No me gusta la movida esa de la caja de cambios. Y no me gustaría que otro equipo lo hiciese tampoco.
Pero ojo, aprovecharse de lagunas legales es lo mismo que se utiliza para inventar un doble difusor, un efecto suelo, o ganar la carrera pasando por pit lane en la última vuelta.

No me gusta, pero trampa, no es.
En cuanto a que Alonso tiene que arriesgar, está claro. Vamos, lo ha hecho todo el año, y por eso es increible que no la haya cagado en ningún momento.
En cuanto a que Massa sale mal, es cierto que no es su fuerte. Pero cuando lleguen a las primeras curvas y todos se junten, Massa puede meter el morro hasta la cocina. Ferrari tiene que hacer frente a McLaren en constructores y no pueden dejarles hacer doblete. Vettel, por su parte, está claro que tendrá a Webber esperando para facilitarle el adelantamiento y cubrirle las espaldas. Pero si Massa mete el morro en la primera curva, veremos lo inteligente que es Vettel. Tonto sería si se hace el fuerte para que Massa no le adelante. Se juega el mundial y no la carrera. Y con Alonso saliendo detrás. Vettel no debe arriesgar y solo debe hacer su carrera lo más normal posible y sin arriesgar. Si llega cuarto le vale. Y si llega quinto también. En carrera normal, dificilmente Alonso quedará por delante de él.
Otra cosa es la climatología, y que haya cambios durante la carrera. Todo lluvia o todo seco, no es buena noticia para Alonso. Pero si la carretera se moja o se va secando, todo puede cambiar en dos vueltas.
Con el consiguiente canguelo de Vettel, que es el que tiene mucho que perder.