Formula 1 - Temporada 2014

chinchi
#85 por chinchi el 28/01/2014
Pues aplicaos el diseño del Caterham ... me da que va a durar poco.
cbff9b5ddfcb524755acdc02fc381-1744235.jpg

El sonido es bonito, parecido a los de los 80. Algo mas refinado pero me gusta.

Dificil va a ser decir quien sera el claro dominador. O se reparten lsa victorias entre 2 o 3 (o 4?) o sucede como dice Trullols, que cualquiera piuede dar el campanazo y decir adios a los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Metillico
#86 por Metillico el 28/01/2014
Va a ser difícil que haya un dominador claro.

Porque perfectamente podemos tener un coche dominador en cuanto a caballos y aerodinámica, pero que llegue a Canadá y se quede aparcado por falta de combustible.

De un circuito a otro habrá sorpresas.

Fuera ya de roturas, fallos mecánicos, y también de estrategia. Porque va a ser muy importante decidir en que momento de la carrera se va a pleno pulmón, y en que vueltas se ahorra neumático y combustible.

P.D. Joder con el Caterham. :shock:
Desde luego, hay que reconocer que la nueva normativa da para muchas interpretaciones para diseñar el morro.
Subir
Metillico
#87 por Metillico el 28/01/2014
Bueno, pues finalizado el primer día, todos han tenido problemas.

De momento, el que más vueltas ha dado ha sido Kimi y su Ferrari, y también el que ha marcado el mejor tiempo.

Vamos, que mañana los periódicos dirán que Alonso camina con paso firme hacia su tercer título. :risa:

Coñas aparte, anima saber que por lo menos han podido trabajar sin grandes problemas.

El Mercedes iba muy bien, pero seguro que ahora mismo tienen a sus ingenieros pensando en como reforzar los anclajes del alerón delantero, sin que sufra la aerodinámica. Es un problema más importante de lo que parece, porque necesitarán una solución de emergencia para estos test.

En Red Bull se ve que tampoco son tan perfectos, porque parece que las piezas del rompecabezas no cuadran. Según dicen, no cuadra una pieza al montar la suspensión. :ups:

Y lo de McLaren es más preocupante aún, porque sus problemas son internos. Problemas hidráulicos y eléctricos. Puede ser algo muy fácil de solucionar, o tan grave como para perderse los cuatro días de test.
Subir
lesster
#88 por lesster el 28/01/2014
Me parece esperanzador para Ferrari que coincide en el diseño del morro con red bull y como Newey no suele andar muy descaminado a ver si este año hay mundial
Subir
avi_bg
#89 por avi_bg el 28/01/2014
Bueno... Está claro que Caterham se ha llevado el premio al morro más feo del año (aplauso, aplauso, aplauso, aplauso).

El morro del RBR me parece EXCESIVAMENTE conservador... no sé... me da mal rollo... pero mal rollo en el sentido "bueno" y es que me huele a que la han cagado... quizá el resto del coche sea tan genial que ni se note pero me da mal rollo ese morro... me parece poco trabajado... les habrá faltado tiempo?

Por el contrario el Mercedes es, sin duda, el coche más bonito de la parrilla. Tiene el morro del Ferrari pero más elegante y refinado... esperemos que Ferrari tenga razón aun siendo menos feo y el suyo sea el más eficiente, pero por ahora el Mercedes se lleva mi premio :) Junto con el McLaren y el Ferrari 3º creo que son los coches más bonitos.

No me importaría que Mercedes y Ferrari tengan la razón y veamos un pique Rosberg, Kimi, Hamilton, Alonso... sería muy muy jugoso!!
Subir
Metillico
#90 por Metillico el 29/01/2014
Para mi el morro de Red Bull está muy bien pensado, y sigue la misma estrategia de Ferrari, pero manteniendo la punta del morro más alta.

Llama la atención ese bloque inferior, pero logra que la punta del morro siga estando más alta que los demás.

Yo, lejos de ver dejadez, veo toda la intencionalidad del mundo.
Subir
avi_bg
#91 por avi_bg el 29/01/2014
Será precisamente por que consiguen que el morro parezca que está más alto por lo que me da la sensación de que es demasiado parecido al del año pasado y por eso me parece poco trabajado...

No se qué decirte... Sigue la idea de Ferrari en el sentido en que mantienen la posición de los pies del pilotos y después baja de forma "abrupta" (aunque nada que ver con el de ferrari) pero no sé...

Un detalle que no sé si os habéis fijado... prácticamente todos los equipos han hecho que los tirantes de la suspensión trasera sean más cortos mientras que los de red bull parecen igual de largos que los del año pasado (me refiero a que el tirante que va desde la rueda en diagonal a la longitudinal del coche tiene un ángulo más abierto como el año pasado mientras que ferrari y otros equipos lo han cerrado).

No sé por qué lo han hecho otros equipos, y menos aun ahora al ver que RBR no lo ha hecho... había dado por sentado que tenía algo que ver con la normativa o con el espacio que ocupa el motor... ahora me preocupa que sea por esto último y RBR haya conseguido solucionarlo sin tener que cambiar sus suspensiones...
Subir
Metillico
#92 por Metillico el 29/01/2014
Vete a saber. Supongo que todos estamos con la mosca detrás de la oreja con Red Bull. Cualquier cosa que veamos un poco distinta, ya nos da que pensar.

Si el Red Bull llega a sacar un morro como el Caterham, ahora mismo estaríamos todos acojonados. :risa:

Yo estoy tranquilo de que, al menos a primera vista, no hay nada radicalmente distinto a los demás.

También hay que pensar que lo normal es optar por una aerodinámica conservadora, para centrarse en la fiabilidad, y luego ir desarrollando el coche durante la temporada en función de las necesidades.
Subir
Manlopsan
#93 por Manlopsan el 29/01/2014
Ganas es lo que hay . . . . . jejejeje.
Subir
Tisch
#94 por Tisch el 29/01/2014
Ayer leí en una web( si a la tarde me acuerdo la pongo) donde decian que el coche tiene que tener 9000 mm2 de superficie desde el aleron delantero, es posible que las suspensiones sean asi para alcanzar esa superficie.....

A mi el alerón del caterham me gusta, me parece diferente e innovador, me gustaría verlo en acción en una de las escuderias punteras para saber si funciona mejor que los otros.......
(locura y conspiración francmasónica):el aleron delantero de Caterham tiene una barra en medio, el lotus (a nivel de alerones es el coche que va a mandar ya me entendeis......) una abertura en medio, plantea el director de Caterham dar la vuelta a los coches cuando pase un lotus para vengarse de su ex escuderia hermana?(lotus renault y renault lotus posteriormente caterham
(A.Lobato) Guau, eso puede beneficiar a Fernando, creo que ya podemos ir pensando en su tercer título mundialista, veremos en Australia si eso es verdad.....
:risa: :risa: :risa:
Subir
trullols
#95 por trullols el 29/01/2014
También os digo una cosa, estos son diseños preliminares, estoy convencido de que más de un morro va a cambiar de aquí a que comience el campeonato. Y más cosas que los morros :D

Metillico escribió:
Vete a saber. Supongo que todos estamos con la mosca detrás de la oreja con Red Bull. Cualquier cosa que veamos un poco distinta, ya nos da que pensar.
No te preocupes, que si RBR tiene algo diferente, no lo tendrás a la vista.
Subir
chinchi
#96 por chinchi el 29/01/2014
Yo al ver el RBR lo primero que pense fue -es igualito al del año pasado -. Logicamente con los cambios necesarios pero con un aleron que yo diria el mas alto de todos los demas, con tan solo la "porra" esa para dar la altura minima al suelo. Yo creo que Newey ha intentado mantener su morro lo mas parecido al 2013 para no irse muy lejos de la criatura que tantas victorias le ha dado. Llegue a pensar si era legal, como os digo lo veo muy alto en su parte superior, justo antes de la prolongacion negra. Lo sera seguro, pero me tiene mosqueado...y me asusta.

En los morros no creo que haya muchos cambios, tan solo y como es logico y tipico en los planos. El fisionomia quedara como esta casi al 90%. Tras meeeeeses de estudios lo que haran sera buscarle el maximo partido, ya no es hora de grandes cambios. Veremos mas cambios en el resto del coche: fondo plano, alerones, deflectores,... Pero de poco nos daremos cuenta. Este año no nos han mostrado una gran coleccion de fotos, tan solo 2 o 3 y poco detallista. Hay muchas cosas que ocultar y otras tantas que retocar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo