Fórmula 1 - Temporada 2017

Superoverdrive5150 Baneado
#205 por Superoverdrive5150 el 07/10/2017
Hay dos cosas que no cuadran

¿ Ahora de repente, los Mercedes, no andan?... ¿De verdad?

Y para no andar... ¿ Como es que van los primeros en constructores y Hamilton el primero en pilotos?

A la hora de la verdad, los Mercedes, andan. Me parece màs postureo y que se guardan cosas. El cambio de reglamento en 2017 ha igualado un poco el asunto. Y por norma no escrita, si un equipo, destaca demasiado, se cambian las reglas incluso en mitad del campeonato. Ya lo hemos visto muchas veces. Ganar si, pero sin abusar.

Lo mismo da si ganas por 10 segundos que por una milésima. La cosa es ganar. Pero por 10 segundos de forma continuada, te acaban poniendo limitaciones y por una milésima, el espectáculo crece exponencialmente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#206 por trullols el 07/10/2017
Yo también creo que es más una estrategia para evitar que se legisle para reducir su supremacía, como se ha hecho en otras ocasiones, para poder seguir ganando "por poco" o no por demasiado, digamos que para que no se note mucho.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#207 por Superoverdrive5150 el 07/10/2017
Parrila de salida en Souzuka:
1- Hamilton
2- Raikonen
3- Verstappen
4- Ricciardo
Mercedes, Ferrari, Red Bull. Con 0.519 milésimas de diferencia entre primero y cuarto. Y Vettel y Alonso, saliendo últimos. Problemas de motor en ambos. Alonso marcó décimo. No està mal. Y séptimo su compañero. Pero en tiempo son 1,5 segundos. Y así ya no quedan tan bien. Esos 1,5 segundos de diferencia entre el primero y el primero de los Mclaren, también se mantiene en la Q1. No sé si es la diferencia real entre ambos coches. Pero resulta curioso y da que pensar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#208 por Superoverdrive5150 el 07/10/2017
Menudo lio me he hecho.... Esto de tener varias pantallas a la vez dando vueltas en el móvil... He mezclado Malasia y Suzuka... Aunque los hechos, no son muy diferentes.... O si.

Mercedes, Ferrari, Red Bull... Diferencia de 0.987 milésimas entre el primer Mercedes y el primer Red Bull (4°).
Los dos Mercedes primero y segundo. Aunque Vettel por sanción de Vottas, sale segundo.
Hamilton ha roto el record del circuito que databa de 2006, su primera pole en Suzuka, décima de la temporada, 71 de su carrera, record histórico y la vez 116 que sale en primera fila, arrebatàndole el record a Schumacher. Casi nada.
En Suzuka salir primero es muy importante por la estrechez del circuito y la inestabilidad del tiempo. Pues ahí està a la cabeza del grupo.

Alonso sale último por sanción al cambiar motor y Sainz a su lado.

En la Q1 la diferencia Alonso Hamilton fue +1.5 seg. Pero en la Q3 se va a +3,368 seg.... Màs del doble....

Y la diferencia primero-cuarto entre Malasia y Suzuka pasa de medio a un segundo. El doble de nuevo. No sé cuanto corresponderà al motor y cuanto al chasis. Pero la diferencia es esa.
Subir
trullols
#209 por trullols el 07/10/2017
Es... una carrera más con más de lo mismo en todos los sentidos. Probablemente la última de SAI con Toro Rosso.
:amigos:
Subir
Metillico
#210 por Metillico el 07/10/2017
Es oficial.

En Austin estará corriendo con Renault.
Subir
Metillico
#211 por Metillico el 07/10/2017
Superoverdrive5150 escribió:
En la Q1 la diferencia Alonso Hamilton fue +1.5 seg. Pero en la Q3 se va a +3,368 seg.... Màs del doble....


Es un dato totalmente ficticio.

ALO se metió en Q3 dándolo todo, porque no quiere que VAN le pise.

Pero una vez ahí, con mínimas posibilidades de mejorar un décimo puesto que no le serviría de nada, puesto que saldrá último en cualquier caso, lo que ha hecho es hacer un solo intento y forzando lo mínimo posible para conservar unas ruedas que tendrá que utilizar mañana.

Y porque está obligado por normativa a hacer una vuelta lanzada. De lo contrario, estoy seguro que se queda en el box.
Subir
trullols
#212 por trullols el 07/10/2017
Exacto. Ha hecho lo que casi siempre hace. Ya que sale atrás, cumple el expediente, hace una vuelta... y a guardar gomas. Aunque sinceramente, no sé para qué...
:amigos:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#213 por Superoverdrive5150 el 08/10/2017
Pues seguramente tengais razón en lo de ficticia.

También llama la atención que en Q1-Q2, los dos Mclaren han quedado bastante parejos... Peeeero...

En la Q1 ambos sobre el 1' 30" 6/10
En la Q2 ambos sobre el 1' 29" 7/10
Eso es un segundo
Pero en Q3, Alonso se va de nuevo a 1' 30" 6/10
Si hubiera tirado... ¿ se iría hasta 1' 28" 7/10....? Si eso se cumpliese, estarían de nuevo a 1'5 seg de la pole.Pero si no es asi.... Uff

En carrera veremos. Serà interesante...
Subir
Metillico
#214 por Metillico el 08/10/2017
Pues ahora ya no hay duda.

Goma usada lo mínimo posible en Q3 que ha utilizado en una estrategia de carrera a una parada.

La carrera entretenida.

Mercedes sigue siendo el mejor coche, pero ya no van sobrados.

Antes cometían errores y tenían margen de ganar igual la carrera.

Ahora, si se descuidan, están ahí los RBR o los Ferrari.

Aunque el final de campeonato de Ferrari está siendo todo lo contrario del inicio.

A principio de temporada ningún fallo mecánico y acertaban siempre en la estrategia.

En fin, que esto está finiquitado.

Menos mal que el año que viene pinta bien.
Subir
trullols
#215 por trullols el 08/10/2017
El caso es que todos los años pinta bien el siguiente :D pero es cierto que 2018, con Liberty y con Renault por todas partes, parece interesante
Subir
Metillico
#216 por Metillico el 09/10/2017
Yo repito que a nosotros no, porque ALO no ha estado en la pomada, pero a nivel general este año ha estado bastante interesante.

Lástima que Ferrari y VET la hayan liado parda en las tres últimas carreras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo