Formula 1: Temporada 2010.

trullols
#61 por trullols el 19/04/2010
Heartagram escribió:
Al menos hay variedad como bien dices, los últimos años eran monólogos de un mismo equipo domingo tras domingo. :cool:


Pues si, tienes razón, ese desconcierto del domingo, no se sabía quien habia entrado y quien no, quien iba delante y quien no, quien llevaba qué tipo de compuesto, Hamilton apretandole a Schumacher, Alonso apretando a Massa, en cada trozo de circuito había una lucha guapa ... ya sé que no es lo normal, pero a mí me gustó un poco eso, quizá por estar harto de tanta carrera lineal de años atrás ...

Y tienes razón también con lo que has dicho antes, nos olvidamos de Rosberg, pero yo creo que no podrá mantener la regularidad que lleva hasta ahora.

Bueno, lo importante es pasarlo bien el domingo, no?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Metillico
#62 por Metillico el 19/04/2010
El McLaren es el que más corre en recta. Y eso lo hace peligroso si te lo encuentras en algún momento porque te puede adelantar.

Pero no es el más rápido porque en los circuitos suele haber curvas también.:risa:

El Red Bull si que es más rápido que el Ferrari a tandas largas, sobre todo al inicio de carrera. Al final creo que es mucho más constante el Ferrari. Y acaba más fuerte.

Por eso me parece importante que, salvo por la rotura de motor de Malasia, en las otras carreras Alonso ha quedado por delante de Vettel.:si:

Pero hay que echar cuentas que, si en un circuito como el de ayer, donde se supone que el trazado beneficiaba a McLaren, Alonso llegó a 12 o 12 segundos de Button, después de un draizrú y de tener que remontar en medio del tráfico, si llega a tener una carrera tan limpia como Button, le mete un minuto.:shock::shock:
Subir
trullols
#63 por trullols el 19/04/2010
metillico escribió:
en los circuitos suele haber curvas también.:risa:


Coñe, pues no me había dado cuenta :risa: :risa: :risa:

No, en serio, totalmente de acuerdo con lo de que si todo hubiera sido normal, Alonso podría haber hecho mejor papel. Pero también lo habrían hecho Vettel y Webber, eso seguro ... no sé, hay demasiadas incógnitas todavía!!!!

Como mola!!!
Subir
Metillico
#64 por Metillico el 19/04/2010
Bueno, yo parto de la base que el número de paradas y el compuesto que utilices, no son cuestión de buena o mala suerte, sino de lo acertada que sea tu estrategia. Vale, la suerte en una carrera con el tiempo cambiante influye, pero ahí se ve lo listo que puedes ser, también. Entra dentro del juego.:ok:

En Australia Hamilton le dio un repaso a Button en pista, pero este arriesgó a ser el primero en cambiar ruedas y al final ganó la carrera. No solo sirve ser el más rápido. Además hay que leer la carrera y saber cuando apretar, cuando guardar neumáticos y combustible y cuando cambiar ruedas.

A lo que me refería antes, es que todos han parado cuando eligieron. Alonso tubo que pasar por boxes una vez más y aún asi llegó a 12 segundos del primero.:shock::shock: Y eso pensando que lo hizo teniendo que adelantar a un montón de pilotos, incluyendo a un compañero de equipo que al final llegó décimo, es para quitarse el sombrero.:aplausos:

Vettel y Webber no hicieron una estrategia equivocada. Simplemente ayer no ha sido su día. No fueron competitivos.:roll:

Por cierto, ya lo dije el año pasado, pero no soporto la manía de Vettel de levantar el dedito cuando hace pole o gana una carrera.:| Es mania mía, pero no lo soportoooo!:evil:

Y sacando sombreros, hay que sacarselo con Rosberg, es verdad.:ok: Es de esos pilotos que no dan la nota nunca. Corre, no es vistoso, pero lleva una trayectoria impecable desde que ha llegado a la F1. Y la verdad es que le está mojando la oreja sobremanera al kaiser.:shock: Con lo que ha tenido entre manos, siempre ha sumado muchos puntos. Eso si, suma puntos porque arriesga poco. Nunca le ves un adelantamiento arriesgado. Es de los que llega a final de carrera. Para mi es un piloto bueno para el campeonato de constructores, porque suma muchos puntos, pero le falta un poco de garra para poder luchar por el de pilotos. Ya veremos.:si:
Subir
trullols
#65 por trullols el 19/04/2010
metillico escribió:
Alonso tubo que pasar por boxes una vez más y aún asi llegó a 12 segundos del primero.:shock::shock: Y eso pensando que lo hizo teniendo que adelantar a un montón de pilotos, incluyendo a un compañero de equipo que al final llegó décimo


Estoy de acuerdo, pero no del todo ... si no hace la maniobra de entrada a boxes echando a Massa de la boca de la entrada, habría sido él quien habría tenido que esperar 7 segundos detrás de su compañero en el pit lane, con lo que él habría quedado en el puesto de Massa ... con suerte.

Sinceramente, creo que él habrá pensado "Coñe, yo quiero ganar, y si es por encima de éste, pues por encima" y así ha actuado ... pero no sé, ya sé que si no eres agresivo en F1 no puedes ganar ... pero no me pareció una maniobra muy "decente".

Por otro lado, que conste que yo soy fan de Alonso, eh? Si te contesto es porque no tengas tú la razón siempre :risa: :risa: :risa:

jaja un saludo!
Subir
Metillico
#66 por Metillico el 19/04/2010
La maniobra de Alonso va a traer cola internamente:shock:, porque a Ferrari seguro que en el momento no les gustó el riesgo asumido de perder los dos monoplazas:shock::shock:. A toro pasado estarán encantados, porque fue la forma de que remontase Alonso.:D

De no haber sucedido(y que saliesen de boxes en el puesto inverso), creo que Alonso habría podido con Barrichello, y, tal como iba ayer, habría adelantado a Massa en otro lado. Ayer Alonso era muy superior a Massa como para aguartar a rueda.:evil: Pero el tiempo perdido no le habría permitido remontar hasta el cuarto puesto.:si:

Massa tíene que estar muy enfadado, pero no puede alegar nada más que el riesgo de accidente. Esa es la única consigna en cuanto a la escudería. En cuanto a la carrera es un adelantamiento totalmente legal. Eso si, a cualquiera que le sucediese le jodería mucho, mucho.:p

Yo tengo claro que Alonso si en alguna carrera no ataca a Massa es porque no se ve claramente superior en carrera. Y ayer no era el caso. A Felipe no le sienta bien el agua.:p
Subir
heartagram
#67 por heartagram el 19/04/2010
metillico escribió:
La maniobra de Alonso va a traer cola internamente:shock:, porque a Ferrari seguro que en el momento no les gustó el riesgo asumido de perder los dos monoplazas:shock::shock:. A toro pasado estarán encantados, porque fue la forma de que remontase Alonso.:D

De no haber sucedido(y que saliesen de boxes en el puesto inverso), creo que Alonso habría podido con Barrichello, y, tal como iba ayer, habría adelantado a Massa en otro lado. Ayer Alonso era muy superior a Massa como para aguartar a rueda.:evil: Pero el tiempo perdido no le habría permitido remontar hasta el cuarto puesto.:si:

Massa tíene que estar muy enfadado, pero no puede alegar nada más que el riesgo de accidente. Esa es la única consigna en cuanto a la escudería. En cuanto a la carrera es un adelantamiento totalmente legal. Eso si, a cualquiera que le sucediese le jodería mucho, mucho.:p

Yo tengo claro que Alonso si en alguna carrera no ataca a Massa es porque no se ve claramente superior en carrera. Y ayer no era el caso. A Felipe no le sienta bien el agua.:p


Cierto es que la maniobra no es del todo acertada por parte de Alonso, pero yo creo que en ese momento pensó en la cantidad de vueltas detrás de Felipe en Australia. :D Una y no más. :risa:
Subir
trullols
#68 por trullols el 18/05/2010
Hola!

Los 8 primeros en un margen de unos 20 puntos ... ¿No os parece emocionante? Estamos en un punto en el que quien gane, se pone arriba, y quien no termina, se va abajo ... a mi me parece superinteresante este año, creo que hay varios pilotos ahí peleando por estar arriba ... El caso es que, según parece, Red Bull no va a preparar mejoras para los próximos grandes premios, mientras que McLaren y Ferrari sí lo van a hacer ... eso quizás iguale aún más los monoplazas y puede que haya más igualdad aún en la clasificación ...

Cómo mola!!! :yahoo:
Subir
Mr.Crowley
#69 por Mr.Crowley el 18/05/2010
trullols escribió:
Hola!

Los 8 primeros en un margen de unos 20 puntos ... ¿No os parece emocionante? Estamos en un punto en el que quien gane, se pone arriba, y quien no termina, se va abajo ... a mi me parece superinteresante este año, creo que hay varios pilotos ahí peleando por estar arriba ... El caso es que, según parece, Red Bull no va a preparar mejoras para los próximos grandes premios, mientras que McLaren y Ferrari sí lo van a hacer ... eso quizás iguale aún más los monoplazas y puede que haya más igualdad aún en la clasificación ...

Cómo mola!!! :yahoo:


Déjate de margenes de puntos, mejoras y emociones...
¿Es que nadie va a cometar el error de pardillo de Schumacher? :risa: :D
Vamos hombre, no puedes ser el "pentacampeón" o "el kaiser" y meter la pata de ese modo...

¿Y el equipo qué? ¿no le pudo decir por radio "déjate adelantar antes de la meta"? ES DE SER INÚTILES :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metillico
#70 por Metillico el 18/05/2010
Justamente el equipo es el que le dijo que atacase.:shock:

Evidentemente se han equivocado. Pero no han sido pardillos. Han ido de listillos y se han pasado de frenada.:D

Bueno, yo es que solo vi el final de la carrera.:|

Este finde he estado en Portugal, y mejor no cuento la odisea de encontrar una puta tele donde echasen el gran premio.:mad:
Subir
potskomtar
#71 por potskomtar el 18/05/2010
Mercedes tiraron hacia el "si cuela , cuela" , y de coger puntos 6º o 7º , a no coger ninguno va un buen cacho.

Edito; Por cierto , aunque no fuera la ultima vuelta , siempre que se aparta el coche de seguridad , no se puede adelantar hasta pasar por la linea de salida , tanto si enseñan banderas verdes como si no , y eso , si lo se yo , mas lo tiene que saber un tio que tiene siete campeonatos de F1.
Subir
falco
#72 por falco el 19/05/2010
La verdad esque schumacher cometió un error adelantando, pero lo que me parece absurdo es que a 3 vueltas del final saquen el coche de seguridad, que además se veía que iba a costar su tiempo retirar los dos coches accidentados. Tenian que haber sacado bandera roja directamente y fin de la carrera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo