¿Cómo se forman los acordes en la guitarra y cómo se usan las escalas?

  • 1
Ismael
#1 por Ismael el 30/06/2019
pues es eso,cómo e forman los acordes en la guitarra es una cuestión que no entiendo y que miro en internet pero no logro comprender, sé que es haciendo lo de tónica, luego contar tres para coger la tercera y 5 para la quinta pero existen muchísimos acordes y no entiendo porque me salen solo 7 y siempre del mismo tipo. También no sé que pasa con las notas alteradas (sostenidos y bemoles) ya que no sé dónde ponerlos y al final sólo uso notas naturales. Y finalmente no sé como formar acordes menores y mayores, principalmente menores ya que toco black metal y no sé cómo se forman los acordes menores y obviamente no puedo improvisar sobre una progresión de acordes ya que no sé que acordes usar las escalas, sé cómo se toca la escala pentatónica menor por ejemplo pero a la hora de improvisar me salen cosas sin ningún sentido y me frustro

si pueden respondan jajaja que cuando veo que un montón de gente ve el post pero nadie responde me frustro jajaaj muchas gracias un saludo Ismael desde marreucos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 30/06/2019
Hola Ismael, te recomiendo el libro rock and roll para muñones, creo que vale tres euros en su página y está de cine. Vas a resolver todas tus dudas.
Por tu pregunta creo que acabas de empezar y te queda mucho camino por andar, yo no tengo ni idea de metal, pero dudo que las progresiones de acordes sean menores, de hecho vas a poder tocar muchísimas canciones con quintas
Un saludo, y te toca estudiar muuuuuuuucho
Edito, echa un vistazo a la página https://www.rockandrollparamunones.com/teoria-acordes
Subir
3
Fernandogm
#3 por Fernandogm el 30/06/2019
"Toco black metal y no se cómo se hacen los acordes menores...". A ver, no te ofendas, pero por las preguntas que haces, es imposible que toques black metal, green metal ni polka. Te sugiero que regreses al post que pusiste hace unas semanas en el que Miky tuvo la paciencia de explicarte como se ponían los acordes menores con un gráfico. Empieza por ahí y no te líes pretendiendo hacer mil cosas a la vez.
Subir
1
Ismael
#4 por Ismael el 30/06/2019
#3 la cosa es que si sé cómo se tocan pero no cómo formarlos de raíz ni cómo adaptarlos a la canción
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 30/06/2019
En el black metal predomina el modo menor pero eso no quiere decir que todos los acordes sean menores xD... sería insoportable.

Por eso, aunque toques quintas (Yo muchas veces prefiero power chords añadiendo la octava) en cada caso el acorde será mayor, menor o el que sea por lo que sí que merece la pena aprenderlos.
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 30/06/2019
Apúntate a clases de guitarra, aquí te van a orientar, pero no te pueden dar clases, que es lo que necesitas.
Subir
2
Ismael
#7 por Ismael el 30/06/2019
#6 eso pensaba, me puse en contacto con un profesor pero no enseña guitarra eléctrica(llevo dos años tocando guitarra eléctrica y tengo bastante soltura pero quiero empezar a componer y no tengo idea, de hecho tengo tanta soltura que hasta soy capaz de tocar el solo de tornado of souls a 175 mbp jaja pero no tengo idea de teoría musical) y yo no quiero tocar guitarra clásica, tengo miedo de que pierda mi tiempo y dinero o es la misma para todo tipo de guitarras, no lo sé
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 30/06/2019
#7 Eso ya depende de ti, pero un cambio de perspectiva o punto de vista (por ejemplo, de eléctrica a clásica) probablemente te vendría bien. La teoría es la misma, misma armonía, acordes, etc y mejorarías la mano derecha (finger picking). El aprendizaje es complementario, por aprender eso, no vas a perder la técnica que ya tengas.

Yo, por ejemplo, después después de un montón de tiempo tocando, me he metido a clases y mi profesor es guitarrista de jazz cuando a mi lo que me gusta es el metal y progresivo.
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 30/06/2019
Ismael escribió:
También no sé que pasa con las notas alteradas (sostenidos y bemoles) ya que no sé dónde ponerlos y al final sólo uso notas naturales.

https://www.manualguitarraelectrica.com/p/como-aprender-notas-guitarra.html
Aqui tienes un diapasón con todas las notas. Las que tu llamas alteradas son los semitonos .
Subir
1
Chuchez
#10 por Chuchez el 30/06/2019
Deberías ir a clase; si no, a ti sólo te va ha costar mucho. Tienes ideas preconcebidas muy arraigadas ....
Saludos y suerte
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 30/06/2019
#10 muchísimas gracias por todo voy a seguir ese consejo aunque sigo con miedo con respecto a lo anterior ya que el profesor con el que he contactado y el único disponible que conozco (ya que mi ciudad es muy pequeña) no enseña eléctrica, sólo clásica y temo perder habilidad o conocimiento de la eléctrica que tanto me apasiona
Subir
Bocanegra57
#12 por Bocanegra57 el 30/06/2019
Tu habilidad y tu conocimiento solo pueden mejorar. El manual de instrucciones de una clásica y una eléctrica sólo difiere en el enchufe. Que el prejuicio no te frene, porque es lo peor para cualquier tipo de acorde.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo