W

esto esta muy bien, yo no los usaria para alimentar un push pull de 2x 6L6 pero para dos EL84 y un par de dobles triodos o 3 yo creo que si.


Ya te digo, la placa del fender que me enviaste de push pull era mas o menos esto que tu has hecho, eran 2 tubos de potencia y 2 dobles triodos, aqui hay un doble triodo mas, tampoco consumen mucho, unicamente lo que pasara es que se viene un poco abajo, ya te digo, yo no voy a tardar mucho en hacerme un jcm800 push pull, ya te contare cuando me lo haga, a ver si pasa el verano que en invierno tengo mas tiempo libre y no hay mosquitos tigres en el patio de mi casa, que me desconcentran mucho y tengo que estar pendiente de darles un tortazo para que no me la chupen.
Subir
1
Lespaulhc
#348 por Lespaulhc el 15/09/2019
Putos mosquitos no me hables que vivo en el delta del ebro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo