Fórmula 1 - Temporada 2017

trullols
#193 por trullols el 20/09/2017
Metillico escribió:
Pero que ahora mismo ya no están demasiado lejos de Renault
Depende de cómo lo miremos... Yo creo que es complicado cuantificar la diferencia de motor teniendo en cuenta las diferencias de chásis y sobre todo, las diferencias de pilotaje.

Renault es ahora mismo 7º en el mundial de constructores con 42 puntos.
McLaren-Honda es 9º con 17 puntos.

Dando por hecha la "supuesta" superioridad de McLaren en cuanto al chásis y en cuanto al piloto, es de suponer también que a poco que Honda tuviera un motor próximo a Renault (no sólo en prestaciones, también en fiabilidad) entonces McLaren-Honda estaría muy por encima de Renault.

Es decir, que, como siempre "en teoría", si al McLaren se le pudiera encajar sin más el motor Renault de ahora, probablemente estaría para llegar incluso a luchar por podios al menos en circuitos en los no haya mucha recta.

Pero eso, claro está, sólo es un razonamiento cervecero de un aficionado de sofá :D
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#194 por Metillico el 20/09/2017
No hilo tan fino.

Simplemente, comparo el desastre de principio de temporada, a como están ridiendo en las últimas carreras.

Y lo cierto es que los McLaren están ahora mismo rodando por delante de Renault en muchos circuitos, con ambos pilotos.

Y me atengo también a las informaciones que barajan los equipos, que si tienen datos más aproximados para cuantificar las diferencias de caballos entre motores.

Y lo que dicen es que Honda sigue siendo el peor motor en cuanto a rendimiento, pero que ya no está muy lejos del Renault.

Si pueden cerrar la brecha o no, ya se verá.

Para 2020 pinta bien.

Impera la sensatez y no se van a complicar tanto con los motores.

Y eso está animando a otros fabricantes.

Se habla de interés de Porsche, que incluso puede comprar RBR y quedar Red Bull como patrocinador principal. También, Toyota, Aston Martin...

Creo que Liberty, con Todt y Brawn, tienen las ideas más claras y acertadas.

A ver si es verdad.
Subir
trullols
#195 por trullols el 20/09/2017
Metillico escribió:

Para 2020 pinta bien.
Eso está claro :ok:

Yo he leído que Porsche es un fijo para 2020, de hecho abandonan el mundial de larga para meterse en eléctricos, como paso previo a motorizar en F1 en 2020. La rumorología se extiende hasta el punto de llegar al extremo de que McLaren tiene un acuerdo con Porsche de cara a 2020, o que Porsche está trabajando en un motor de alta eficiencia como base para la F1.

Todo eso, rumores del tipo Salvame Deluxe, claro está :D

Ahora mismo es posible que en cuanto a prestaciones los motores Renault y Honda no disten mucho... pero la triste realidad es la fiabilidad... Tampoco es que Renault haya tenido una fiabilidad fuera de lo común, pero es que ALO, por ejemplo, ha abandonado 10 de 13 carreras, creo haber leído, o algo así.
También te digo que probablemente en alguna o varias de ellas, el abandono haya sido por sus santos cojones :D
:amigos:
Subir
Metillico
#196 por Metillico el 20/09/2017
trullols escribió:
También te digo que probablemente en alguna o varias de ellas, el abandono haya sido por sus santos cojones


A mi me mosqueaban esos abandonos en última vuelta, y me sorprendía que nadie decía nada, ni había polémica por ello.

Pero en Monza cantaron el porqué.

Si abandonas, no penalizas en la siguiente carrera por cambiar piezas.

Creo que por ahí han ido los tiros de esos abandonos.

Que no dejan de ser problemas de fiabilidad, por supuesto.
Subir
trullols
#197 por trullols el 20/09/2017
Metillico escribió:
Si abandonas, no penalizas en la siguiente carrera por cambiar piezas.
Y de paso, por el mismo precio, te justificas por el hecho de que tu compañero haya terminado mejor que tú :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#198 por Superoverdrive5150 el 04/10/2017
Malasia se despide del calendario de la F1

Fiasco de Ferrari. A estas alturas no se pueden permitir lo que pasó. Y se ha descontado un gran premio.

Ha ganado un Red Bull. Con propulsor Renault. Con todo, no creo que estén a la altura de Mercedes. Pero sí que estàn muy por encima del motor Honda.

Alonso y Sainz.... Hicieron lo que pudieron con lo que tenían

Sigue despejàndose el horizonte para Hamilton.

Veremos el próximo Gran Premio lo que ocurre
Subir
trullols
#199 por trullols el 04/10/2017
Yo creo que el año que viene los motores estarán algo más igualados que éste. Tengo la sensación de que los chásis van a cobrar un protagonismo importante... lo cual abriría posibilidades a Red Bull y a McLaren (a Renault como escudería, menos teóricamente).
:amigos:
Subir
Metillico
#200 por Metillico el 04/10/2017
Creo que el año que viene puede ser muy interesante.

Mercedes podría estar perdiendo su supremacía ya a estas alturas.

HAM ya ha dejado caer que el campeonato está bien enfocado, pero si no fuese por los fallos mecánicos de Ferrari y el accidente de VET, por prestaciones Ferrari les está pasando por encima en la mayoría de circuitos.

Y no solo Ferrari. RBR les han recortado mucho y también se están mostrando más competitivos que Mercedes en algunos circuitos.

HAM ha soltado que tienen ciertos problemas importantes, y que deben currar mucho para solucionarlos, porque no es fácil.

Entiendo que son problemas estructurales o de concepto del monoplaza, y tal vez esten tocando techo con el mismo.

Si de cara al 2019 están igualados Mercedes, Ferrari, RBR, y ojalá que McLaren (o alguna escudería más), el campeonato estaría muy interesante.

Porque si hay muchos pilotos con posibilidades en según que circuito, entra en juego la presión y los errores de pilotaje, de repostajes, de accidentes y fallos mecánicos, etc.

Y ahí tendríamos un campeonato abierto, dondo incluso puede ganar el piloto más constante y con menos fallos, aunque no tenga mejor coche.

Todo esto, puestos a desear y hacer cábalas, claro. :piloto_loco:
Subir
trullols
#201 por trullols el 04/10/2017
Metillico escribió:
Todo esto, puestos a desear y hacer cábalas, claro. :piloto_loco:

A mí me parece acertado el que haya circuitos muy virados, otros con largas rectas, otros con curvas rápidas ... que haya la variedad suficiente como para que un coche ganador tenga que ser completo, o que si mi coche es el mejor en velocidad punta, luego en circuitos lentos el coche del vecino tiene más grip y rinde más, etc etc.
Hasta ahora, la supremacía aplastante de Mercedes no ha dejado ver esta circunstancia, creo yo.
Así habrá algo más de lucha, y se verán los pilotos buenos de verdad. Ojalá!
:amigos:
Subir
Metillico
#202 por Metillico el 04/10/2017
La F1, que lleva años desvariando y tomando desisiones peregrinas, creo que debería fijarse en el trabajo de Dorna con MotoGP.

Trabajando poco a poco, con planes a cinco años, están consiguiendo que las marcas sigan siendo determinantes, pero donde llegan nuevos fabricantes con inversiones rentables, y con opciones de ser competitivos en pocas temporadas.

Han conseguido que Honda y Yamaha sigan siendo grandes, pero ahora mismo puden luchar con ellos equipos satélites, y están llegando otros fabricantes como Ducati. Suzuki estaba llegando el año pasado, aunque este parece que se ha quedado atrás. Y otras como Aprilia o KTM se han visto atraidas por la categoría, porque saben que pueden llegar en pocos años sin que el equipo sea una ruina.

La F1 debería de tomar nota y aplicar los sistemas de Dorna adaptándolos a su categoría.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#203 por Superoverdrive5150 el 04/10/2017
Metillico escribió:
La F1 debería de tomar nota y aplicar los sistemas de Dorna adaptándolos a su categoría.


Parecen estar en ello. La normativa de motores cambia en 2020.La jugada Honda, Renault, Sainz, Alonso, Toro Rosso, Red Bull, nadie la esperaba. Los organizadores estàn por aumentar el número de circuitos en Europa y el continente americano. Ya se habla de abaratar costes y cambiar el balance económico del reparto de premios.

El espectáculo pasa por aumentar la igualdad y los adelantamientos. Como en las motos. Como en la Indy. Ese negocio lo conocen.
Subir
Metillico
#204 por Metillico el 06/10/2017
Pues Lauda ha hecho unas declaraciones en la linea de HAM, diciendo que algo no está bien en la aerodinámica del Mercedes.

Y esa sería la causa del bajo rendimiento de BOT en las últimas carreras.

Y que HAM está maquillando resultados porque es una bestia.

Yo me pregunto si algo está mal, o si después de cuatro años otra escudería lo está haciendo mejor.

Horas eran, en cualquier caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo