Formula 1 - Temporada 2012

Julio
#625 por Julio el 23/11/2012
Igualmente, compañero. :)

Un final en agua sería apoteósico, y de momento las previsiones apuntan a ello, aunque el año pasado también y al final nada. A ver si hay más suertecilla esta vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#626 por buzz el 23/11/2012
Julio escribió:
Que por cierto, de nuevo no hay nada inaudito

solo un pequeño apunte si me lo permites, yo creo que si, que esta remontada apabullante combinando intratabilidad con increibles circunstancias, de estar perdido en la clasificacion a llegar casi campeón a la ultima carrera... no lo recuerdo, puede que haya pasado, pero no lo recuerdo.
Subir
Julio
#627 por Julio el 23/11/2012
Mmm, pues no sé, es que tal y como lo cuentas da la sensación de que Vettel estaba hundido en la miseria y de golpe empezó a ganarlo todo, cosa que no comparto. Vettel tuvo varios problemas de frenos y fiabilidad pero tampoco se alejó nunca demasiado de la cabeza, si repasas el transcurso de la temporada la máxima diferencia fue de 44 puntos tras Alemania con una retirada de Vettel, a partir de entonces Alonso se ha retirado dos veces y Vettel una, ahí recuperó puntos porque en las retiradas de Alonso él quedó 2º y 1º, que restando la retirada de Vettel con el 3º puesto de Alonso dan que tras Japón la diferencia se puso en +4 para Alonso, cuatro carreras después estamos con +13 para Vettel. No lo veo tan descabellado, pero supongo que para cada uno "el otro tiene suerte".
Subir
Metillico
#628 por Metillico el 23/11/2012
Yo, aunque siempre he visto (cuando cuadraba) la F1, confieso :oops: que me enganché definitivamente el día que murió Senna. :perdon: :oops:

No me preguntéis el por que, porque no lo se. Cierto que ya seguía la F1 desde hacía tiempo, y ya por entonces a mi me fascinaba más Shumi que Senna. Supongo que me enganchó aquel desconocido que se atrevía a irrumpir en el gallinero de Senna, Prost, etc. Como a otros les engancharía antes la llegada de Senna a la F1. Yo reconozco que no fui un gran seguidor del brasileño.

Como seguidor acérrimo de Shumi, y estando él en pleno dominio de la situación, arrasando con el Ferrari año tras año, algo muy grande tenía que pasar para que me enganchase otro piloto.

Joder, Alonso ya era un crack con el Minardi. Aquella tartana era ingobernable, y el cabrón calcaba los tiempos vuelta tras vuelta. Algo vieron en él para bajar del Renault a toda una promesa como Button, que era por aquel entonces supercompetitivo, y sentar a un desconocido.

Y ya no cuento lo que pasó luego, porque todos lo habéis visto. El Renault era un buen coche, es cierto. Sin un buen coche es imposible ser campeón. Pero no era el más rápido.

En 2005 el Ferrari era una patata, pero el McLaren era claramente más rápido. Kimi siempre ha sido un crack, pero por aquel entonces aún no "sabía lo que tenía que hacer". :D Y por eso le ganó Alonso la partida. Administrando sabiamente su renta de primera parte de temporada, no exprimiendo las revoluciones del Renault, ni arriesgando en la conducción. Kimi ganaba algunas carreras en la segunda mitad de temporada, pero en otras llegaba el abandono. Se notó cuando ganó el mundial Alonso, que luego hubo dos o tres carreras donde el Renault volvió a ser rápido (más revoluciones) y ganó alguna carrera de nuevo.

En 2006 fue el Ferrari el que dominó y McLaren el que pinchó claramente. Y ahí la cosa estuvo jodida con Shumi. Y para mi fue una situación complicada, porque los dos pilotos que más me han gustado de siempre se jugaban el mundial. Y Alonso, aunque administró puntos, no podía con la superiridad del Ferrari. Mi impresión es que, para alcanzar a Alonso, Ferrari exprimió más el motor de lo que solía, y este dijo basta justo cuando ya habían cumplido, sobrepasando a Alonso en la clasificación. Definitivamente me decanté por Alonso aquel año por varios factores. La enésima guarrada del Kaiser en la clasificación de Mónaco, y sobre todo la descarada intromisión para que Shumi terminase su carrera con el octavo campeonato. Al menos, ese tipo maniobras no las veo hoy día. Desde luego, desde que Todt está en la FIA, el tema es más serio, a pesar de las reticencias iniciales.

El tema de no limitar revoluciones era un márgen más de maniobra que hoy no existe, pero también había que jugar con ello. En la última carrera de Brasil, Ferrari le dio a Shumi un auténtico misíl. Después de pinchar una rueda en la salida y dar una vuelta con tres ruedas, comenzó una remontada de locos, con adelantamientos a saco en la primera curva. Y terminó su carrera (por entonces) en una cuarta posición que sabía a gloria. :okis: Era muy grande Shumi. Con sus virtudes y defectos, pero era un crack. :cool:

A Vettel le veo cosas buenas. Es ganador, tiene manos, es rápido, tiene cabeza, y si es un campeón. Pero bajo mi criterio personal está por debajo de Shumi o Alonso. A Vettel aún no lo he visto crecerse en la adversidad, como podías ver a los otros dos ya desde sus primeras temporadas. :saludo:
Subir
Metillico
#629 por Metillico el 23/11/2012
#626 Como remontada, creo que fue en el 97 cuando ganó Villenueve.

Su principio de temporada fue un desastre. Malos resultados, falta de adaptación, se estrelló en su casa (Canadá), y Shumi pilotando como los ángeles con el Ferrari.

Pero el Williams evolucionó muy fuerte, y el Ferrari empezó a quedarse atrás.

Fue el año de la movida en que se lo jugaron todo en la última carrera, y cuando Villenueve lo iba a adelantar como un cañón, Shumi hizo la cerdada de su vida y le metió el morro.

Por pilotaje, ese año Shumi se merecía el campeonato, pero el final de temporada de Villenueve fue impecable y el Williams muy superior. Visto el desenlace de la carrera, no me habría gustado que Villenueve acabase en la grava y Shumi ganase el mundial.

Es verdad que a posteriori le quitaron todos los puntos a Shumi, pero si hubiese ganado y llegado a meta, dudo mucho que se hubiesen atrevido a hacerlo. A pesar de ser un gran fan del Kaiser, ese día me sentí defraudado.

Cierto que esa maniobra no era nueva en la F1, y se había "permitido" con anterioridad.
Subir
gambattack
#630 por gambattack el 24/11/2012
Bajon :( , mañana muy chungo como no llueva
Subir
ABusLux
#631 por ABusLux el 24/11/2012
Con una clasificación tan pobre, me da que puede ser que no gane el mundial ni aunque a Vettel le enrede la correa del ventilador con el cigüeñal. Por decir algo :roll:
Subir
Julio
#632 por Julio el 24/11/2012
Un poco extraño que tanto Vettel como Alonso hayan quedado "bastante" por detrás de sus compañeros, ¿no? ¿será estrategia en el reglaje del coche? ¿o siemplemente los nervios y que son humanos?
Subir
avi_bg
#633 por avi_bg el 24/11/2012
Yo pensé parecido, Julio, que podrían haber apuntado más los reglajes de cara a la carrera... pero viendo que Massa en la anterior también quedó por encima y que Alonso dijo que no pues... posiblemente sea que son humanos...
Subir
Thorsan8
#634 por Thorsan8 el 24/11/2012
No se que deciros,al menos los Ferrari en la q1 y al principio de la q2 parecía que iban algo mejor(cuando la pista estaba humeda) así que da bastante que pensar la cosa...
Pero como decís tanto Massa como Webber han quedado por delante de sus compañeros,por lo que puede ser una combinación de ambos factoreS,¿No?
Subir
Metillico
#635 por Metillico el 24/11/2012
Massa siempre ha ido muy bien en Brasil, compañeros. Que no es tan manco como alguno lo ponéis. ;)

Y Webber tampoco.

Los nervios puede que le hayan pasado algo de factura a Vettel, que falló en el primer intento y luego no ha sido tan rápido como Webber, pero en el caso de Alonso lo he visto en su linea. O sea, no es un gran calificador. Simplemente, Massa está calificando ultimamente donde debe. Lo normal sería que se pelease el puesto con Alonso con regularidad.

De cara a la carrera lo veo todo muy abierto.

Alonso puede llegar al podium perfectamente, y Vettel lo va a tener difícil, saliendo "tercero" con Massa rondando cerca.

Luego, si llueve o hay toques, todo puede pasar en carrera.

Lo primordial es que Alonso llegue al menos tercero.

Con una carrera normal en agua, Vettel puede tener problemas para ser campeón incluso terminando la carrera.

Sigo diciendo que lo tiene de cara, pero que todo puede cambiar con un simple pinchado o rotura de alerón en la salida, por ejemplo.

Y no hablo de Massa. :diablo:
Subir
avi_bg
#636 por avi_bg el 24/11/2012
De hecho Massa es actualmente el "mejor piloto en activo en Interlagos" si miramos resultados (vueltas rápidas + poles + victorias).

Yo creo que no hace falta que llueva... con que baje la temperatura de la pista ya se igualan los papeles entre los equipos, y con tantos gallos con ganas de dar el último trompetazo para intentar asegurarse un asiento, pueden haber muchas locuras (ya vimos a Grosjean en la qualy con de la rosa).

Va a ser una carrera loca, eso seguro, lo más difícil es que beneficie bien a Alonso o a Vettel, aunque a priori, de ser loca, beneficiaría a Alonso, que es el que tiene muy poquito que perder y puede arriesgar más (y debe).

Yo, por mi parte, tengo MUUUUCHAS ganas de ver la carrera... Alonso lo dará todo... Vettel intentará ser comedido o irá como loco a intentar que Alonso no se le aleje? Si se arriesga puede cagarla... pero si el coche da lo suficiente, simplemente con acabar donde debería por coche tendría suficiente...

Hay que ver cómo amanece en Brasil :)


:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo